Información de Metroid: Other M

Una de las escasas –y positivas– sorpresas de la conferencia de Nintendo fue Metroid: Other M, del cual no se ocupa el últimamente desaparecido Retro Studios, sino Team Ninja, aunque de momento aún no ha realizado implantes mamarios a Samus. Los chicos de 1UP han entrevistado a Yoshio Sakamoto, cocreador de la saga, y a Yosuke Hayashi, sustituto de Itagaki al frente del estudio. La historia se sitúa entre el glorioso Super Metroid y Metroid Fusion, y ahonda en el pasado de Samus y su relación con el comandante Adam Malkovich. El equipo de Sakamoto se ocupa de las versiones portátiles de la saga, pero cuando salió la Wii, pensó en hacer una entrega en 3D para ella. Como están especializados en juegos en 2D, decidió encontrar «al compañero perfecto» para llevarlo a cabo, y tras hablarlo con Nintendo, contactó con Team Ninja. rvl_metroidom_01ss03_e3 El estilo de juego será una mezcla del concepto habitual de Metroid y Ninja Gaiden. Al avanzar, habrá más acción, pero también tendrá sus dosis de exploración. Se asemeja a Metroid Fusion en cuanto a que será lineal, pero con algunas áreas secundarias a las que acceder. Hayashi asegura que la dificultad no será muy elevada, porque «es para los fans de Metroid y nuevos jugadores, así que no estamos haciendo el mismo acercamiento que con Ninja Gaiden». Respecto a la historia, como es de esperar, el «Other M» del título tiene varios significados, que se irán desvelando según avance la historia. El personaje negro que se ve en el tráiler y parece un cazarrecompensas es en realidad un soldado de la Federación Galáctica, de Adam. La chica que sale justo al final y se parece a la protagonista no es una segunda Samus, pero jugará un papel muy importante. Sakamoto recalca que hay una tercera compañía que se está dedicando en exclusiva a hacer las escenas cinemáticas. Pues muy bien.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Mindes Endian

    Todo eso suena bastante bien, eh. Estoy deseando suelten más detalles (¡y que llegue ya!).

    Hablando de Adam… ¿alguien más se dio cuenta del «Any objections, lady?»?

  2. JuslibolLord

    bueno, lo de la dificultad, si dejan el modo veterana desbloqueado desde el principio, me vale, la que tienen que tener un metroid.

  3. somoza

    En este video realizan un analisis frame por frame fijandose en cosas en las que no nos hemos fijado casi nadie (entre otras el plausible significado de la misteriosa M)

    http://www.gametrailers.com/user-movie/metroid-other-m-f-by-f/319769

  4. Asch Zero

    El juego tiene una pinta cojonzuda, tanto a nivel gameplay y a nivel argumental.

  5. Omu

    @somoza

    Genial aportación O_O

  6. Altrae

    @somoza

    Visto entero y joder, que pinta tan guapa tiene este juego.

  7. Falsworth

    No me gusta el rumbo hacia un juego más enfocado hacía a la acción (rumbo al que parece que todos han fijado sus derrotas). Me parece que el nombre le viene al pelo: otra m de Nintendo.

  8. Maz

    Aparte de estar de acuerdo con Justlibol, desde que me enteré de este proyecto, me es imposible encontrar NADA que enturbie mi felicidad. <3

  9. tocapelotas

    @sauron34

    Hoy estas disfrutando ;)

  10. landman

    Pintaza sin duda, y sobretodo si va a desvelar los detalles del pasado de Samus, que seguir mangas para saberlo no mola xd
    Luego a esperar si se deciden a hacer Metroid 5, aunque con el final del Fusion…

  11. Maz

    @landman
    Por lógica, el Metroid 5 sería la continuación del Fusion, que viene a ser el Metroid 4 oficial. Quedaría ver si este Metroid es un M5 en toda regla o una precuela al Fusion, tal como los Prime lo serian al Super.

  12. sauron

    @Toca pelotas

    Jajajaaja, pues si! :)

  13. landman

    Pero si dicen que este va entre Super Metroid y Metroid Fusion no puede ser el 5, digo yo.

  14. analxcain

    OMG CAMALEONES FLORESCENTES

  15. Koldo Gutiérrez

    A los que discutís sobre la cronología, en la segunda página de la entrevista el propio Sakamoto lo define como una especie de «Metroid 3.5».

  16. Xander_VJ

    No, si al final la cronología de «Metroid» acabará teniendo debates interminables.

    Aunque para llegar a los extremos de paranoia de los Zelda todavía queda trecho largo.

  17. Maz

    A ver, Metroid no tiene en realidad ningún problema de cronología. Todos los juegos menos los Prime y este están perfectamente numerados, cada uno detrás de otro en su espacio temporal, y los Prime se consideran secuelas de los Metroid de GB y Super. Punto pelota.

    Los Zelda están como están porque no les ha dado la real gana de pararse a pensar en una linea cronológica coherente. Por mucho que digan «el Ocarina es en realidad el primero y el Wind Waker ocurre antes del Tuailait», no hay apenas nada en los juegos que te haga pensar que estás ante una saga medianamente pensada; yo siempre que juego a los Zelda me da la misma impresión: de que son variaciones de la misma historia. Y ya.

    Y claro, así está el fan de a pie, que se hace la picha un lío sí o sí.

  18. Mindes Endian

    Más o menos lo que dice Maz. Metroid tiene una cronología bien definida (aunque el lugar donde van los Prime no lo tenía muy claro al principio, tuve que hacer mis pesquisas).

    Y luego el ejemplo que ha puesto para comparar es idóneo. Ni Nintendo misma sabe qué juego viene antes ni después en la saga Zelda. Le transmiten a los fans una vaga idea, y que se monten ellos solos todas las cronologías, líneas temporales alternativas y el rollo que a ellos les da pereza «cohesionar».

  19. Maz

    @Omu

    También hay que pararse a pensar en dos cosas.

    Una, que a Miyamoto nunca le ha dado por ahí desarrollar realmente sus historias. Mientras que Sakamoto ha tenido que dar cierta coherencia a la vida y obra de Samus, aunque quede todo muy en el aire.

    Lo que nos lleva al siguiente punto. Metroid trata sobre una persona concreta, con un trasfondo y una psique determinada, en un contexto relativamente factible. Zelda no vienen a ser más que una serie de leyendas y mitos en las que importa una mierda que una sea antes que la otra o que compartan personajes.

    Dios, qué puto friki del lore que soy… D:

  20. Maz

    Eso del «@Omu» no sé muy bien de dónde ha salido. ¡Maldita sea, donde está ese botón de editar, MALDITA SEA!

  21. Koldo Gutiérrez

    @Maz

    Tienes toda la razón del mundo respecto a los Zelda. Yo me he pasado prácticamente todos, y jamás me he parado a pensar su cronología, ya que es simplemente absurdo. Ése es un debate totalmente estéril que no lleva a ningún sitio.

    Me hace gracia toda la gente que se pone a discutir sobre qué entrega va antes de cuál y por qué. Eso son putas pajas mentales, y punto.

  22. Sliv

    Y la cronología de los marios se la sabe alguien?

  23. Mindes Endian

    @Sliver

    Pues yo no, pero como con los Zelda, no importa xD

  24. Penetron

    @Sliver

    Pues yo si. El mario 1, mario 2, mario 3, mario 4….y asin sucesivamente…. ;)

  25. Xander_VJ

    En serio, pasaros por cualquier comunidad de fans de Zelda y veréis que no solo es que sea un tema candente: es que es prácticamente el tema más recurrente.

    El problema de todo esto es que Nintendo siempre ha sido muy ambigua. Siempre ha dado la idea de que sí, que hay una cronología documentada en las oficinas de Nintendo. El problema es que nunca ha entrado en detalles al respecto (puede que dicho documento no sea más que una hoja de Word con los juegos puestos en orden y punto, por lo que sabemos), y siempre hay datos en los juegos que indican relación entre ellos.

    Y no me estoy refiriendo a pajas mentales de los usuarios, sino a declaraciones de los desarrolladores y detalles que se encuentran en los juegos en sí.

    Claro que muchos usuarios les dan a todo esto más importancia de la que tienen realmente, y luego pasa lo que pasa. Y Nintendo en el fondo parece que lo hace a posta, que quiere que los fans se rompan la cabeza con el tema.

    Al final yo acepté que es un tema en el cual cada uno se monta el orden que quiere y ya está. El que luego haya fans que se les hinchen la vena intentando demostrar que su teoría es la única y verdadera es otro tema.

  26. JuslibolLord

    parte de la gracia de los Zelda es eso, son como leyendas que se cuentan y van cambiando, ponerle una cronología con pelos y señales no le pega (además que creo que la cronología solo se tiene en cuenta en algunos zeldas, y que otros quedan fuera).

    La gracia es encontrarte los pequeños guiños cómplices, no tratar de explicarlo todo (SPOILER COMO UN PIANO: El templo del tiempo del Twilight Princess, posterior al Ocarina, Anterior al Link to the past, y aún así perfectamente reconocible para el que ha jugado ambos juegos)

  27. Xander_VJ

    Hay algunos Zelda que sí, su relación con otros es explícita («The Wind Waker» y «Phantom Hourglass», por ejemplo), en otros se sugiere, pero queda claro («Ocarina of Time» como precuela de «A Link to the Past») y en otros son con detalles sutiles («Ocarina of Time» y «Twilight Princess»).

    Luego empiezas a ligar esos detalles y ale, tienes el pollo montado.

  28. landman

    Bueno pero hablamos de Metroid, en esta serie no ha problemas, Samus es siempre la misma, en cambio Link, quién es Link? mi moñeco de la gorra verde siempre se ha llamado Marc, no Link xD

  29. Maz

    A los de GT les va a salir granos, de tanta paja mental. Que vaya, en principio la teoria no es mala, porque lo de las dos lineas temporales es algo en las que casi nadie ha pensado; pero da la sensación de que les mola torearse las informaciones oficiales. ¿Link’s awakening no era secuela del Alttp?

    En fin.

    Lo que sí voy a estar atento a cómo relaciona Sakamoto este Metroid con el manga, que ellos mismos lo consideran canon de la historia, y también tiene mucho que ver con la juventud de Samus.

  30. Toca pelota

    Seremos testigos de su primera regla? :O

  31. Xander_VJ

    Que vaya, en principio la teoria no es mala, porque lo de las dos lineas temporales es algo en las que casi nadie ha pensado

    Lo de que «casi nadie» va a ser que no: esa idea lleva dando la tabarra por foros zéldicos desde hace años… y lo peor de todo es que está confirmada por el propio Aonuma:

    http://www.thehylia.com/index.php?subaction=showfull&id=1173582355&archive=&start_from=&ucat=19&amp;

    Vamos, que las idas de olla vienen de dos en dos. :P

  32. Maz

    Aaaamiiigo. Qué cosas.

    Es lo que tiene renegar de los fansites de Zelda aun siendo yo mismo uno de esos malditos fans. xd

  33. Maz

    @Toca pelotas
    Yo pagaría por ello. :D