Tanto el CEO como el CFO

Los jefes de Codemasters abandonan el estudio 4 meses después de la compra de EA

Frank Sagnier, director ejecutivo de Codemasters, y Rashid Varachia, director ejecutivo, dejarán a finales de julio el estudio de desarrollo centrado en juegos de conducción, cuatro meses después de su adquisición por parte de Electronic Arts. Según EA le ha dicho a GamesIndustry que esta salida «siempre ha sido parte del plan», pero la han adelantado por la velocidad de integración de Codemasters en los estudios de la empresa estadounidense.

Cuando se produjo la compra por 1,2 millones de dólares, Electronic Arts declaró en su comunicado que su intención no era que Codemasters se convirtiera en otro estudio más, sino que adquiriera una entidad propia, hechos que parecen contradecirse con esta reciente salida. Ahora, EA muestra su apoyo y agradecimiento a los antiguos CEO y CFO del estudio: «Frank ha llevado a Codemasters a una posición como un estudio de expertos en carreras de renombre mundial. El liderazgo financiero de Rashid también ha sido parte integral del éxito de Codemasters. Estamos increíblemente agradecidos con ambos por todo lo que han hecho por su estudio y EA, y todos les deseamos lo mejor».

El desarrollador de F1 y el creador de Project Cars, Slightly Mad Studios, se convertirán en parte de EA Sports, que publicarán F1 2021 la próxima semana. Electronic Arts ya ha confirmado que pretenden lanzar un juego de carreras cada año en colaboración con su adquisición, tanto con sus sagas como con otras franquicias propias como Need for Speed, Burnout y Real Racing.

  1. Gordobellavista

    Las compras de estudios que son buenas y dan estabilidad y visibilidad y…

    …y adiós a Codemasters, me temo.
    Mientras era independiente era viable y sacó maravillas como el Colin McRae, el Micro Machines o el Dirt Rally. Ahora a hacer cada año un fifa de coches.

    Ojalá me equivoque, que últimamente EA no es tan evil, pero pinta muy mal.

    1. Klaus Daimler

      @gordobellavista
      Ultimamente EA no es tan evil porque ultimamente EA no hace nada

      1. Gordobellavista

        @abe
        Lo decía por Fallen Order, Squadrons, Tony Hawk 1+2 o C&C remastered. Juegos intachables que te los predicen en 2016 y no te lo crees.

      2. METALMAN

        @gordobellavista

        Estoy de acuerdo: esto lo leemos en 2016/2018 y el temor hubiese sido más que real, pero parece que EA está dejando hacer a cada uno lo suyo (parece).

        Sigue dando algo de miedo, pero ahí están esas referencias que mencionas. Existe lugar para la esperanza (EA, por dios, no desintegres más estudios ni les pongas a currar en proyectos salidos de estudios de marketing).

        Saludos!!

  2. FERIFO

    Esto es un meme recurrente.