1. Sephirot's blade

    Espero que no se le ocurra sacar ahora un MGS4 Substance de esos… Especialmente, porque ya todo fan de la saga ha comprado y jugado el juego.

    Que se centre en un parche para los que tenemos el original, que incluya los dichosos trofeos (para quien los quiera a estas alturas) y se deje de historias.

  2. armadamaister

    Y… ya puestos ¿por qué no pasa de eso y hace un MGS1 y un MGS3 para mi PS3? que me lo pide a gritos.

  3. kenji

    Kojifresh XDDDDD
    Esto suena a MGS4:Subnormality

  4. reseteo

    Ostias como molaria un parche con las voces en español, ¿No dijo que no cabian en el disco? pos coño danos ese gusto

  5. j121_2

    Y la foto nadie habla de la foto¡¡¡¡

  6. Sephirot's blade

    @reseteo

    Tras pasarme el MGS3, y ponerme con el primero de PSX, aunque el doblaje no estaba mal -Alfonso Vallés rulz- noté una bajada de calidad en cuanto a la interpretación vocal, que se recuperó en cuanto me puse con el Sons of Liberty y Guns of the Patriots.

    Lo siento mucho, pero cada vez estoy más a favor de la VO, desde pelis, series, anime… Hasta videojuegos.

    Aún así, no debería menospreciar el trabajo de doblarlo, y la inversión que supone doblar un juego al idioma de un país como en este caso, España. Y que habrá mucha gente que disfrute mucho más -por el motivo que sea- un título doblado a su propio idioma.

    Es por ello que no puedo acabar mi comentario sin felicitar al equipo del Vanquish, por su maravilloso selector Inglés-Español. Así, sí.

  7. Zetaculy

    Si es solo por el tema de los trofeos no me merece la pena, no me importan en absoluto los trofeos, sencillamente me dedico a jugar los juegos xd

  8. Guybrush

    I´m on a beach, motherfockers!

  9. Kirblue

    Las fotos de este señor son siempre enormes.

    Y vaya declaración más crack. Pareciera que no pudiera decirle a 3 o 4 pardillos de Konami que le incluyan trofeos a un juego.

  10. filtro

    Cuando vi la foto por primera vez, pensé: Anait ya tienen pie de foto ‘default’

    Bonus: http://yfrog.com/edkidvrj (póngase cualquier cosa en sus manos xD)

  11. Noemi

    De coñazo canoso nada pinjed, snake mola mucho incluso en mgs4 el cual me parece un juegazo, epico, emotivo y sensacional en muchos puntos, gustos los colores y no seria un remake seria el mismo juego con varios añadidos, las 3D, el uso de move y trofeos… :3

    Sefirots_Blade

    En una pelicula no te niego que te guste la VO (Version Original) de las voces, aqui lo que cuentas de VO no tiene sentido alguno y si hablasemos de VO en MGS4 hablariamos de voces en japones, un videojuego no tiene actores reales, no hay vida real en esos muñecos, esos muñecos de por si no tienen voz, te lo pondre facil, en cualquier pais le ponen Voces, asique no existe VO, sino cual es la version que le han puesto mejores voces los dobladores reales, que te gusta mas como interpretan los americanos o ingleses lo veo normal pero decir que son voces originales es un mundo, son videojuegos no actores de verdad con voces propias a las que tienen que doblar.

    Aunque pudiera ser que si, aqui en españa se dediquen a doblar a lo que ya pusieron voces los otros, asi si tendria mas logica pero como tampoco sabemos o yo por mi parte no se si funciona asi o simplemente les dan los textos y lo interpretan en las escenas y luego ya intentan los programadores cuadrar todo o vete tu a saber ^^

  12. Gold-st.

    Sacan Batman «Goty» y baila hasta el perro. Sacan Borderlands «Goty» y Tony festeja desnudo en su pueblo.

    Mencionan MGS4 «Goty» y le saltan encima a tito Koji.

    Por cierto «quiere hacer» y «quería hacer», ¿es lo mismo en castellano?

  13. Yuluga

    Posi Gold, el odio de Anait contra Kojima es muy grande, y más aun por sus cinemáticas :_(

    Volviendo al tema tambien dijo de hacerlo compatible con Move

  14. jonchito

    Posi Gold, LA ENVIDIA de Anait contra Kojima (por hacer lo que le sale de los huevos) es muy grande, y más aun por sus cinemáticas :_(
    Volviendo al tema tambien dijo de hacerlo compatible con Move

    FIXED.

  15. Zetaculy

    @Yuluga

    Pues a mi que nadie me toque las cinematicas de mi MGS4 xD, considero muy exagerado eso de que el juego sean todo cinematicas. Tiene mucho juego; de sobra… y es muy largo. Que tenga muchas cinematicas y a veces muy largas no quiere decir que sustituya al juego, solo que es un juego que quiere medirse con el cine de tu a tu, y a mi me ha gustado mucho la inmersión que logra en la historia gracias a esas cinematicas, Metal Gear Solid 4 es un GRAN juego y todos lo sabemos, y sin sus cinematicas no sería lo mismo.

  16. Hotline Madriz.

    Aqui otro al que le encanta el MGS4, incluidas cinematicas.
    Es un juegazo impresionante aun hoy.

    «ese coñazo canoso para la next-gen»
    Decir eso de ese juegazo me parece demencial, es cierto que le sobran muchas cinematicas y le falta mas gameplay, pero cualquier seguidor de la serie sabe lo increible que es el MGS4 argumentalmente hablando, solo por eso ya merece algo mas que llamarle «coñazo»…
    Pero en fin, ya es conocida esta pagina por el odio a la saga y mas concretamente a Kojimita… xD

  17. Sephirot's blade

    @Noemi

    Querida Noemí, tienes toda la razón.
    Y sé que los personajes de videojuegos no tienen voz ;)

    Digamos que los actores de doblaje tanto japoneses como americanos lo hacen mejor. O a mi me gusta más cómo interpretan.

    No obstante, hay algunos doblajes españoles que son para quitarse el sombrero. ¿Ramón Langa ha participado en el doblaje de algún juego reciente, o me lo estoy sacando de la chistera?

    En fin, actores buenos, haylos. Pero en la mayoría de casos, soy más del doblaje americano o japonés (depende del título).

    Como he dicho en mi anterior intervención, el selector de Vanquish es el camino a seguir. Porque nada mejor que la libertad de poder escoger.

  18. tenguman

    TRADUCCION:

    Kojima: Necesito mas pasta y no quiero esforzarme nada, no hay alguien que quiera añadirle virguerias al MGS4 y forrarnos de asqueroso dinero?

  19. xtasis501

    Sacan Batman “Goty” y baila hasta el perro. Sacan Borderlands “Goty” y Tony festeja desnudo en su pueblo.
    Mencionan MGS4 “Goty” y le saltan encima a tito Koji.
    Por cierto “quiere hacer” y “quería hacer”, ¿es lo mismo en castellano?

    THIS

  20. pinjed

    A ver, señores, no generalicemos. Aquí el que odia a Kojima es un servidor, dejad a mis compañeros tranquilos.

    Y no, mi odio no se cimenta en la envidia. No sean tan infantiles. También odio a Belén Esteban y no la envidio precisamente.

  21. tenguman

    …También odio a Belén Esteban y no la envidio precisamente…

    Freud te diria lo contrario…

  22. Gold-st.

    Por otro lado, han sacado «expansiones» (o mejor extensiones?) de los MGS desde el 1. Habían tardado mucho en contradecir su promesa de no sacar un «Substransistence»

  23. David Llort

    Y no, mi odio no se cimenta en la envidia. No sean tan infantiles. También odio a Belén Esteban y no la envidio precisamente.

    Falso, si te digo lo que cobra por programa, aún la odiarías más. Ergo, envidia :P

  24. Narbiz

    ¡¡NOO, AL MANICOMIO OTRA VEZ NOOOOOO!!!