Aún se encuentra en pleno rodaje

La adaptación de HBO de The Last of Us no se estrenará en 2022

En una entrevista con el portal de entretenimiento Deadline, Casey Bloys, jefe de programación en HBO, ha confirmado que no veremos la adaptación de The Last of Us durante este 2022: «no se va a emitir en 2022. Aún están rodando en Canadá. Imagino que podréis verla en 2023». Como es habitual, Bloys también ha aprovechado para aumentar la expectación alrededor de la serie, refiriéndose al excelente trabajo que Craig Mazin —también showrunner de Chernobyl— ha realizado a cargo del guion y la dirección: «he visto ya los primeros episodios y estoy muy emocionado. Lo que he visto pinta increíble».   

Hace tan solo unos días Pedro Pascal, que interpretará a Joel en la adaptación, tranquilizó a los fans del videojuego asegurándoles que no se sentirán decepcionados: «creo que la adaptación cinematográfica puede estar más que a la altura del juego original. No tengo ninguna duda de que no defraudaremos ni a los fans del juego ni a los nuevos espectadores». Hasta el momento, más allá de saber que la serie no será totalmente fiel a la estructura del juego, ya que dejará de lado algunas escenas de acción, solo sabemos que la serie contará con 10 episodios que estarán basados en el primer título. 

La serie, que por ahora solo ha mostrado una imagen de Pascal y Bella Ramsey como Ellie y Joel, contará con Neil Druckmann en un puesto destacado dentro de su equipo de guionistas. Según la ejecutiva Carolyn Strauss, esta adaptación será «un obra maestra impactante, desgarradora y emocional» que convencerá tanto a los nuevos espectadores como a los aficionados a los videojuegos: «si has jugado al juego nuestra intención es que cuando veas la serie pienses “esto no ha contravenido de ninguna forma lo que me gusta del juego y he experimentado en él, y además me ha aportado un montón de cosas que no sabía que quería»»

Redactora
  1. Yurinka

    Si no recuerdo mal el año pasado dijeron que estimaban estrenarla allá por verano del año que viene.

  2. Boraj

    ¿Para qué hacen una serie de esto?

    1. andrewpm_

      @boraj
      Conseguir que la IP se valorice más, y quizá alcance personas de otro medio.

      Hoy en día las IP multi-media ven muchos beneficios, y para el que lo disfruta es éxtasis (si el producto resulta bueno, obvio).

  3. IndiAlien

    Bueno eso significa que están mimando la producción. Tengo muchísimas ganas de ver que hacen y tener un trailer aunque sea.

  4. Vlanco

    Ojalá salga Mark Wahlberg.

  5. MrRostes

    Tengo una fe ciega en este proyecto, Pedro Pascal es mi pastor, nada me falta

  6. andrewpm_

    ¿El Mandalorian como Joel?

    Is Ellie baby Yoda?