Might as well jump

Jump Rope Challenge es el juego gratuito de Nintendo sobre saltar a la comba

Jump Rope Challenge es un juego gratuito, desarrollado por un pequeño equipo interno de Nintendo Japón, con el que la compañía nos anima a movernos y hacer ejercicio desde casa en esta época de post confinamiento. Protagonizado por un adorable conejito, el juego nos invita a saltar solos o en pareja usando los joy-cons como si del agarre de una comba se tratara. Mediante el giroescopio, la consola será capaz de detectar nuestro movimiento y contar cuántos saltos ininterrumpidos somos capaces de hacer en este nuevo challenge. «El conejo que aparece en pantalla refleja tus movimientos, lo que permite contar los saltos», detalla Nintendo en su comunicado de lanzamiento, «el juego guardará tu número de saltos diarios. Al mover las manos y saltar en el momento preciso, tu puntuación aumentará». La compañía explica que el reto básico es de 100 saltos diarios, marca que Jump Rope Challenge nos animará a superar en cantidad o en rapidez todos los días. A través del menú podremos observar nuestro progreso y comprobar si aumentamos correctamente la intensidad de nuestra actividad física.

Los juegos pensados para hacer deporte han demostrado ser un aliado excelente durante la época de confinamiento. En AnaitGames hemos hablado de cómo Ring Fit Adventure, el inesperado vendeconsolas desarrollado por Nintendo Entertainment Planning & Development, se ha convertido en uno de los juegos más deseados durante la pandemia gracias a la flexibilidad de sus ejercicios y a su capacidad para ayudarnos a desarrollar correctamente una rutina. Otros juegos basados en el movimiento como Just Dance, también han sido claves, no solo para ejercitarnos, sino para hacernos sentir mejor en nuestro propio cuerpo. Jump Rope Adventure sigue la filosofía clásica de Nintendo de hacer juegos familiares con una utilidad dentro del campo social o de la salud que ya ha definido a otros títulos como Wii Sports o Brain Training.

Precisamente es el confinamiento lo que ha llevado a Nintendo a no programar ningún Direct para este verano. La compañía japonesa admite que el teletrabajo no está siendo sencillo y, a diferencia de sus competidores, no programará ningún tipo de evento hasta septiembre, cuando toca el turno de celebrar el 35 aniversario de Mario.

Jump Rope Challenge estará disponible de forma gratuita en la eShop hasta finales de septiembre.

Redactora
  1. Porcellino

    ¿Cuándo va a estar esta maravilla disponible? Porque tras varios vídeos de Youtube que juran y perjuran que el salto de la comba es la panacea del fitness, no me atrevía a probar el tema por no castigar a los vecinos del piso de abajo haciendo ruido con latigazos de cuerda contra el parqué.
    Pero si solo tienen que escuchar mis saltitos (y algún ligero tembleque sísmico en su lámpara del salón) gracias a Nintendo, que se prepare Rocky Balboa.

    PD: un verano sin Direct, así duele un verano.

      1. Porcellino

        @borre
        ¡Gracias! (digo saltando de alegría, pero sin cuerda).

    1. Porcellino

      @porcellino
      Ya lo he probado. Es una cosa sencillísima, y a la vez extraordinariamente cuqui. Apenas una excusa para dar 200 saltitos todos los días en casa como un enajenado.
      Pero es también un doloroso recordatorio de lo infrautilizadas que han estado las posibilidades de los joycons de la Switch (excepto el drifting, con el que no contábamos, madre mía) y de la falta que nos hace un Wario Ware más pronto que tarde.

  2. Diego.

    Es una manera de resarcir al usuario después de lo que nos hicieron pasar en New Donk City.

    1. Yussuf Jones

      @carrington
      Ya ves, yo ese al final lo saqué subido a la moto.

      1. trikuxabi

        @yussufjones
        Voy a por la switch un momento, que esto no lo intenté 😀

  3. Yussuf Jones

    Que me lo voy a bajar para probarlo está cantado pero eso de saltar sin cuerda no sé yo, tienen que afinar mucho el giroscópio para que pille si estás saltando bien o no…

    Aprovecho para reivindicar fitness boxing, mientras la gente iba loca por pillar el ring fit agotado el de «boxeo» estaba rebajado y a mi me ha ido de coña para hacer ejercicio durante el confi.

  4. Airrel

    Descargando. A ver si no acaba esto en denuncia de mis vecinos.

  5. rules

    Me resulta muy tierno que sea una iniciativa interna tipo culture&people que decidieron hacer para empleados y lo publiquen tal cual. Con fondos de pantalla de gatitos y saltos maullido, así de cutre y entrañable al mismo tiempo.

  6. ballan

    La duda que me surge es si a finales de septiembre desaparece de la tienda para siempre jamás o le pondrán precio.

    1. Nessin

      @ballan @martatrivi
      Me uno a la pregunta.

  7. ElGobernador (Baneado)

    Me sigo quedando con el minijuego de saltar a la comba de Final Fantasy IX.

  8. Dela

    Rezuma a mini-juego de Made in Wario, ¿una posible pista para una nueva entrega de la serie?

  9. Paush

    Acabo de hacerme 300 saltos seguidos y puedo afirmar de manera no irónica que este juego es goty material.

  10. Sinve (Baneado)

    Entre esto, el piano y el de 51 juegos de siempre podemos decir que es el mejor año de nintendo desde 2018

  11. Baldus

    Ya está descargado, esta misma tarde lo pruebo como calentamiento antes de la sesión de Ring Fit 😍

  12. PetrosP8

    eShop, allé voooy!!!

  13. el_adri2020

    Nintendo por favor reparame los joycons :____(

    1. el_adri2020

      @el_adri2020
      cuando se pueda editar tendré que ir comentario a comentario para corregir las tildes mayúsculas etc.

  14. jotagesaurus

    No me queda muy claro que pasará en septiembre ¿Dejará de ser gratis? ¿Ya no estará en la eShop? ¿Ya no se podrá jugar?

    1. Dela

      @julian6732

      A finales de septiembre dejará de estar disponible en la eShop. La aplicación se retirará cumplido el plazo. No queda claro si dejará de funcionar pero yo diría que, si lo tienes descargado, no habrá mayor problema para seguir jugando.

  15. Let mom sleep

    QUÉ PASA FIERA, TE VEO TONIFICADA, AFUÁ.

  16. lolskiller

    Está graciosillo, pero ya.

  17. Airrel

    Probado. Esperaba que estuviera un poquito más elaborado, pero bueno it’s free.

  18. Freddy_Hardest

    Que oportunidad más buena se han perdido de cobrarlo a 29,99 y sacarse unas perrillas. Estos de Nintendo son unos desprendíos.