Inside a Star-filled Sky, lo nuevo de Jason Rohrer

inside a star-filled sky  lo nuevo de jason rohrerPosiblemente quienes comprasteis ese brutal experimento metanarrativo que es Sleep is Death os habréis enterado vía newsletter al igual que yo, pero vale la pena dedicarle una noticia al nuevo juego que acaba de publicar Jason Rohrer. Lleva un título tan poético como Inside a Star-filled Sky, pero curiosamente en esta ocasión no va enfocado a desguazar y montar de nuevo los engranajes del proceso narrativo si no a la generación procedural de absolutamente todo lo que aparece en pantalla (personajes incluidos), jugueteando también con el concepto de la infinitud.Algunas de las peculiaridades que destaca el propio Rohrer en sobre su nuevo shmup táctico son cosas como que alcanzando el nivel 14 habremos hecho un recorrido similar al de todo el universo conocido, que habrá hasta 165.000 combinaciones de armas básicas, que para llegar a la kill screen deberemos jugar durante 2.043 años o que el juego jamás habría existido sin la influencia de otros como Spelunky, Shoot First, Disgaea, Borderlands, Everyday Shooter, Flow, Psychonauts, Soul Reaver o Prey. Casi nada.Podéis comprarlo por 1,75 dólares más la donación que creáis oportuno aquí.
Redactor
  1. Cooper

    Diane,

    esto puede estar bien. Almenos, el concepto del anterior me parece PRICELESS. Este tío hace cosas interesantes (y por lo visto, todas infinitas).

  2. Dela

    Gracias por el aviso ; )

    .

  3. yoKenny

    Sobretodo se nota la influencia de Disgaea (eso de entrar dentro de objetos para mejorarlos) y Flow (las transiciones son muy del estilo).

  4. Xavi Robles

    Ya me lo he bajado. No acabo de entender cómo va. Hoy le doy algo más de caña.

  5. Notnasiul

    Yo lo pillé ayer y no consigo terminar de disfrutarlo. Igual que Xavi, a ver si le dedico algo más de tiempo. Me esperaba algo más… rápido, pero está más cerca de la exploración en un Zelda que de un shooter, vaya. ¡Espero que en los niveles superiores se complique y acelere un poco!