No tienen tiempo para dramas, están ganando pasta

Los beneficios de Konami aumentan un 150%

Los beneficios de Konami aumentan un 150%

Los beneficios de Konami en el año fiscal que terminó en marzo de 2015 han aumentado un 150% respecto al período anterior, según informa la compañía. Los beneficios netos de Konami han sido de 9.500 millones de yenes, frente a los 3.500 millones que registraron el año anterior; no solo eso, sino que predicen beneficios similares para el año que viene.

La división de videojuegos sigue siendo la que más beneficios aporta, aunque, como sabéis, Konami también tiene gimnasios, máquinas tragaperras y pachinkos muy populares. Gran parte del mérito de esta victoria del videojuego es de Jikkyou Pawafuru Puroyakyu, la versión para smartphones de Power Pro, su juego de béisbol, que lanzaron a finales del año pasado; desde diciembre de 2014 ya ha sido descargado (es free-to-play) más de ocho millones de veces.

En el terreno doméstico, el informe de Konami menciona el buen rendimiento económico del último Pro Evolution Soccer. Se espera que PES y Metal Gear Solid V sean clave en el año fiscal actual, dicen.

No se menciona la cancelación de Silent Hills, la desaparición del nombre de Kojima de tantos juegos y demás dramas recientes; imagino que la gente que tenga que saberlo ya tendrá muy presente que la compañía está moviéndose poco a poco hacia otros terrenos, no necesariamente eliminando los videojuegos de sus planes pero sí centrándose en otro tipo de juegos. Los móviles les dan buenos resultados.

Hablando de Kojima, parece que Konami no se siente especialmente cómoda cuando se habla sobre el tema. Recientemente, la compañía echó abajo un vídeo de Superbunnyhop en el que se hablaba sobre el caso, sobre lo que está ocurriendo en Konami y sobre cierta información que el youtuber había recibido de alguien que decía tener acceso a ella. La información era esta:

Los beneficios de Konami aumentan un 150%

El vídeo estuvo caído por petición de Konami; ante la petición del propietario del copyright, YouTube siempre se pone de su lado hasta que examina el caso y determina la solución final. En este caso, ha sido volver a poner el vídeo, que se puede ver aquí:


Seguro que no les va tan mal como creemos, pero está claro que por equis motivos no se sienten cómodos hablando sobre Hideo Kojima, o viendo cómo otros hablan sobre el creador y su relación, en apariencia turbulenta, con la compañía.

  1. Rustgladiator

    Konami chapa. ( da igual los beneficios)

  2. Oldtaku

    Primero #KonamiNoChapa

    Joder con Konami, a este paso se nos vuelve el Team Bondi si el rumor es cierto.

  3. Joker73R

    Si es que al final nosotros no somos más que un nicho sin especial relevancia para compañías tan grandes. Al gran público se la suda Kojima, el PT y si el Pro es bueno o no, porque seguirán pasando por caja igualmente.

  4. METALMAN

    Tras leer la noticia no logro saber si he de reír o de llorar…A ver, bien porque no se hunde, pero mal porque logra ganar dinero haciendo mierdas.

    KONAMI: era ver su logotipo hace años e inmediatamente pensar en que estaba ante algo grande, independientemente del juego en cuestión. Creo que por transformaciones como estas es por lo que cada vez más añoro ese glorioso pasado.

    Me parece increíble que con la de franquicias ultra-potentes que tienen se estén forrando con un juego menor para dispositivos móviles. Cada vez entiendo menos a los japoneses, y cada vez tienen menos sentido los triunfos de las compañías (y aquí añado a casi todas, a nivel global).

    Saludos!

  5. alexman85

    Los beneficios son del último periodo fiscal, antes de todo este asunto de la situación de Kojima y la cancelación de Silent Hills. Veremos qué ocurre a partir de ahora.

  6. Rocks

    No sé lo que es un pachinko, pero podría estar todo el día repitiendo esa palabra: pachinko, pachinko, pachinko… cada vez suena mejor y más graciosa.

    Pachinko.

  7. pachuli

    La tendencia japonesa es tan explicable como la falta de caracter de su poblacion joven(10 años conviviendo con ellos en su pais no es poco).

  8. Rocks

    @wharfinger_kyd
    En Google salen imágenes con muchos colores y muy vivos. Si los sonidos que emiten siguen la misma línea, me encaja perfectamente con la idea que tengo de Tokyo 8)

  9. wizn

    Juegos de Moviles de Tetas o de Pachinko es a lo que se esta reduciendo la industria Japo. Que penita

    Que se cambien de nombre al menos, por decencia.

  10. CasaTarradellas

    Habrán pillado a varios genios de las finanzas que se han dado cuenta de que con los móviles invierten poco y ganan mucha pasta.

  11. reketekui

    pues cuando hagan el cálculo sin la nómina de kojima todavía ganan más xD

  12. Evonmyers

    Konami chapa-dos en oro

  13. Toddy

    Haters gonna hate.

    El problema es que en este caso somos nosotros 😡

    P.D: #Team_Kojima.

  14. landman

    Se va todo al garete! Ya es patente con Sega, que hace un mes informó que los juegos (de mobil) que les generaban menos de 30 millones de yens al MES no les parecían buenos, y tienen unos cuantos que superan eso con creces, sacaron más de 100 distintos el año pasado y para este tienen anunciados 40 más, y vistas esas previsiones ya han reducido la inversión en recreativas (ya ni a eso juegan los japoneses, el teléfono manda!). Y soy un seguero tan triste que incluso me puse a jugar al Chain Chronicle y me gustó :_(

    Recemos para que en Nintendo no se vuelvan locos cuando empiecen a fluir los dineros y al menos sigan invirtiendo en juegos de verdad.

  15. dennel

    pachinko… llego un dia a la tienda de comics y me encuentor dos minitomos manga en los que ponía biblioteca pachinko, total que me pillo el primero de Monster y el primero de El almanaque de mi padre… sin tener ni idea de o que estaba comprando 😎

    Por lo demás konami va a lo que va, a mí me parece politica de tierra quemada, pero claro, es que ellos no pueden marcarse millones de amiibos y lo de las figuras de metal gear ya lo tienen explotado. Sus opciones son programar juegos pensando principalmente en occidente o darle al móvil. En ambos casos tienen una competencia acojonante pero con los móviles arriesgan menos dinerín por proyecto.

    Konami para nosotros is dead, pues bueno, ya nos buscamos la vida. Estos al menos no sacan un metal gear lanitas.

  16. Tigrolvo

    Konami chapa. Chapada en oro.

  17. PardNefzen

    En los últimos años, Konami ha sido una compañía prolífica en desaciertos, pero no puedo reprocharle falta de valentía.Reconvirtió a Castlevania en juego de lucha con Castlevania Judgment, exclusivo en Wii. Recuperó el sabor de sus clásicos de Super Nes, con Super Probotector 2 y Castlevania Reborn, (todos estos, en Wii). Probó el género Diablo con Silent Hill Book of Memories. Rescató al primer Silent Hill dándole un más que digno lavado de cara en un remake. Hablando de Silent Hill, hizo hasta 6 partes donde el juego permanecía fiel a sí mismo, al contrario del giro a la acción de su Némesis, Resident Evil. Probó el género de las cartas coleccionables con Metal Gear Acid, hizo un regalazo a los fans de Igarashi con un Castlevania de sobremesa, multijugador e inmenso (Castlevania Harmony of Despair), que además probaba un nuevo modelo de negocio… Regaló un spin-off a la altura de las circunstancias a los fans de Raiden con Metal Gear Rising. Así podríamos seguir, porque la compañía nunca se ha quedado parada. Pero nada de lo que acabo de mencionar fue un éxito en ventas. Al contrario, algunos de los juegos fueron un auténtico fracaso. Y en eso, tiene la culpa Konami, por traer juegos de desigual calidad, y también los usuarios, por no saber apreciar el producto, que no era ni mucho menos tan malo.

    Konami no nos debe nada a nosotros. Es una empresa privada y debe mirar por la salud de sí misma y de sus inversores. Pero «Konami» se debe mucho a sí misma. La Konami de ahora, hace un par de años que echó por tierra a la Castlevania de antes, al señor Igarashi, a las franquicias como Contra o Mystical Ninja. Hace miles de años que no sabemos nada de sus excelentes juegos de naves, ni de los famosos vaqueros de Sunset Riders, ni de las obras maestras lanzadas con las Tortugas Ninja. La Konami más reciente ha vivido de Metal Gear, Pro Evolution y Silent Hill. (Al menos en Occidente), cayendo torpemente en el error más grave, el de no mirar al pasado. Ojalá recapacite!

  18. RoNiN

    Si ese F2P es la mitad de juego que los anteriores, es una tremendidad. Al que salió para Wii U le di muchísima caña. El modo carrera era tremendo.

  19. Turbulensio

    Kickstarter multiplataforma por parte de Kojima y Del Toro y los millones caen solos.

  20. DIOSTHOR

    A los japoneses hay que darles de comer aparte. Eso está claro. En tema videojuegos no han evolucionado, sino que han ido a peor. Y las grandes como Capcom, Namco, Square y Konami no son ni la sombra de lo que eran, todas han tirado a otro tipo de negocios. Habrá que ver la panda de arpías que representan estas compañías y sus juntas de accionistas…