Suspender ciclo

La actualización 2.0 de Returnal permite salir del juego sin perder el progreso del ciclo

Harry Krueger, director del juego, ha anunciado la nueva actualización 2.0 de Returnal a través del blog de PlayStation. Está disponible desde hoy mismo para los usuarios de PS5, y aquí arriba podéis ver el tráiler que acompaña al anuncio.

La característica más interesante de esta actualización, y es algo que se lleva pidiendo desde bien pronto tras su lanzamiento, es esta nueva opción en el menú de pausa llamada «Suspender ciclo». Esta función permitirá a los usuarios pausar la run de este roguelike, y así poder cerrar el juego o hasta apagar la consola sin perder el progreso del ciclo.

Eso sí, desde la publicación, Housemrque ha querido hacer algunas aclaraciones. La primera es que no se trata de una opción de «guardar partida» al uso, sino que cada vez que lo hagamos se creará un punto de suspensión que se eliminará al reanudarlo desde ahí (recuerda un poco a la opción de guardado rápido de, por ejemplo, Dragon Quest VIII, que permitía hacer esto mismo sin tener que pasar por las iglesias). Entre el resto de limitaciones están la imposibilidad de detener el ciclo durante peleas contra jefes, secuencias cinematográficas o en primera persona, ni en situaciones de combate, puesto que consideraban que «hay ciertos momentos en Returnal de los que es mejor disfrutar sin cortes para conservar el desafío y el ritmo que buscábamos».

Otra de las novedades, que se muestra en su máximo esplendor en el vídeo que encabeza la noticia, es el nuevo Modo Foto, que también aparece como nueva opción en el menú de pausa. Se podrá utilizar en (casi) cualquier momento, y permitirá controlar parámetros como la distancia focal, la apertura, la saturación o el contraste, dando la posibilidad de cambiar las fuentes de luz y con múltiples filtros, efectos y marcos

Returnal, lo último de Housemarque, está disponible para consolas PlayStation 5.

    1. zazito

      @yoshinawa
      Una de los dos razones por las que no termino de caer (la otra son las obvias too much cucas).

    2. Yurinka

      @yoshinawa
      Quizás dentro de unos cuantos años. De momento quitando MLB por razones contractuales y algún F2P GaaS que puedan sacar irán tirando de catálogo antiguo para los ports de PC, juegos de PS4 que ya han vendido todo lo que podían haber vendido en consola, que habían rebajado o incluso metido en PS Plus y/o PS Now.

      Editado por última vez 26 octubre 2021 | 16:35
      1. Von Braun (Baneado)

        @yurinka
        Siento arruinarte el día pero Sackboy acaba de salir en SteamDB xDDDD

      2. Yoshinawa (Baneado)

        @von_braun
        Pobrecito, ahora mismo estara con sobredosis de omeprazol… Estas cosas hay que comunicarlas de otra manera. Un poco de empatia por favor

      3. espyy

        @yoshinawa

        Yo no entiendo la manía de la gente de hacer compañías como si fueran suyas, la verdad.

        Es triste.

      4. espyy

        @von_braun

        Es obvio que los juegos que empiecen a salir tengan años ¡Han empezado a portearlos ahora! Pero se está viendo que cada vez ese tiempo se va a ir reduciendo cada vez más y más, el ejemplo, el Sackboy.

        Que por cierto, otro check en la lista de Sony de nVidia, seguimos sumando.

      5. Yoshinawa (Baneado)

        Es logico que porteen cosas como returnal o sackboy que han vendido muy discretamente. De aqui 4 años 60 pavos por el returnal en pc no los va a pagar madie. Ahora mismo? Es posible

        Editado por última vez 27 octubre 2021 | 12:31
      6. espyy

        @yoshinawa

        Exacto, y ese tiempo cada vez se va a ir reduciendo cada vez más, y es lógico. Dudo mucho que con el tiempo juegos como Horizon 2 (con lo bien que han vendido en PC) tarden más de 1 año en salir en PC con lo que valen hoy en día hacer videojuegos.

        Cuando Sony en Steam tenía listados tantos juegos era por algo… ni de coña va a esperar 3-4 años en sacar sus juegos en PC a partir de ahora.

      7. Yurinka

        @von_braun
        @Yoshinawa
        @espyy
        Eso un proyecto de Steam con nombre en clave «Steel PC», o «Marmalade». Hay uno que ha dicho que Marmalade era el nombre clave que tenía Sackboy en el leak de Nvidia, pero el nombre que en todos lados he visto tenía allí era Sackboy: A Big Adventure y no «Marmalade». En algunos juegos de la lista tenían número de SteamID pero ese no era el caso.

        Sumo Group tiene varios estudios de desarrollo aparte de Sumo Digital, que también tiene varios estudios de desarrollo. Por lo que incluso en el caso de que la carpeta «sumoqa» realmente se refiriese a Sumo Group o Sumo Digital no tendría porqué significar que se tratase de Sackboy.

        Por lo que el de vosotros que pueda verificarme que en el leak de Nvidia tenía como código clave Marmalade se lleva un gallifante. Hasta entonces quedáis como unos crédulos que se creen cualquier mierda random que pone peña random en internet sin basarse en absolutamente nada.

        Editado por última vez 27 octubre 2021 | 22:06
      8. Yurinka

        @yurinka
        Os quedáis sin gallifante, os tendréis que conformar con el trofeo de consolación decidado al troll maleducado.

        Creo que he encontrado la fuente y efectivamente parece que en la BBDD Sackboy se llamaba o llama Mermelade: el tio de este foro se descargó la base de datos de Nvidia y el nombre de algunos juegos estaba cambiado respecto al hacker original, el tal Ighor. En unos cambiaba de nombre clave a nombre real y otros al revés. Uno de esos cambiaba de Sackboy a Mermelade:
        https://metacouncil.com/threads/metasteam-september-2021-welcome-to-punxsutawney.2538/page-48#post-262369

        Por lo que parece que hay proyecto de Steam del Sackboy. Ahora la cosa será ver cuando tardan en sacarlo.

  1. MachiruloOpresor

    cuando ni el medio millon que picó con el juego se acuerda que existe sale la actualizacion, lo de suspender la partida debio estar de lanzamiento, eso o algo parecido a las zonas de descanso del dead cells, por ejemplo.

  2. Von Braun (Baneado)

    Vaya recogida de cable. Primer gesto de libertad creativa del otrora estudio independiente Housmarque bajo la organización de Sony. xD

  3. PUNKOMAN

    El Nesquick resume. Pa los que no les gusta los grumos

    Editado por última vez 26 octubre 2021 | 16:59
  4. Pep Sànchez

    ¡Justo a tiempo!

    (Ni un poco.)

  5. Franru

    Pues bueno, ninguna de las 2 me habría cambiado el juego la verdad.

  6. El Jugador Medio

    Mucho ir contra el FOMO, mucho tratar los juegos como algo artístico, pero si sacas un parche a los 6 meses vamos a reirnos un poco todos juntos. A los jugadores que vengan después que les den.