Joy Sound para la Wii: 20.000 canciones

No es un error tipográfico. He dicho 20.000 canciones, y una meada en la cara de Harmonix y su «ejque en la Wii no puedes poner contenido descargable», que cuando hay ganas de hacer algo, se hace, independientemente del hardware.
Itagaki opinando sobre el J-Pop en general.

Itagaki opinando sobre el J-Pop en general.

Y es que Joy Sound será una especie de karaoke online y vendrá distribuido a través del WiiWare. La gracia del asunto estriba en que será el primer juego en el que Hudson aplicará su ambicioso sistema de música y red social online bautizada como «Uta Suki». Dicho sistema acabará por recoger un catálogo con la friolera de 20.000 canciones estimadas y con 1.000 canciones añadiéndose cada semana. Huelga decir que han montado semejante choc… esto, infraestructura, para ser usada en varios juegos (toda la línea de juegos musicales que están preparando), pero me sigue resultando irónico que mira tú por dónde, lo van a aplicar por primera vez a la Wii, tirando por tierra eso de que no se podía ofrecer contenido descargable a través del WiiConnect. Sobre el juego en sí, tendrá también su versión en formato físico, que incluirá un micrófono USB. Al parecer, unas cuantas canciones vendrán «de regalo», pero para acceder a todo el catálogo de la Uta Suki (joer, parece que estoy hablando de algún personaje femenino e irritante de algún anime), deberemos pagar cuotas mensuales. Yo, por mi parte, me temo que no podré resistirme a martirizar a mis amigos y vecinos con toneladas de interpretaciones de canciones pajeras japonesas llenas de pasión shonen. Avisaos quedáis.
Usuario
  1. Nklcete

    El pack incluye una botella de sake, o en su defecto licor de lagarto?

  2. David Llort

    Hombre, claro que poderse, se puede. Lo único necesario es descargar la canción justo cuando se escoje (y guardando en un cache las últimas cargadas). Teniendo en cuenta la velocidad de las conexiones en japón, los 30 megas de un videoclip en baja resolución se descargan en mucho menos tiempo que el que dura la canción. Así pues, se hace un sistema parecido al streaming, para descargar el video mientras suena.

  3. No me lo puedo creer

    Pues si en españa tiene l mismo lag que el Tenkaichi 3 nos podemos morir del asco…

    Aun así podria aprender el puto rock band, que hasta donde se en wii no tenemos descargas…

  4. El gordo del videoclub

    Soy yo o la cara del señor Itakagi es un mapa de Grecia?
    Creo verle un extraño parecido con James Woods en «Vampiros de John Carpenter»…

  5. landman

    He leído la noticia solo por la foto de Itagaki, que conste