¿Presentará «el futuro de los videojuegos» en la GDC?

Jade Raymond ficha por Google como vicepresidenta

Jade Raymond ha anunciado, vía Twitter, su nuevo trabajo: «Me hace mucha ilusión poder decir por fin que me he unido a Google como vicepresidenta». Jade Raymond «decidió irse de Electronic Arts», según la compañía, después de que Samantha Ryan tomara el control de EA Motive –el estudio que la propia Raymond fundó en 2015 y que había liderado hasta entonces. Antes, Raymond había sido una de las caras más visibles de Ub –primero como una de las máximas responsables de Assassin’s Creed y años más tarde como gerente de Ubisoft Toronto. Aunque en el tweet quedaba espacio para información adicional, por ahora no tenemos más detalles sobre sus nuevas responsabilidades. Tiene cierto sentido pensar que Jade estará al frente de un departamento relacionado con esa «visión sobre el futuro de los videojuegos» que Google mostrará durante la GDC de San Francisco. Imagino, de hecho, que Raymond se dejará ver en la presentación, que se emitirá en directo el martes a las 18h. Parece clarinete que todo esto hace referencia al servicio de juego por streaming que hace unos meses, cuando empezaron las pruebas públicas con Assassin’s Creed Odyssey, conocimos como Project Stream. Varias pistas –como la famosa patente del mando o este apartado en la Google Store– indican que el debut de esta plataforma estará acompañado de algún tipo de hardware. Habrá que estar al loro, ¿no?
Redactor
  1. level775

    uhmm…¿en google? ahora la podremos encontrar mejor 😀

  2. Mijel

    Joder, vaya carrera profesional, tú.

  3. Cyberrb25

    No sé si fiarme de ella. Desde que se marchó de Ubisoft, no ha completado ningún proyecto visible o tangible. Y si hablamos de Motive, tampoco es que el equipo haya sacado un anuncio de lo que fuere desde entonces, dando señas que el equipo no está en buena forma.

    Ojalá luego me equivoque, pero si acaba de llegar adentro del equipo, no sé qué es lo que va a ofrecer ahora que vayamos a ver en un posible final de año o principio del año que viene, si es para cuando la consola se pone a la venta (y sería lo suyo para competir con Sony/MS)

  4. Majin

    Muchas ganas de ver qué presenta Google, porque si la apuesta en videojuegos es fuerte puede hacer que tanto MS como, sobre todo, Sony, se replanteen muchas cosas de cara a la next gen

  5. Jamelín

    @emedepan
    Tendrá linkedin con memes??

  6. Oldsnake

    Acudirá ebria al GDC? Como cuando hizo pulla de la voz de snake en MGSV.

  7. RDanilo

    @solidsnake dijo:
    Acudirá ebria al GDC? Como cuando hizo pulla de la voz de snake en MGSV.

    No se si estaba borracha o estaba redura (colocada como dicen ustedes) el día que hagan un antidopping en los gameaward no queda nadie, pero lo peor es que se ve que le gustaba mucho el juego, le dio un palito al Kiefer pero no sabia que el cambio de voz era importante para el transcurso del juego.

    Igual solo escribí para decirte que te admiro Old Snake (aunque tengas el bigote como una escoba) y es un honor citarte aquí en anaitgames.

  8. Empalatore (Baneado)

    Nose porque se da tanto bombo la verdad. Se nombran muchos vicepresidentes en las grandes de videojuegos cada anyo. Supongo que es porque es una mujer. Ok. Estaria bien que nos centraramos en videojuegos, hay muchas noticias que valen la pena

  9. Yurinka

    El CV de esta moza no se lo salta un torero. Por cierto, allí se encontrará con Phil «melenas» Harrison, quien lo petó en Sony con el tema de innovación.

    De momento, yo me espero un anuncio del tema del streaming, quizás del mandico y como mucho una Ouya de google para rular juegos de Android y juegos por streaming, con algunas AAA presentes como Ubi o IdSoftware.

  10. Joker73R

    Interesante apuesta por parte de Google, parece que va en serio con esa división de videojuegos. Si su servicio de estreaming va bien y Jade se asegura un catálogo interesante y exclusivo puede ser una plataforma a tener en cuenta. Yo tengo más interés ahora que antes de que saltase esta noticia, vaya.

  11. yonkykong (Baneado)

    Siento que todo esto de streaming de videojuegos llega para resolver un problema con la piratería que ya no existe gracias a Steam.

    Para Jade Raymond, MIS DIESES.

  12. orwellKILL

    Joder, que bien visto!

  13. Nirv

    @empalatore
    Sin querer entrar en ninguna polémica, esta es una noticia sobre videojuegos, además de que aquí por lo menos siempre que hay un cambio grande en los altos cargos de las grandes compañias, se redacta una noticia (como cuando Damon Baker fichó por Microsoft).

  14. Richter Belmonte

    Ole por Jade. Menuda carrera profesional! :bravo:

  15. Koldo Gutiérrez

    Ouya 2.0.

    Y además, con Assassin’s Creed.

  16. Gerir

    No me gusta ni un juego en los que ha estado involucrado la chavala.

    ¿No hay ninguna con mejor CV?

  17. Kid Rock

    Google se está tomando muy en serio su entrada en el sector de los videojuegos. Habrá que estar muy atentos a la GDC de la semana que viene, porque lo que está preparando Google puede ser muy gordo.

  18. Radical Ed

    ¿La última cabeza visible que queda del proyecto maldito de Star Wars? Creo que quedaba un guionista por ahí.

  19. Hadesillo

    La cosa que desde Assassin’s Creed sólo le recuerdo vendidas de humo poco exitosas. Es curioso la capacidad que tiene alguna gente de andar metida en la alta empresa a pesar de no ser precisamente unos avatares del éxito comercial, no sé como lo hacen, me viene a la mente el caso de Peter Moore y toda ésta tropa.

  20. Papasol Girona

    No cantemos victoria con Google. En su momento invirtió mucho en Wave, para competir con los editores cooperativos, cerró en un año. Cuando Facebook y Twitter empezaron a cotizar muy fuerte, Google invirtió mucho en Google+, cierran este año. Cuando todas las empresas estaban en My Business, montó l’Adwords express para simplificar la creación de anuncios, está en proceso de cerrar. Para ahorrar trabajo a programadores y editores, creó Google Tag Manager y no lo está usando ni dios.

    Google tiene más errores que aciertos en su historia, lo que pasa es que los aciertos han sido descomunales y de ellos viven. Hoy por hoy no apostaría nada por Google en el Sector. Puede que intenten entrar, pero que les funcione ya es otro tema.