Escribe tu propia aventura

Inkle está buscando historias cortas para su próximo juego

Inkle está buscando historias cortas para su próximo juego

Inkle, el estudio responsable de juegos como 80 Days o Heaven’s Vault, ha anunciado que en estos momento se encuentra buscando historias cortas de fantasía, que recuerden a «cuentos de campamento», para añadirlas a su próximo título de estrategia ambientado en la última batalla del Rey Arturo. Pendragon será un título para PC en el que tendremos que superar combates por turnos escogiendo la mejor estrategia en casa ocasión: desde firmar alianzas a colarnos entre las líneas enemigas, el juego promete muchos secretos y una alta rejugabilidad gracias a las enormes posibilidades de su historia. 

Sin embargo, para añadir aún más narrativa y profundidad al título, el estudio ha decidido pedir ayuda a escritores que puedan trabajar con Ink para adaptar «historias de fantasmas, cuentos de hadas, historias sobre magia y héroes trágicos» a un formato de diálogo que ocupe alrededor de 500 palabras. En un documento publicado en abierto, el estudio ha especificado que quiere narraciones ligeras que suenen como las historias que los personajes podrían contarse alrededor de una hoguera al caer las noche, tras una larga batalla. El equipo no solo ha mencionado algunos ejemplos conocidos de cuentos con un tono similar al que buscan sino que han compartido un ejemplo de historia tanto en formato texto como en una plantilla creada en Ink. Los desarrolladores recuerdan que no buscan algo «técnicamente inteligente» sino un relato bien escrito e interesante de unas 20 o 40 líneas de diálogo.

El estudio inglés ha aclarado que solo aceptará los envíos que se realicen antes del 5 de mayo y que pagará un total de 40£ por los derechos de los relatos que finalmente sean escogidos para el juego. Este pago dará el derecho a los desarrolladores a editar o adaptar la historia, mencionando al autor en los créditos del juego. Los escritores seleccionados recibirán una copia de Pendragon en el mismo día de salida y mantendrán la propiedad de la obra para publicarla en abierto si así lo creen necesario.

Pendragon se lanzará durante el verano del 2020 en Steam.

Redactora
  1. 1984

    Ya hubo muchas quejas sobre el trabajo especulativo cuando Ubi lo hizo con BG&E 2, así que a ver si hay bronca otra vez: https://www.nospec.com/

  2. DarkCoolEdge

    @1984
    No parece el mismo caso. Gran multinacional con recursos “ilimitados” frente a pequeña compañía indie. En cuanto al pago, no es mucho dinero pero que me corrijan los profesionales, cuarenta libras por quinientas palabras más el juego y aparecer en los créditos no es un mal pago (tampoco particularmente bueno).

  3. 1984

    @darkcooledge
    No hay nada como tener principios, y si a la gente no le gusta… bueno, pues tener otros.

  4. DarkCoolEdge

    @1984
    Hay cosas que son o blanco o negro. Otras admiten matices.

  5. 1984

    @darkcooledge
    Hay cosas que no son blanco ni negro, todo depende de quién las haga y lo bien que me caiga.

  6. DarkCoolEdge

    @1984
    Sí, porque Ubi me cae super mal de la muerte, Inkle son mis padres y yo estaba hablando de mí y no debatiendo, proponiendo otro punto de vista.