Para la peliculita que se está montando

Kojima Productions abre una división de series, cine y música en Los Ángeles

Kojima Productions ha anunciado la apertura en Los Ángeles de una nueva división dedicada a las series, el cine y la música: «El equipo tiene como objetivo ampliar el alcance y el conocimiento de las propiedades intelectuales que ahora están en desarrollo en Kojima Productions, y hacerlas una parte de la cultura popular», ha explicado Riley Russell, que dirigirá la división tras 28 años trabajando en el departamento comercial de PlayStation. «Aunque somos una organización global, el nuevo equipo de desarrollo económico estará centrado en Los Ángeles. Estamos muy emocionados y esperamos trabajar con el mejor talento del mundo del entretenimiento a través de las diferentes industrias». 

Tal y como ha detallado Yoshiko Fukuda, el nuevo director del departamento comercial, en el comunicado publicado por la compañía, esta división estará enfocada en encontrar nuevas formas de entretener y contar historias dirigidas a los fans de Kojima Productions, explorando la narrativa más allá de lo que permiten los videojuegos. No se ha detallado en qué proyectos está trabajando ahora mismo esta división ni se han dado pistas sobre el próximo juego que ya está en desarrollo.

El pasado marzo el director de arte de Kojima Productions, Yoji Shinkawa, insinuó que muy pronto tendríamos noticias sobre el próximo juego de la compañía. El título, que lleva en desarrollo desde mediados del 2020, podría ser «el juego más terrorífico de la historia» al que el propio Hideo Kojima hacía referencia en noviembre del 2019 y para el cual decía estar documentándose. De momento, sabemos que este segundo proyecto ha sido afectado por las complicaciones derivadas de la pandemia y ha necesitado que el estudio aumente significativamente su equipo.

Redactora
  1. MachiruloOpresor

    pasará de hacer videojuegos que parecen peliculas a peliculas que parecen videojuegos

    1. Gordobellavista

      @machiruloopresor
      Pues ambos mercados están saturados.

  2. IndiAlien

    Que ganazas de ver lo próximo de este hombre.

  3. BishopBit

    El mejor subtítulo, 11/10.

  4. Yurinka

    Efectivamente unos meses después de marzo anunciaron su siguiente proyecto: Death Stranding Director’s Cut.

    En una entrevista del año pasado a Famitsu, Kojima y Shinkawa preguntados sobre que tipos de proyectos les gustaría hacer, dijeron que un manga, un anime con mechas, pelis con diseños de Shinkawa y juegos mucho mas raros que Death Stranding. El año pasado estaban planificando el trabajar en varios proyectos, siendo uno de ellos un juego grande pero querían hacer también juegos pequeños, como episódicos o solo para descarga, que a poder ser les gustaría poder hacer en paralelo mientras trabajaban en un juego grande:
    https://www.dualshockers.com/kojima-productions-shinkawa-tease-projects-famitsu-interview/

    Norman Reedus dijo a finales de agosto estar negociando su participación en la secuela de Death Stranding, por lo que ese sería su siguiente juego grande: https://www.gameinformer.com/2021/08/30/norman-reedus-says-death-stranding-2-is-in-negotiations

    En Sony quieren seguir llevando sus IPs de juegos a cine, tv y demás, y hacer diferentes colaboraciones entre diferentes áreas/divisiones, como anime, cine y tal. El tio que llevará el estudio americano de Kojipro para pelis y tv llevaba 28 años en Sony.