Apuntando a las estrellas

Kerbal Space Program 2 se retrasa hasta principios de 2023

Intercept Games, equipo responsable de Kerbal Space Program 2, ha anunciado un nuevo retraso del juego. Ahora su lanzamiento está fijado para principios de 2023 solo en PC, y saldrá más adelante, en algún momento de ese mismo año, en el resto de plataformas. Esta noticia ha llegado a través del vídeo que tenéis aquí arriba.

Nate Simpson, director creativo del juego, explica que están creando «un juego de enorme complejidad tecnológica», algo para lo que han tenido que reunir un equipo de «gente apasionada y con talento». Sin embargo, parece claro que eso les ha hecho ponerse «el listón muy alto»: «El juego ha de tener un buen rendimiento en una gran variedad de hardware, los gráficos tienen que ser inigualables, el universo debe ser rico e interesante de explorar. Nos hemos puesto el objetivo de crear una experiencia original y espectacular», declara Simpson con motivo del retraso. «Nuestro equipo reconoce la importancia de crear algo de gran calidad, aunque se tarde un poquito más de la cuenta».

Como dijo aquel, «un juego retrasado puede llegar a ser bueno, pero un juego apresurado es malo para siempre», así que después de cuatro retrasos este apunta a GOTY. Después de anunciarse en la Gamescom de 2019 y programarlo para el año natural 2020, se acabó moviendo al año fiscal de 2021, y más tarde hasta otoño de ese mismo año (de nuevo, el natural). El último de los retrasos antes de hoy se anunció a finales de 2020, donde ya nos hablaban de los «desafíos técnicos y creativos» que conlleva el proyecto.

Para ser justos, lo cierto es que hubo trabas en el desarrollo del juego después de que Take-Two «cancelara» el desarrollo de Kerbal Space Program 2 y el estudio Star Theory Games se viera obligado a cerrar sus puertas. Todo ello, claro, poco antes de delegar el proyecto en Intercept Games y Private Division.

Kerbal Space Program 2 saldrá a principios de 2023 en PC, «más adelante» en consolas PlayStation y Xbox.

  1. Cyberrb25

    Hasta el infinito y más allá.

    Más allá de eso, ojalá consigan que el juego permita hacer ascensores espaciales en el endgame. Estaría divertido.

    Also: Nintendo haciendo tendencias en los sitios más inesperados: Launch Timing Update

    Editado por última vez 17 mayo 2022 | 15:34
  2. Gordobellavista

    Que guays son las compras de estudios, ¿Eh? Hasta que compran tu franquicia favorita y la convierten en mierda.
    Gracias, Take-Two.

  3. 1984

    No sé si empezar a preocuparme.