» AnaitGames » Noticias » Kojima: Los juegos no deben intentar contar historias

Vete a la mierda, Hideo

Kojima: Los juegos no deben intentar contar historias

por , 26 de julio de 2012 a las 10:47 -

Kojima: Los juegos no deben intentar contar historias

El siempre vigilante en las sombras @DonDepre me pasaba ayer unas declaraciones de esas especialmente idiotas que a algunos personajes les da por hacer de vez en cuando y que por lo visto en verano abundan bastante. Primero leed lo que dice el amiguete Hideo Kojima en una de las entrevistas de Critical Path y luego ya nos arrancamos la barba a tirones si queréis:

Es muy difícil implementar un hilo narrativo en un juego interactivo. De hecho creo que no deberíamos hacerlo. Yo no intento contar una historia. Estás dentro de una historia, de un entorno, y actuando como cierto personaje. Y lo que ese personaje siente estando en ese entorno es lo que yo quiero que los jugadores sientan mientras juegan. En esa ambientación quiero que el jugador no solo tenga una experiencia divertida e intensa, sino que también piense en distintas cosas. Esa es mi idea.


Muy bien, zagales. Ahora el gurú japonés del videojuego nos suelta sin reírse ni nada que las ciento seis mil millones de horas de cinemáticas que nos ha hecho tragar con amargura y tedio durante tres putas generaciones no intentaban contar una historia, que él no intenta contar historias. Esto es como cuando Pereza decía que su quinto o sexto disco era «el álbum que siempre quisieron grabar». ¿Hasta ahora? Una broma macabra. Terrorismo de entretenimiento. El troleo de todos los tiempos.
Comparte este artículo:
Comentarios (45) Escribe el tuyo Ir ↓
  • DaMMit
    DaMMit DaMMit, 26/07/2012 @dammit, Principiante Offline
    Corroboro el segundo título de ésta noticia. Espero que haya sido presa de una mala traducción, que el japo es lo que tiene.
  • raver
    raver raver, 26/07/2012 @raver, Principiante Offline
    Y lo dice el que me vendió una pelicula de animación disfrazada de juego, venga ya !
  • Adrian Grayson
    Adrian Grayson Adrian Grayson, 26/07/2012 @adrian_grayson, Usuario Offline
    Yo deduzco que a lo que se refiere es a que no intenta contar una historia de la forma en la que una película lo haría, sino a través de la conexión entre jugador y personaje en pantalla y lo que rodea a este último. O eso quiero entender, porque lo otro no tendría el más mínimo sentido.
  • Firfurcio
    Firfurcio Firfurcio, 26/07/2012 @firfurcio, Principiante Offline
    Hijo de puta, aún no te había perdonado por Metal Gear Solid 2, pero ahora ya mereces morir.
  • Usuario eliminado, 26/07/2012
    hello? yo he abandonado todos los metal gear por aburrimiento total, sin contar cinemáticas... sólo con esas conversaciones tediosas moría.
  • Jimmyx84
    Jimmyx84 Jimmyx84, 26/07/2012 @jimmyx84, Usuario Offline
    Kojima no cuenta historia, son sólo idas de olla.
  • carlestenorio
    carlestenorio carlestenorio, 26/07/2012 @carlestenorio, Usuario Offline
    De verdad, a este tio lo tenia como un Dios en el desarrollo de los videojuegos, en un puto altar... pero cada vez que se pone asi de gañan... y como va sodomizando su saga estrella... en fin...
  • molekiller
    molekiller molekiller, 26/07/2012 @molekiller, Usuario Offline
    Es verdad, en las 200 horas de video de MGS4 sin poder hacer nada me sentía en la piel del propio Snake, inmersivo a tope oiga, no te jode...

    Lo que este señor intenta decir ya se ha hecho antes en obras como HL2 o Bioshock, será que para él es novedad introducir la historia mientras literalmente juegas, no me extraña que la industria japo se haya quedado tan atrás.
  • Klaus Daimler
    Klaus Daimler Klaus Daimler, 26/07/2012 @abe, Usuario Offline
    Gurú japonés.

    Así les va
  • adelucas
    adelucas adelucas, 26/07/2012 @adelucas, Principiante Offline
    Creo que un poco si estoy de acuerdo con el pollo este.

    Últimamente hay como una vena de intentar meter con calzador historias y argumentos que al final, lo único que hacen es joder el ritmo del juego con mil putas cinemáticas que aburren a las piedras, por que la gran mayoría (sino todas) no valen como historia más que lo que puede valer cualquier argumento del cine actual (básicamente, una mierda seca).

    El más claro ejemplo es para mi (abro paraguas) Max Paine 3. El juego en si es muy bueno (aunque poco original), y lo probé por que prometía ser divertido. Y lo era...5 minutos, luego saltaba una cinemática salvaje, otros 5 minutos de gameplay, y otra cinemática.... a la 5 vez que me paso, ya ni me apetecía jugar el juego.

    Y como este ejemplo, muchos.... demasiados!. Creo que la historia debe complementar el juego sin molestarlo y no al revés.

    Si quieres hacer películas interactivas, hazlas... y véndelas como tal, pero no las llames juegos. Llámalas otra cosa.
  • Mercaya
    Mercaya Mercaya, 26/07/2012 @mercaya, Usuario Offline
    Vete a la mierda, Hideo


    y mira que he disfrutado de la saga MGS en general, pero me parece de broma esto.
  • Rincito
    Rincito Rincito, 26/07/2012 @rincito, Usuario Offline
    Yo creo que este hombre ahora mismo está de vacaciones y se aburre mucho, así que ha pensado "voy a soltar una mierda de tal calibre que van a arder los foros de internet poniéndome a parir". Y así se pasa el día leyendo y no se aburre.
  • AMaldito
    AMaldito AMaldito, 26/07/2012 @amaldito, Usuario Offline
    Genio de la comedia.
  • Baxayaun
    Baxayaun Baxayaun, 26/07/2012 @baxayaun, Usuario Offline
    Vale, acabo de borrar el comentario que tenía preparado poniendo a parir a Kojima. En su lugar, he preferido meterme un poco en su lugar y comprender mínimamente algo de lo que dice... y lo que me encuentro son varias contradicciones fruto, puede ser, de una mala traducción, no lo sé.

    El caso es que dice que no quiere que la gente sienta emociones a través de la historia de la que NO es partícipe. En su lugar, quiere que el jugador vea el mundo a través de los ojos del personaje, lo cual me parece bien, pero a nivel emocional, no puedes pretender que el jugador perciba el Universo del juego del mismo modo que el personaje principal si no estableces antes una conexión entre ambos.

    Yo me quedo con la frase dicha por John Karmack sobre los juegos en tercera persona que igualmente se puede aplicar a muchos aspectos del diseño de videojuegos: no hay un camino correcto, hay muchos.

    En la industria hay lugar tanto para juegos con alta carga narrativa (Heavy Rain) como para aquellos juegos cuyas historias las genera el jugador conforme experimenta situaciones dinámicas (DayZ).

    Por eso, aun entendiendo en parte lo que quiere decir Kojima, no lo comparto. Los videojuegos son un campo de experimentación infinito, mientras que las reglas son elementos finitos con un propósito concreto para un juego determinado. Lo que funciona para uno no tiene por qué funcionar para todos.

    Kojima no debe sentirme muy orgulloso de lo que ha hecho hasta ahora si ha llegado a esa conclusión.
  • VahnFannel
    VahnFannel VahnFannel, 26/07/2012 @vahnfannel, Usuario Offline
    marcos_g dijo:
    hello? yo he abandonado todos los metal gear por aburrimiento total


    Te compadezco.
  • Conrad_B_Hart
    Conrad_B_Hart Conrad_B_Hart, 26/07/2012 @conrad_b_hart_0, Principiante Offline
    Me he registrado solo por esta noticia. Tengo ganas de crujir algo.
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 26/07/2012 @mio_tony, Principiante Offline
    Ni puta idea Kojima, ni puta idea.

    No digo que una historia trabajada sea esencial para construir una joya, pero sí que puede hacer de un juego malo o mediocre algo pasable, o incluso bueno, como por ejemplo Kane and Lych.
  • No me lo puedo creer
    No me lo puedo creer No me lo puedo creer, 26/07/2012 @frai, PUTO Offline
    A mi es que este tio siempre me ha parecido un capullo así que no me sorprende que diga tonterias...
  • Jaeger
    Jaeger Jaeger, 26/07/2012 @jaeger, Baneado Offline
    No, si razón tiene......lo que no tiene ningún sentido es su carrera si realmente piensa eso. La desvergüenza del MGS4, vendiéndonos una película como un juego, sigue vigente. Incluso una seríe B sin pretensiones como Resident Evil era más efectiva narrando con simple archivos de texto que encontrabas que las sonrojantes secuencias de este director de cine (malo) frustrado
  • Conrad_B_Hart
    Conrad_B_Hart Conrad_B_Hart, 26/07/2012 @conrad_b_hart_0, Principiante Offline
    Metal Gear solid 1 es la base en la que se fundamenta el modelo actual de juego-película. No digo que lo inventara Kojima (flashback ya lo intentaba en 16-bit), pero sí que fue el cabrón que mejor lo hizo....
  • Conrad_B_Hart
    Conrad_B_Hart Conrad_B_Hart, 26/07/2012 @conrad_b_hart_0, Principiante Offline
    ..por eso es para pillarlo por las patas y hacerle la vaca!!!

    Ahora bien, lo que dice es la bomba. Ha tardado 30 años pero es cierto! En los juegos lo mejor es que te metan en un berenjenal y que te den las herramientas para poder salir de él... vaya tío.
  • alexpal
    alexpal alexpal, 26/07/2012 @alexpal, Usuario Offline
    adelucas dijo:
    Creo que un poco si estoy de acuerdo con el pollo este.

    Últimamente hay como una vena de intentar meter con calzador historias y argumentos que al final, lo único que hacen es joder el ritmo del juego con mil putas cinemáticas que aburren a las piedras, por que la gran mayoría (sino todas) no valen como historia más que lo que puede valer cualquier argumento del cine actual (básicamente, una mierda seca).

    El más claro ejemplo es para mi (abro paraguas) Max Paine 3. El juego en si es muy bueno (aunque poco original), y lo probé por que prometía ser divertido. Y lo era...5 minutos, luego saltaba una cinemática salvaje, otros 5 minutos de gameplay, y otra cinemática.... a la 5 vez que me paso, ya ni me apetecía jugar el juego.

    Y como este ejemplo, muchos.... demasiados!. Creo que la historia debe complementar el juego sin molestarlo y no al revés.

    Si quieres hacer películas interactivas, hazlas... y véndelas como tal, pero no las llames juegos. Llámalas otra cosa.


    Y puedes tener razón. Pero esto no puedo decirlo el tío que lleva años intentando colarnos historias infumables en todos los juegos.
  • ElOctopodo
    ElOctopodo ElOctopodo, 26/07/2012 @eloctopodo, Principiante Offline
    @adelucas Las cinemáticas del Max Payne 3 matan cualquier rejugabilidad completamente.
    El 2 se lo come con patatas al respecto y es de hace 10 años.

    Básicamente, cuéntame una historia, pero recuerda que estoy participando en ella.
  • Celuloide
    Celuloide Celuloide, 26/07/2012 @celuloide, Usuario Offline
    En estos tiempos revueltos es cuando vale la pena recuperar estas pequeñas joyicas que Anaitgames nos va dejando en forma de legado para las futuras generaciones:

    https://www.youtube.com/watch?v=ma5zM6m9wYY
  • Gatotos
    Gatotos Gatotos, 26/07/2012 @kuroneko, Principiante Offline
    @celuloide

    No se ve una mierda. xD!
  • Conrad_B_Hart
    Conrad_B_Hart Conrad_B_Hart, 26/07/2012 @conrad_b_hart_0, Principiante Offline
    Lo que quiere decir es que el mejor Metal Puto GEAR es el VR missions.
  • Conrad_B_Hart
    Conrad_B_Hart Conrad_B_Hart, 26/07/2012 @conrad_b_hart_0, Principiante Offline
    http://www.youtube.com/watch?v=G2PN7iN8Bec
  • Fixxxer
    Fixxxer Fixxxer, 26/07/2012 @fixxxer, Usuario Offline
    ¡Festival del humor!
  • Hission
    Hission Hission, 26/07/2012 @hission, Usuario Offline
    VETE A LA MIERDA, HIDEO
  • Sabin
    Sabin Sabin, 26/07/2012 @sabin, Colaborador Offline
    Vamos, que entonces lo que el bastardo decía en este vídeo no era un error de traducción...

    Genial, Koji, genial.
  • J_Ark
    J_Ark J_Ark, 26/07/2012 @j_ark, Usuario Offline
    Que huevazos más grandes, Hideo.
  • Usuario eliminado, 26/07/2012
    Menuda trolleada de título XD. Este señor creo que se refiere a que la historia no es más que un pretexto para crear un gameplay entretenido y darle un poco de sentido a las acciones, que un videojuego no tiene que tener como principal objetivo narrar hechos. O algo así.
  • Jorge Fuentes
    Jorge Fuentes Jorge Fuentes, 26/07/2012 @welks, Usuario Offline
    Tíos, deberíais empezar a controlaros un pelín con el amarillismo de las noticias porque se os está empezando a ir de las manos.
  • pinjed
    pinjed pinjed, 26/07/2012 @pinjed, Hot Wheels Offline
    doggonelover

    Esa es una gilipollez mejor matizada, pero gilipollez igual.
  • Conrad_B_Hart
    Conrad_B_Hart Conrad_B_Hart, 26/07/2012 @conrad_b_hart_0, Principiante Offline
    Sea como sea, con su próximo goteo de teasers y/o tráilers mojaré la cama noche sí, noche también... como Cliffy B... Aunque sus guiones sean basura...
  • MaKanudoO
    MaKanudoO MaKanudoO, 26/07/2012 @makanudoo, Usuario Offline
    Yo lo que leo en sus palabras es una patraña de frase al más puro estilo: "Be water my friend", que suena muy poético pero que no dice nada. En sus juegos siempre ha contado historias, es más, gran parte de su fama se la debe a una historia que apuntaba maneras hasta que concluyó (MGS)... ¡Ah! ¡No! Que va a haber un quinto juego ¿De qué irá? ¿!Solid Snake en el asilo mirando por una ventana sin más argumento que la historia clínica que le cuelga de la silla de ruedas!? ¡Vamos, por favor! Este tío se pasa de listo cuando debería estar admitiendo que está estancado y que no tiene una buena idea para un juego nuevo.
  • Celuloide
    Celuloide Celuloide, 26/07/2012 @celuloide, Usuario Offline
    kuroneko dijo:
    @celuloide

    No se ve una mierda. xD!


    FIXED!
  • Harukiya
    Harukiya Harukiya, 26/07/2012 @haru, James Moriarty Offline
    No generalices Kojima, el que no debe intentar contar historias eres tú.
  • daNotWhat
    daNotWhat daNotWhat, 26/07/2012 @x2l2, Usuario Offline
    bueno igual lo que Kojima esta diciendo es

    "Perdón me he equivocado , no volverá a pasar"
  • Chiba_20
    Chiba_20 Chiba_20, 26/07/2012 @chiba_20, Principiante Offline
    Pues a mi este hombre me cae de puta madre. Sinceramente, creo que esto lo dice para que nos comamos la cabeza. Ahora mismo estara en su mansion de Hawaii con su PC despollandose de todos nosotros.
  • David Llort
    David Llort David Llort, 27/07/2012 @dondepre, El malo Offline
    Kojima se confunde mucho. Lo que él está definiendo es un juego como el Amnesia, o incluso como un Half Life. Pero él sí quiere contar una historia, y lo hace constantemente con los Metal Gears.

    Por otra parte, entendería que dijera que no todos los juegos tienen que narrar una historia, pero no que los juegos no deberían hacerlo.
  • Sr. Pompas
    Sr. Pompas Sr. Pompas, 27/07/2012 @srpompas, Principiante Offline
    Para no querer contar historias tiene mucho cuento...
  • SavageSteak
    SavageSteak SavageSteak, 27/07/2012 @savagesteak, Principiante Offline
    Y decian que los japos no tienen sentido de humor. Este tio es un "jachondo", hombre.
  • Jaeger
    Jaeger Jaeger, 27/07/2012 @jaeger, Baneado Offline
    Si el problema no es contar una historia (que no es algo imprescindible). Puede hacerse de forma natural e inherente al medio, como Bioshock o HL2 o o incluso los RE (generalmente cortos de cinemáticas y bien intercaladas, el sustento eran los archivos)......lo que es una aberración es bombardear de cinemáticas al jugador porque tienes algo terriblemente trascendental que contar.

    POR ESO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE COMO HA SIDO CAPAZ DE DECIR ESO.
  • Usuario eliminado, 27/07/2012
    Los juegos sí deben intentar contar historias si te hacen partícipe de ellas (Portal 1 y 2), te meten de lleno en su mundo y con cada cutscene te adentras más y más (Silent hill) y, en cualquier caso, si el productor tiene ALGO que contar, porque sino mejor que se calle (eh?, Kojima...).

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba