Pokémon You Go

Junichi Masuda dejará la dirección de la serie Pokémon tras Let's Go!

Junichi Masuda dejará la dirección de la serie Pokémon tras Let's Go!

«Creo que esta será, al menos en lo que se refiere a los RPGs de Pokémon, la última vez que trabajaré como director» ha declarado Junichi Masuda en una extensa entrevista publicada en la web oficial de la saga. Masuda ha pasado la mayor parte de su carrera unido a Pokémon, siendo el compositor principal desde la primera generación, el director desde la tercera y el productor principal de la séptima y última temporada. Sin embargo, el histórico desarrollador cree que ahora debe echarse a un lado y dejar espacio para las nuevas ideas que pueden aportar generaciones más jóvenes.

Reflexionando sobre su papel de director en este último título de la serie, Masuda confiesa que la concepción de Pokémon Let’s Go! partió directamente de la consola para la que iba a ser desarrollado. A diferencia de Game Boy, o Nintendo 3DS, Switch tienen un importante componente de sobremesa y una de las principales intenciones con Let’s Go! fue sentar a los jugadores en un salón a vivir un nuevo tipo de experiencia. Por supuesto, también tenía como objetivo conectar la serie en consola con el popular juego para móviles y potenciar el componente multijugador local. Masuda admite que uno de los retos de llevar Pokémon a Switch ha sido simplificar y adaptar todas las posibilidades de la híbrida para hacer un título verdaderamente accesible. Con la idea de aprovechar las características del nuevo hardware, Masuda asegura que se han esforzado por crear los mejores gráficos hasta la fecha para así conseguir que el entorno se sienta vivo y que los jugadores tengan ganas de explorarlo pese a que no podrán cazar criaturas salvajes. Una de las prioridades ha sido llega al target de jugadores jóvenes que quizás, al no poseer un smartphone, no pudieron sumarse a la fiebre de Pokémon Go.

Masuda espera que Pokémon Let’s Go!, que será su tarjeta de despedida, convenza tanto a los nuevos jugadores como a los antiguos gracias a la inmersión que supone descubrir Kanto en una pantalla de alta definición: «Creo que va a ser divertido para todos. Tengo la esperanza de que todos lo disfruten y no lo hagan solos sino con sus amigos y familia».


Redactora
  1. Nirv

    Me alegro la verdad, sin desmerecer su trabajo, que ha sido titánico, pero los últimos juego dirigidos por él son los peores de la saga. Satoshi Tajiri hará (y ya ha hecho) mejor trabajo que él con la saga.

  2. level775

    Junichi, a mi también «Melasuda»

  3. Javynolo

    Será bueno para la saga seguro

  4. RBR17RBR

    Aquí menos Sakurari descansan todos.

  5. sensationalfix

    @level775
    XD… entraba solo a poner un Melasuda, late.

  6. tom

    No diré nada malo de quien ya se va pero espero que dejemos atrás sus últimas políticas con Pokemon, de las cuales Let’s Go es el último clavo del ataud.

  7. Molinaro

    Cuando uno de los grandes valores de Nintendo es crear, aplicar, descartar y reutilizar ideas de maneras creativas no puedes tener juegos de hoy con juegos de hace veinte años. Lo de Gamefreak es y será una huida hacia adelante: La de incluir cosas al ton ni son, la de diseñar cada vez más Pokémon pero perder por el camino la identidad de la gran mayoría de ellos, la de retorcer y soltar mecánicas juego sí y juego no para vender peluches y muñecos. Lo de este Pokémon Let’s Go! ya nos está diciendo que Gamefreak es más una compañía de juguetes y merchandising que hace videojuegos que una desarrolladora de videojuegos relevante, por que siempre la principal y única prioridad es vender.
    Escuché ayer el Podcast de GoW donde @chiconuclear decía que, siempre que un juego de móvil es relevante lo es por el dinero. Que Angry Birds, fuera de su relevancia económica, era un juego flash. A mi me da la impresión de que Pokémon siempre está luchando con las modas entre los niños, Ben 10 o Yo-Kai Watch, pero nunca se han mirado en el espejo de Zelda o Mario. Nunca se refleja o compite con los grandes juegos, sólo en los moñecos de moda que hacen dinero.

  8. Mominito

    Lo mismo esto significa el salto a juegos de Pokemon más ambiciosos en un momento dónde la saga no sabe a dónde ir y está al límite de echarse a perder.

    Ha sabido bajarse a tiempo, demasiadas generaciones y un reto mortal intentar mantenerla acorde a los tiempos.

  9. Jamelín

    @grefuso dijo:

    @lankymanky dijo:
    @grefuso ¿has oido hablar del flautista de Hamelín?

    Te refieres al flautista de @jamelin?

    Acaso hay otro??????????

  10. Payonetta 03

    Qué pasada Ultra Moon, se «retira» en su mejor momento, debe estar orgulloso de haber hecho algo tan bueno. Tú sí que vales Juni. Islas paradisíacas y surfear en Mantine >>>>>>>>>>>>>>> volver al insti.

  11. Alma de Mitrilo

    @lankymanky
    Yo la verdad es que terminé decepcionadísimo con el juego (con la demo más bien), cuando lo probé en la Madrid Games Week. La demo que pusieron era terrible, mecánicas reguleras… Pero para mí lo peor fue el multijugador local, sinceramente creo que lo han puesto para abultar, porque es lo típico que pasaba en la época de 32 bits, cuando el jugador 1 tiene el control total sobre la partida. Es decir, si yo soy el jugador 2, y el jugador 1 decide ir más adelantado, yo desaparezco totalmente de la pantalla y tengo que «imaginarme» el camino para volver a aparecer en pantalla. Horrible…
    Espero que lo mejoren para el juego final, pero sinceramente , siendo una demo preparada, sí eso es lo que querian enseñar, imagina que porque era lo que más preparado tenian, miedo me da el juego final…

  12. keidash

    Viendo los últimos pokemon está claro que el hombre ya pensaba en vacaciones…