Killzone 3 mueve el triple de polígonos que Killzone 2

Si el muchacho de NowGamer tomó bien los apuntes, lo último de Guerrilla es técnicamente más bestia de lo que podría parecer. Ojo a lo que sus desarrolladores contaron de Killzone 3 durante una presentación en Londres: killzone 3 mueve el triple de poligonos que killzone 2
  • Va a 1280×720 px.
  • Usa el 100% de la potencia del Cell ((Un clásico.)), por el 60% que empleaba la segunda parte.
  • La distancia de visionado es tres veces mayor que en Killzone 2.
  • Mueve tres veces más polígonos que la segunda parte.
No sé si se refiere en un momento concreto o en total, durante todo el juego y contando cinemáticas. La verdad es que el juego se ve de cojones, pero no hay tantísima diferencia respecto a su predecesor ((Hablo del juego de verdad, no de la ya mítica CG que nos intentaron colar)). Como mínimo eso me ha parecido después de darle caña durante una horita a la versión definitiva del juego. Podéis juzgar por vosotros mismos descargando la recién estrenada la beta multijugador.
Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    Yo al principio tampoco he notado gran diferencia, pero me he vuelto a poner el Killzone 2 por comparar y he vuelto a darme cuenta de que a veces la memoria juega malas pasadas. Definitivamente se ve bastante mejor, aunque obviamente se nota que es sólo una versión mejorada del mismo motor y tal.

  2. Sev

    Declaraciones estúpidas para subir el hype.

  3. SuGonsis

    Hasta donde yo sé, no existe ninguna arquitectura hardware, ni de consola ni de PC ni de ná, que tenga un chip gráfico SIEMPRE funcionando al 100%; hay muchos otros elementos en el sistema mucho más lentos que hacen de «cuello de botella», impidiendo que la GPU realmente realice todo el cálculo que se supone que podría hacer.

    Yo digo que es más falso que un billete de 6 euros.

  4. verganza

    No lo mencionas en la noticia Pep y creo que es muy importante señalarlo, el Killzone 3 se debe ver mejor que el Killzone 1.
    Eso me ha dicho el vecino. Creo que podemos considerar al vecino como una fuente fiable pero aun tengo que contrastar la informacion.

  5. Pep Sànchez

    @verganza

    JAJAJJAJAJAJAJAJA.

    No, espera. No tiene gracia.

    Y, cierto o no, sí he confirmado que eso se dijo en la PlayStation Experience.

  6. kei

    Extrapolando me da que será 3 veces más aburrido.

  7. mio_tony

    Si es cierto estamos ante la bestia gráfica de lo que llevamos de generación. Y de lejos. No, espera, LEJOS, así mejor.

  8. Vaus

    He probado la demo hace un rato y ciertamente es un pepinaco. Eso si, no si es por el DS3 o por el propio juego, pero me cuesta horrores apuntar bien y al disparar se me va el arma que da gusto.

  9. Elmaxloko

    @Vaus

    Demo? Hay una demo en la Store?

  10. Kusaka

    OJO porque del Killzone 2 ya dijeron que aprovechaban toda la potencia de la PS3, supongo que vendra con un pendrive especial para aumentar las caracteristicas de la PS3.

  11. Zetaculy

    Lo de aprovechar al 100 % un micro siempre es relativo, hay motores graficos que muestran muy poco y consumen el 100% de la potencia de una gráfica y motores nada exigentes que se ven de puto lujo.

  12. Batman en bragas

    lo que tendrían que haber hecho es que fuera el triple de divertido porque macho vaya rollo de juego el 2

  13. Zetaculy

    Bravo, media hora editando mi comentario para intentar convertirlo en algo que aporte mucho más y al final al guardar el resultado es ninguno. No se como no aprendo…. me ha pasado ya un millón de veces ¬¬

  14. Zetaculy

    lo que tendrían que haber hecho es que fuera el triple de divertido porque macho vaya rollo de juego el 2

    Te lo parecerá a ti.

  15. mio_tony

    El modo historia del 2 me pareció bastante mejor que el de los CoDs (el del Black Ops no lo sé, no lo he jugado, pero según las críticas es peor que el del MW1/2), en cambio el online me convencía más el de los CoDs, eso sí, ahora mis gustos son distitnos, no soporto el online del CoD y en cambio me encanta el de los Battlefield BC, luego quizá este KZ consiga convencerme al 100%, tanto en el single como en el multi.

  16. goneroar

    A mi también el 2 también me aburrió bastante, probaré esta beta a ver qué tal, pero empiezo a creer que no es mi estilo de shooter.

  17. Zetaculy

    @DolorDeMuelas

    Pues no se que tiene ese estilo de shooter siendo el mas frenético y con diferencia el que mejor IA enemiga tiene de todos cuantos hay esta generación….

  18. Preacher (Baneado)

    A mi también el 2 también me aburrió bastante, probaré esta beta a ver qué tal, pero empiezo a creer que no es mi estilo de shooter.

    Hombre, mira, resulta refrescante ver un detractor de Killzone 2 que dice «no es mi estilo de shooter» y no que es «un coñazo» o directamente «una puta mierda». Estas cosas ayudan a sentir en ciertos momentos algo parecido a la fe en la humanidad.

  19. stivenkosner

    El 2 es aburridismo me lo estoy terminado para seguir en el 3 ya que lo tenia aparcado por lo de aburrido,yo estoy bajando la beta.
    Se a arreglado el enanismo del personaje?
    El control sigue siendo tan «pro» ?XD

  20. Vaus

    @Vaus
    Demo? Hay una demo en la Store?

    En realidad es una beta abierta multiplayer. Pero vamos, en este caso es lo mismo a efectos prácticos.

  21. mio_tony

    @doggonelover

    No onvre, también he dicho que el multi me gustó menos que el de los CoDs. Pero vamos, el single no tiene comparación; la IA es mejor, el enemigo tiene personalidad y carácter propio (incluso más que los protas, hasta puedes llegar a sentir empatía por ellos, por su causa, a mi los HG me parecen adorables <3), la historia se basa en algo mucho más grande que ''desactiva esos misiles antes de que balablabla'', y por supuesto el jefe final era un señor jefe final, un reto, y no lo de los CoDs. Son muchas cosas, pero comprendo que a algunos no les guste, o les guste menos que a mi, vamos, pues el juego no era ni mucho menos perfecto.

  22. stivenkosner

    Ya esta probado y en esta Beta no le veo mucha diferencia con el 2,lo que es de agradecer es el control que es otro mundo.

  23. goneroar

    @zcully
    He disfrutado como un enano con juegos como los half life, el bioshock 1 y el resistance fall of man, por decir algunos, pero es que con killzone 2 no tengo buenos recuerdos con la campaña, no recuerdo tener la sensación de estar pasándolo bien, si de pensar estos tíos quieren que ahora haga esto y ahora esto, y si no me muero. Lo mismo soy un paquete o no estoy a la altura de su control «super-pro» como decía stivenkosner.

  24. Nerkin

    Bajandoo bajando…

    Y sí, el KZ2 es aburrido de cojones.
    Lo que más me gustó fué el enfrentamiento final con… OH WAIT.

  25. linfor

    Lo que quieren decir es que esta más optimizado para el hard que tiene la Ps3, pero decir que mueve mas poligonos vende mas, aunque sea publicidad de tiempos del Virtua Fighter.

    Lo de aburrido ira por gustos pero nadie obliga a jugar al juego.

  26. Duke_07

    La del Killzone 2 ha sido de las pocas campañas que he dejado a medias.

  27. goneroar

    Lo de aburrido ira por gustos pero nadie obliga a jugar al juego.

    @linfor
    Cierto, pero en mi caso me venía con la consola y era más un tema de amortizarlo que otra cosa.

    No creo que sea el único que lo intente aun cuando no le está gustando mucho algún juego.

  28. Hission

    A mi también el 2 también me aburrió bastante, probaré esta beta a ver qué tal, pero empiezo a creer que no es mi estilo de shooter.

    Hombre, mira, resulta refrescante ver un detractor de Killzone 2 que dice “no es mi estilo de shooter” y no que es “un coñazo” o directamente “una puta mierda”. Estas cosas ayudan a sentir en ciertos momentos algo parecido a la fe en la humanidad.

    +1

  29. No me lo puedo creer

    OJO porque del Killzone 2 ya dijeron que aprovechaban toda la potencia de la PS3, supongo que vendra con un pendrive especial para aumentar las caracteristicas de la PS3.

    ¿El del jailbreak?

    http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20100722074142/crysis/images/c/c2/MAXIMUM_Trolling.jpg

    Respecto al juego, me pasé la última pantalla en casa de un colega porque no teníamos otra cosa. Otro día me dejaron el juego y empecé, después de 20 minutos lo quité porque no me terminó de convencer el gameplay…

    Le echaré un vistazo por los graficazors, pero para mí, este juego no tiene mucho más…

  30. Zetaculy

    A mi también el 2 también me aburrió bastante, probaré esta beta a ver qué tal, pero empiezo a creer que no es mi estilo de shooter.

    Hombre, mira, resulta refrescante ver un detractor de Killzone 2 que dice “no es mi estilo de shooter” y no que es “un coñazo” o directamente “una puta mierda”. Estas cosas ayudan a sentir en ciertos momentos algo parecido a la fe en la humanidad.

    Sip, lo ha dicho muy bien, de hecho los otros shooters no tienen nada que ver quizá con excepción del Resistance (que tampoco), pero es cierto que no se puede comparar Half Life y Bioshock por ejemplo con Killzone 2. Todos son genialísimos juegos, pero son como subjéneros dentro del género Shooter.

  31. Nolgan

    como dice el 1 comentaria, las memorias juegan malas pasadas

    y seguira viendo gente que dira, si es = al 2 , yo veo diferencia

    dios mio :)

    si solo los personajes se nota una diferencia, brutal, la distancaia de visionado ya se veia en los videos que era mas alta, las texturas, shaders, los efectos TODO

    kz3 es muchismo mas bruto graficamente, y de exigencia a la ps3, y esa gran mentira, de que x360 era = de potente que ps3 ya se demostro con how3 , uncharted2 y kz2 que todavia no hay jeugos en x360 que los supere, ya kz3 y uncharted3, demuestran esa gran superioridad de potencia frente a la competencia

    ahora, ese comentario de que usa el 100% es otra tipica mentira, nunca se sabe si se usa el 100%, la potencia bruta no lo es todo, siempre se crea ciertas rutinas de programacion ams efectivas, atajos , simplificar haciendo el mismo trabajo, y OPTIMIZACION del motor, que hace que se saque mas «potencia» donde no la hay

  32. Nolgan

    @Nolgan

    +1 a los 2

    muchas veces la gente confunde, no gustarle un juego con que es una mierda

    en el 90% de la gente jugona solo hay 2 conceptos de juego

    – esto es una pasada
    – esto es una mierda

    pero todavia hay gente, que sabe o empieza a entender, que no solo es blanco y negro, si no que entre el blanco y negro hay GRISES

    y muchas veces que no te guste un juego, es mas bien, por como esta planeado, que no es de tu agrado, aunque sea de un estilo que te gusta y que el juego es bueno tb

    pero hay veces que es mas bien, tema de feeling, y de llegar al usuario, mas de mejor o peor

    kz2 es mejor que resistance, pero a mi em gustamas resistance que kz , porque me aporta una historia que me llama, ams, aporta ciertas cosas que me llaman mas, la idea de tener armas de la 1 guerra mundial y esa estetica le da un toque personal que me gusta

    y eso no quita, resistane saga son muy buenos, R2 bajo un poco y kz saga es otra muy buena

    asi que +1 a los 2 por mi parte, por ver las cosas OBJETIVAMENTE y es como se deberia ver las cosas

  33. Nolgan

    @zcully

    el comentario mio era por este de zcully, que me equivoque al pulsar :)

  34. carlosgargra

    ¿Cómo alguien se puede dar un +1 a si mismo?

  35. Iker Maidagan

    ¿Número de polígonos?

    ¿En qué año estamos? ¿1997?

  36. Chom

    El Qilzon 4 hutilisará el 120% de potensia jrafika del sell, lla ce los digo io, hoygan.

  37. tocapelotas

    ¿Número de polígonos?
    ¿En qué año estamos? ¿1997?

    BINGO

  38. e9169

    El Qilzon 4 hutilisará el 120% de potensia jrafika del sell, lla ce los digo io, hoygan.

    Lo de escribir tan jodidamente mal, ¿es una nueva moda que me he perdido? ¿o tienes 5 años?

  39. molekiller

    Muchos polígonos, pero sigue el control lageado (llamadlo con el eufemismo que querais) y encima sólo tiene coop offline a pantalla partida, en tiempos de N64 estaba bien, pero en 2011 que un juego lleve coop solo a pantalla partida es de traca.

    El 2 me aburrió bastante, así que para este me espero a importarlo platinum de UK dentro de un año si hace falta, mi medidor de hype está más frío que teruel en enero.

  40. Chom

    El Qilzon 4 hutilisará el 120% de potensia jrafika del sell, lla ce los digo io, hoygan.
    Lo de escribir tan jodidamente mal, ¿es una nueva moda que me he perdido? ¿o tienes 5 años?

    Familiarízate con el concepto de sarcasmo y puede que pases por fin 1º de ESO.

  41. Vaus

    A mi tampoco me gustó demasiado la campaña del 2, el diseño de niveles no era gran cosa, y la historia y nulo carisma de los personajes tampoco ayudaba mucho. El online, en cambio, si que me divirtió durante un tiempecillo.

    Pero vamos, el juego no pasó de ser un shooter genérico-normalillo servido en envoltorio de lujo. Prueba de ello es que en las votaciones de GOTY de 2009 casi nadie se acordó de él.

  42. Rapther

    A mi el final del 2 me dejó un poco con ganas del 3 por la historia.

    Solo que me parecio mucho de «AVANZA Y MATA», pero no se, lo encontré divertido.
    A más me mola que los malos se dignen a moverse un poco del sitio.

    No lo encuentro SUPERGOTYFUCKYEAH! pero bueno, me gustó mas q el Bad Company 2, que cada dos putos pasos me saltava una puta cinematica de puta mierda para decirme putas tonteiras que me podrian haber puto dicho durante el puto momento que ibamos puto andando al puto sitio.

    Y el 3 solo me lo comprare si tiene modo dispararse en pantalla dividida cuatro personas para jugar con los colegas.

  43. povaz

    A mi todo lo que estais mencionando del KZ2 diseño de niveles no muy allá, personajes planos , campaña INFLUMABLE, el no saber que haces durante los niveles, aburrirse como una ostra mientras te dicen ahora tienes que ir aqui ahora allí me paso con el Halo 3 y sin embargo cada vez que lo digo me saltan 40 diciendo lo idiota que soy…

  44. K-PP4X

    Se a arreglado el enanismo del personaje?

    Me rallaba muchísimo golpear a los enemigos en la cintura con mi rifle. Es que menuda cagada colocar el punto de mira a esa altura

  45. Javato

    Lo que no acabo de entender es a tanto aburrido con KZ2.

    Yo, jamás juego a algo que me aburra, es del genero bobo. Si no os gusta el KZ jugar a otra cosa hombre. (existe el alquiler)

    A mi me aburren los últimos COD (pringué una vez y no más) y no me pongo a despotricar de cuanto me aburre, o decir que son una mierda. QUE LO SON. XDDDDDDDDD

  46. Nolgan

    @carlosgargra

    como bien digo en mi ultimo post y ENCIMA del tuyo, me equivoque y, me referia al post de zcully

    pero veo que lees la mitad de las cosas que pone la gente

  47. Nolgan

    @molekiller

    control lageado?

    otro que no ve y por mucho que se explica sigue en los mundos de yupi

    – no es un control lageado
    – no es un control ARCADE tipo COd y halos, que son mas FALSOS que judas
    – kz es basicamente el unico juego que tiene PESO, el escenario tiene pes, los personajes tiene peso, las ARMAS TIENE PESO
    – ese «retardo» es algo normal en el uso de un arma, que pase mas de 5 kilos o mas con todo lo que trae
    – para que te hagas una idea y empeices a ver el grado de relaismo que tiene kz, coge una garrafa de 5 litros, que son 5 kilos, y empieza apuntar como si fuera un arma, y veras que risa te da.. y empezaras a darle valor a lo qeu han conseguido gerrilla y dejaras de ver a los halos y cod y demas como juegos relaistas y los veras como ARCADES simplones que es lo que son, juegos para la gente que no le gusta el relaismo y le gusta mas el pin pan pun sin realismo ninguno

    si quieres realismo, kz siendo futurisa es el ftp mas realista diria yo

    anda coge una garrafita de agua y juega al cod con ella, y dejaras de pensar en manejo lageado,

    – el manejo esta hecho asi a POSTA, simulando el peso del arma, y cuando llevas armas mas pesada, cuesta mas aun, cosa NORMAL, no es lo mismo llevar un fisul de 5 kilos o mas, con lanzagranadas y mil cosas, que una arma de calibre pesado que pesa 10 kilos o mas

    ahora si no te gusta el realismo, no juegues a kz ni al 1 ni al 2 ni al 3, es asi de facil

    para arcades simplones tiene los cod y halos

  48. carlosgargra

    Si que lo he había leído Nolgan, pero vamos que hay que estar mirándose el ombligo para hacer algo así. Y no, generalmente no leo tus tochazos.

  49. molekiller

    @Nolgan

    Control LAGEADO, me parece muy bien lo que dices de las armas pesadas, pero desde que hay el mismo lag cuando llevas una puta pistola de medio kg (tanto futuro digo yo que las armas serán de fibra de carbono por lo menos, ligeritas vamos) pues como que no cuela. Ahora resultará que KZ es la panacea del realismo, no te jode… cuando no es más que un cod con muchos mejores gráficos e input lag. El BC2 es mil veces más realista y el control responde como dios manda.

    KZ2/3 no son arcades, no que va, son simuladores de guerra que usan los marines de USA, no te jode…

    PD: Te aseguro que apunto más rápido con la garrafa de 5 kg que con el pad y la beta de KZ3, y no digamos un puto marine espacial, un rifle de 5 kg para estos tíos debería ser como una pistola de agua para un tío normal.

  50. Jaskelainen

    A los redactores de Anait:
    Al final voy a creer la teoría de la conspiración: Nolgan es un puto invento vuestro. Después de leer los comentarios de la garrafa y el realismo de los juegos, estoy convencido que nadie puede aglutinar tanta estupidez por sí mismo, sereis varios, y viendo que es viernes…

  51. Kusaka

    @Nolgan

    Se te ha olvidado el equipo que llevan a parte del arma principal!, poneros con cinta discos de 1kg por todo el cuerpo!

  52. Rapther

    @molekiller

    Hoyga pues yo me he pasado el KZ2 y no he notado este lag.

    Que fina es la gente.

    Que resultara que en guerrilla son idiotas y no sabrán hacer que el control responda cuando debe.

  53. ChicoZ

    Blao blao blao.

    BTW: Estas discusiones son muy LTTP, en KZ3 ese «lag» ya no esta, lo eliminaron. De hecho el control del 2 al 3 cambia bastante.

    Prosigan.

  54. molekiller

    @Chico_Zombye

    Joder que no está, estoy alternando la beta de KZ3 con Vanquish y macho, noche y día en cuanto a respuesta del pad.

  55. Chewrafa

    Muchos polígonos, pero sigue el control lageado (llamadlo con el eufemismo que querais) y encima sólo tiene coop offline a pantalla partida, en tiempos de N64 estaba bien, pero en 2011 que un juego lleve coop solo a pantalla partida es de traca.

    Bioshock 1 y 2 no tienen, Dragon Age no tiene, Batman Arkham Asylum no tiene, Uncharted 1 y 2 no tienen, Mass Effect 1 y 2 no tienen. Ninguno tiene cooperativo a pantalla partida ni online, y estamos en 2011, así que por tu regla de tres, es de traca, que me imagino que será el equivalente a decir «fail». Vas dao.

    No sólo es avanzar y pegar tiros con un colega (cosa que no está mal), a veces también mola que se centren en un sólo jugador, y posiblemente el meter cooperativo en Kz3 sea forzado por la gente que en vez de dejar que los estudios innoven en otros campos, piden siempre la misma mierda sin mirar si pega o no con el juego. Al primer Killzone quizá le hubiera pegado un cooperativo, desde luego no a Kz 2 (la historia no es muy mala, aunque sí que está algo mal llevada) y dudo que a Kz 3 le pegue. No se le puede pedir a TODOS los juegos que lleven lo mismo, porque entonces siempre jugaremos lo mismo con diseño diferente.

    Y tío, revisa tu configuración del mando cuando juegas a Killzone 2 y al 3 porque se pueden afinar para que respondan más rápido. Otra cosa es que pidas a un fps que NO está basado en la rapidez y el movimiento contínuos la velocidad de control de un arcade en tercera persona que SÍ se basa en esos conceptos. El día que me pongan la jugabilidad de un CoD en Killzone iré a Guerrilla a quemarles el chiringuito.

  56. Rapther

    @Chewrafa

    Oh si, quitemosle el cooperativo offline y que cuando venga un puto colega a mi casa o yo a la suya me tenga que resignar a jugar al PUTO FIFA!

  57. molekiller

    @Chewrafa

    A ver si aprendemos a leer colega, de lo que me quejo es que lleve cooperativo offline pero no online, o sea, que tienen el código para el cooperativo y tienen el código de red porque el juego tiene multiplayer, y teniendo esas dos cosas qué coño les costaba meter coop online? Los juegos que me citas tienen coop a pantalla partida solo? no? pues acuéstate anda, que a esas horas volviendo de fiesta no tienes la comprensión lectora muy allá.

    En fin supongo que tenían que dejar algo para el KZ4, cuya mayor «novedad» será el coop online.

  58. Chewrafa

    @Chewrafa
    Oh si, quitemosle el cooperativo offline y que cuando venga un puto colega a mi casa o yo a la suya me tenga que resignar a jugar al PUTO FIFA!

    No digo que se le deba quitar el cooperativo offline a todos los juegos, sencillamente que no veo razón por la cual TODOS tengan que llevarlo sí o sí. Sigo pensando que muy posiblemente la inclusión de cooperativo offline sea un añadido de última hora para contentar a cierto sector de la clientela, no una decisión de diseño en sí.

    @Chewrafa
    A ver si aprendemos a leer colega, de lo que me quejo es que lleve cooperativo offline pero no online, o sea, que tienen el código para el cooperativo y tienen el código de red porque el juego tiene multiplayer, y teniendo esas dos cosas qué coño les costaba meter coop online? Los juegos que me citas tienen coop a pantalla partida solo? no? pues acuéstate anda, que a esas horas volviendo de fiesta no tienes la comprensión lectora muy allá.
    En fin supongo que tenían que dejar algo para el KZ4, cuya mayor “novedad” será el coop online.

    Me remito a lo dicho antes, esta opción de cooperativo lo veo como un añadido de última hora. Kz tiene el modo online muy separado del juego principal, es como otro «juego» o sección, posiblemente totalmente desvinculada del mismo, ya sea por temas de rendimiento o a saber. Vamos, que en mi opinión la campaña está pensada para un sólo jugador y, por clamor general, le han añadido el cooperativo, no sé aún si con calzador porque me faltará probarlo para saberlo. Los juegos que citaba no tienen ninguna clase de cooperativo en la campaña principal y siguen siendo grandes juegos, a eso me refiero, a que el tener o no cooperativo (sea offline u online) en la campaña para mí NO significa que sea peor juego.

    No intento defender a Kz3 porque no lo he probado, y si es una castaña tardaré poco en cagarme en él, pero pedir cooperativo a todos los juegos por sistema me parece un error.