Konami anuncia Six Days In Fallujah

sixdaysinfallujah1_0604091 Joder, esto sí que no me lo esperaba. Ahora la cada vez más odiosa Konami parece que quiere plantar cara a Call of Duty: Modern Warfare 2. Por lo que dicen en 1up, Six Days In Fallujah será en un TPS (third person shooter) ambientado en la Guerra de Iraq, y estará muy enfocado al realismo y el rigor histórico. Así lo ha confirmado Peter Tamte, presidente de Atomic Games, la desarrolladora del juego:
Para nosotros, el reto estaba en cómo presentar los horrores de la guerra en un juego que además debe ser entretenido, pero también debe dar a la gente una perspectiva de esa situación histórica de una manera que sólo un videojuego puede proporcionar. Nuestra meta es dar a los usuarios esa visión de qué es ser un marine en un suceso así, qué es ser un civil en la ciudad y qué es ser un insurgente.
Además, el directivo aseguró que el juego sigue una «línea temporal específica y precisa. Son seis días, literalmente». La voz que hay en mi cabeza, ésa que suele sugerirme que queme cosas, me susurra dulcemente que probablemente tomen prestadas muchas cosas de la serie de la HBO Generation Kill, al igual que ocurría en Medal of Honor con Salvar al soldado Ryan o en la misión soviética del primer Call of Duty con Enemigo a las puertas. Las únicas tres capturillas, tras el salto.
Redactor
  1. Nerkin

    No creo que un simple MGO en Iraq pueda plantar cara al gran MW2.Quizás al MAG?

  2. Happy Cat

    gran MW2 al que todavía no has jugado? xdd

  3. Byron

    Pero que brasas están ultimamente con el tema Oriente Medio, ¿eh?

    Por otro lado, terribles los gráficos; recuerdan al Principe de Persia de la pasada generación. Esperemos que sean imágenes de Wii o algo :S

  4. Ikael

    Anonanado me quedo. Muy reciente está lo de Fallujah como para meterse con el percal, no? Bueno, el juego y la promisa molan, ahora a ver qué tal se le da a Konami esto de los tiros.

  5. Nerkin

    gran MW2 al que todavía no has jugado? xdd

    Acaso piensas lo contrario? xDDD

  6. Toca pelota

    Historia? LOL Si que estan adelantados a su tiempo estos de Konami.

    A mi con tal que incluyan misiones sobre volar por los aires supermercados y aterrorizar a la poblacion civil ya me va bien.

  7. Pato Nazi

    Tiro al moro XXIII. Mola.

  8. Acheru

    Si no tiene un modo zombie, paso.

  9. LOL

    Pues es un tema muy delicado, hay guerra a día y gente muriéndose, no es divertido representarlo con un juego, y la verdad no creo que realmente hagan saber los horrores de la guerra, creo que pondrán a E.U. como los mártires y héroes de la guerra…a Irak lo representaran como tiro al blanco.

    Si realmente quisieran hacer entender lo feo que es la guerra, podrían poner una imitación a la par de Call of Duty, con una historia totalmente ficticia.