Carrerilla

Indie Megabooth entra en «hibernación» a causa del coronavirus

Indie Megabooth entra en «hibernación» a causa del coronavirus

Indie Megabooth ha anunciado el cese de todas sus actividades durante el tiempo que dure la pandemia de coronavirus, según se lee en un comunicado publicado en su web oficial.

En el texto, firmado por la fundadora de la muestra, Kelly Wallick, se explica cómo la cancelación de numerosos eventos presenciales (algunos tan importantes como el E3, Gamescom o, más recientemente, Tokyo Games Show o Paris Games Week) y la incertidumbre sobre lo que puede suceder en el futuro han llevado a tomar la «difícil y decepcionante» decisión de poner en pausa Indie Megabooth «durante la duración de la pandemia» y centrarse en el bienestar y la salud de sus colaboradores.

El mes de mayo será el último para el equipo de Indie Megabooth, que actualmente se encuentra trabajando con Steam en la selección Una despedida (por ahora), en la que se destacan y descuentan algunos de los videojuegos más destacados que han pasado por los stands de Indie Megabooth en estos nueve años de actividad. Entre los títulos que se pueden encontrar están Mini Metro, Astrologaster, Dead Cells o Lovers in a Dangerous Spacetime.

Inaugurada en 2011, el Indie Megabooth es una «muestra itinerante» de videojuegos independientes que seleccionaba y destacaba títulos interesantes dentro del contexto no siempre amigable de las grandes ferias de muestras. Su filosofía es sencilla: si la única forma de destacar en un evento de este tipo es tener un stand grande, hacer piña entre muchos es la única forma de conseguirlo. Durante esta última década, los espacios del Indie Megabooth han sido visita obligatoria para los asistentes del E3, la Gamescom, la GDC o la PAX interesados en qué se cocía fuera de las aguas conocidas del triple A. Hyper Light Drifter, Below, Night in the Woods o Hotline Miami 2 han pasado por su catálogo.

Los distintos canales sociales de Indie Megabooth, así como su servidor de Discord, seguirán activos mientras duré este período de «hibernación», como lo llama Wallick, aunque su actividad será limitada porque, avisa, solo estará ella para encargarse de su mantenimiento.

  1. Yurinka

    Algo que estaría bien que hiciese esta gente -con o sin pandamia- junto a la peña de las tiendas digitales es poner un destacado de Indie Megabooth en las tiendas de Steam/PSN/XBL/eShop/iPhone/Google Play donde esta gente haría de curators para elegir a lo largo de todo el año indies que aparecerían allí, tanto juegos como demos.