Indiana Jones and the Staff of Kings no va a ser TAN malo

No me refiero a la calidad del juego en sí, que tiene todo la pinta de estar a la altura de ‘El frigorígico nuclear’, sino a algo que acabo de descubrir visitando la web del título: se podrá desbloquear Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Por lo demás, la historia de Indiana Jones and the Staff of Kings tendrá lugar en 1939, y llevará a Indy de Chinatown a la jungla de Panamá en busca del báculo de Moisés, lo que le enfrentará a Magnus Völler. LucasArts ya ha confirmado que el juego saldrá para Wii, Nintendo DS, PS2 y PSP. Como era de esperar, el wiimote hará las veces de látigo, que se utilizará para luchar y también para agarrar a atractivas muchachas de la cintura resolver puzzles. Habrá persecuciones a bordo de un avión, una lancha y un elefante, elefante. Tendrá modo cooperativo en el que un segundo jugador podrá manejar «a un personaje conocido, nunca antes jugable en un título de Indiana Jones». Además, habrá un modo multijugador para cuatro personas en el que pegarse tiros en aviones y tanques. En la versión de DS usaremos el stylus como látigo para luchar, saltar y demás. La de PSP tendrá «seis robustos tipos de jugabilidad» que incluirá combates, «retos físicos», puzzles y persecuciones.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Iker Maidagan

    Pues bien por LucasArts, que en vez de potenciar un juego de Indiana Jones que podría haber dado algo de sí, opta por cancelar sus versiones preferentes para ahora lanzar esta previsible chapuza para plataformas desfasadas.

    Espero que, al menos, Fate of Atlantis esté disponible también en DS. Es lo único que haría esto interesante.

  2. Seryu

    El personaje supongo que sera tapón.

    Muy bonitas las capturas de la wii.

  3. Yuluga

    Yo digo que será el hijo de Indy, ya que quieren hacerlo su sucesor :( Seguro que controlaremos el vabulo del de las lluvias y to

  4. samarkanda

    Cómo engañan las puñeteras capturas. En pequeño parecen «buenas» pero ampliadas…son cutrísimas. Menuda forma de hacer promoción…

  5. Fixxxer

    Nunca me he considerado graphic whore, pero éstas capturas llegan a dar grima. Da la impresión que más que por el «juego principal» en si, lo que venderán lo harán por el Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

  6. Gon

    La idea es graciosa, pero para el Fate of Atlantis está el maravilloso Scummvm en sus diversas versiones consoleras… y si a alguien le parece esto así como ilegalote, también se reeditó hace un tiempo, ¿no?

    Por lo demás, los juegos de Indy murieron junto con las aventuras gráficas (Se salva aquel de SNES que era del estilo de los Super Star Wars…) y mientras no haya intenciones por parte de LucasArts por resucitar con toda su gloria el género en el que más sobresalían (si alguien puede, deberían ser ellos, diantres), los juegos del arqueólogo seguiran siendo así de rancios.

  7. darkpadawan

    La idea es graciosa, pero para el Fate of Atlantis está el maravilloso Scummvm en sus diversas versiones consoleras… y si a alguien le parece esto así como ilegalote, también se reeditó hace un tiempo, ¿no?

    ¿Ilegal por qué? Porque por el comentario parecería que bajar Scummvm supone bajarse el Atlantis, y no es así, Scummvm viene limpio y luego se aplica al juego que se quiera y que se tendrá aparte, sea original o no.

    Salvo que uno tire de p2p y se baje esas compilaciones tipo mame que traen tanto el scummvm como prácticamente todos los juegos que virtualiza. Pero esa es otra cuestión.