Kevin recordará esto

Kevin Bruner demanda a Telltale, el estudio del que fue CEO y que ayudó a fundar

Kevin Bruner denuncia a Telltale, el estudio del que fue CEO y que ayudó a fundarKevin Bruner, uno de los fundadores de Telltale Games y CEO de 2015 a 2017, ha emprendido acciones legales contra el estudio por irregularidades en su despido, según informa el Marin Independent Journal.

Según la demanda, interpuesta en febrero de este año, Bruner fue «privado de conocimiento relevante sobre la dirección y el estado financiero de Telltale y el valor de sus acciones». Cuando fue expulsado de la junta directiva del estudio, el bloque de accionistas que votó su retirada no tenía suficiente stock como para expulsarlo legítimamente. Por ello, Bruner busca compensación por los daños económicos que le provocó el despido.

Aunque los abogados de Telltale han querido quitarle peso a la demanda por considerarla «sin fundamento» y movida por la venganza, el juez ha considerado que el caso debe ser investigado en mayor profundidad. A mediados del mes que viene se celebrará una conferencia preliminar del caso.

Bruner fue uno de los fundadores de Telltale Games, en 2004, junto con Dan Connors y Troy Molander. El estudio consiguió un éxito abrumador con su adaptación al videojuego de The Walking Dead, publicada en 2012. Desde entonces ha desarrollado otras adaptaciones de éxito, desde A Wolf Among Us o Minecraft hasta Juego de Tronos o, próximamente, Stranger Things.

En enero de 2015, Bruner pasó de ser CTO a CEO de Telltale. Fue entonces cuando la compañía recibió una inversión de Lionsgate; en ese momento, otros miembros de la junta empezaron, según la demanda, a pedir cambios en el modelo de negocio de Telltale y a intentar reemplazar a Bruner por otro CEO externo. Eso ocurrió en 2017, cuando Peter Hawley, ex-Zynga, entró en el estudio como CEO y Bruner pasó a tener un rol de asesor. Fue entonces cuando Bruner fue expulsado de la junta directiva.

La situación de Telltale, a pesar de que los proyectos siguen llegando, ha estado en el punto de mira de la opinión pública desde que se publicaron varios reportajes sobre las lamentables condiciones laborales del estudio. Fue precisamente Kevin Bruner uno de los que más críticas recibía en esos reportajes: se le acusaba de dificultar los procesos creativos entrometiéndose en todo y de llevarse crédito por trabajo que no había hecho él, además de potenciar una cultura del crunch dentro de la compañía que tenía como resultado jornadas de hasta 18 horas.

Entre eso, los salarios bajos, la inseguridad laboral y el ego de Bruner (entre otras de las cosas que se mencionaron en reportajes y entrevistas con antiguos trabajadores del estudio), Telltale ha visto cómo muchos de sus principales talentos abandonan el barco. Además, a finales de 2017 el propio estudio despidió a 90 personas con el objetivo, explicaba Hawley, de hacer «menos y mejores juegos», para corregir el ritmo endiablado de proyectos que llevaban desde el éxito de The Walking Dead.

  1. Nae

    Troy MOLANDER. Joder, mejor apellido EVER.

  2. Macro

    Joder, si esto llega a ser cierto, la forma en la que echaron a este hombre es una auténtica barrabasada pero, después de todo lo que se ha leído de sus prácticas mientras dirigía la empresa, no me extraña que se lo quisieran quitar de en encima como fuese.

  3. Evon

    Nadie le toca las narices a Ned Flanders!!

  4. Ryszard

    KEVIN RECORDARÁ ESTO

    Bra-vo.

  5. KNT

    Pues una de cal y otra de arena. Si tenia mala reputación y acabaron echándolo pues no le voy a dar el pésame. Si de verdad tiene motivos para denunciar su despido, que presente las pruebas que lo demuestren.

  6. 2bA2 (Baneado)

    He entrado solo por el ante-titulo.

    Mis kudos quedan aqui depositados.

  7. DarkCoolEdge

    Que le den lo que le corresponda si es así y, si es cierto lo que se ha dicho de él sobre su trabajo allí, que le den por culo 🙂

  8. Joker73R

    hacer «menos y mejores juegos»

    Pues no parece que les haya durado mucho la intención, porque entre el «Walking Dead», «Wolf Among Us», «Stranger Things»… van a volver a inundar el mercado.

    Todo lo que sale de TellTale últimamente huele fatal y no me extrañaría que alguien abriese los armarios y saliese algún cadáver.