Welcome to the Machine

El creador del mod multijugador de Just Cause 3 se une a Avalanche Studios


El desarrollo del mod multijugador de Just Cause 3 se ha detenido de manera «indefinida» porque Trix, su principal desarrollador, ha sido contratado por Avalanche Studios, la compañía que se encarga de la serie.

Cameroon “Trix” Foote recibió la oferta hace meses, una «que no podía rechazar». Trabajará en el estudio de Estocolmo para trabajar «en proyectos presentes y futuros», que le permitirán «llevar muchas de ls cosas que conocéis y amáis de JC2-MP», el conocido mod multijugador de Just Cause 2, «a las próximas experiencias de Avalanche, al mismo tiempo que llego a sitios que eran imposibles con un mero mod».

La mala noticia de esta novedad laboral es que «por falta de tiempo, ni yo ni el resto del equipo podemos desarrollar activamente JC3-MP», del que se esperaba que fuera el sucesor de su equivalente para la segunda parte; «nuestras vidas son demasiado ajetreadas ahora mismo para permitírnoslo».

Trix se deshace en agradecimientos y confirma que «seguiremos trabajando en JC2-MP cuando sea apropiado», no «añadiendo activamente nuevas opciones», aunque sí «arreglaremos bugs, mantendremos la estabilidad y nos aseguraremos de que JC2-MP sigue siendo una experiencia de calidad para los jugadores presentes y futuros». (Se conoce que le gusta la coletilla “presentes y futuros”; me parece bien.)

«Seguimos trabajando en una solución para nuestros problemas principales (incluida la compatibilidad con AMD sin dar rodeos); con suerte, conseguiremos hacer progresos próximamente», termina.

Ante la ausencia de un modo multijugador nativo, la comunidad de Just Cause 2 creó hace unos años un mod que permitía juntarse con los colegas y sembrar el caos en compañía. Su equivalente para la tercera parte fue anunciado a finales de 2015.

  1. cutney4tw

    Me pareció increíble el JC2-MP. No lo llegué a probar en profundidad, pero si que fui viéndolo en distintas fases del desarrollo.
    Visto desde mis ojos de usuario alucinaba con todo lo que iban implementando. En un inicio los personajes ni siquiera apuntaban donde realmente estaban disparando.
    Los HUD que añadieron para distintos vehículos, la implementación de carreras con su contador de posiciones y tiempos, una suerte de Destruction Derby…
    A mis ojos, increíble.
    ¡Mucha suerte a Trix en sus andanzas!

  2. reketekui

    Pues me alegro por el, pero uno de los motivos por los que compré JC3 era por el mod multiplayer…. me kawen…

  3. Preacher (Baneado)

    @reketekui dijo:
    Pues me alegro por el, pero uno de los motivos por los que compré JC3 era por el mod multiplayer…. me kawen…

    Pues ahora te tocará esperar a Just Cause 4, que ya lo llevará de serie.

  4. StJ

    JC2-MP, ese mod donde la gente quedaba en circuitos de carreras compitiendo con barcos imposibles de maniobrar. Al menos hasta que todo se llenaba de explosiones y gente volando

  5. Baxayaun

    Me alegra que la cosa haya acabado así, porque la mayoría de los estudios o distribuidoras mandan un «Cease & Desist» y al final acaba jodiéndose todo el mundo.