Hay que saber subir y bajar

IGN First nos trae los primeros 18 minutos de Below

IGN First nos trae los primeros 18 minutos de Below
No sé si todos os acordáis de Below tan bien como yo. Aunque se ha dejado ver muy poquito desde su presentación en el E3 de 2013, lo próximo de Capybara Games aparece de los primeros cada vez que me pongo a pensar en los títulos independientes que están por llegar. Ahora, como parte de su cobertura especial en IGN First la web americana publica un vídeo con los primeros 18 minutos de juego; sin edición y sin comentarios, a pelo. Lo cierto es que tampoco se ve mucho que no se supiera ya: el juego parece el eslabón perdido entre The Legend of Zelda y Dark Souls, por sus mecánicas de combate y su sentido de la exploración. Es su sublime dirección de arte –me flipan la interfaz, el desenfoque y la iluminación–, junto con esa cámara absurdamente alejada del protagonista, lo que sirve para identificarlo como indie. Seguimos sin fecha de lanzamiento. La esperaba al final de vídeo, después de un fundido a negro o algo, pero qué va. En el podcast de la misma IGN, Nathan Vella decía hace un par de días que deberían tenerlo listo «más pronto que tarde». Con el calendario especialmente apretado que suele haber a finales de año, en cualquier caso, prefieren esperar hasta «principios de 2016» para publicarlo simultáneamente en Xbox One y Steam. Más tarde, muy probablemente, saltará a otras plataformas; si tomamos como referente Super TIME Force, lo mismo Yoshida acaba sujetando la antorcha en esa cueva.
Redactor
  1. Hank_Chinasky

    Bastante la hostia todo, no? El diseño de sonido es brutal.

  2. Mominito

    Una experiencia artística lo es sin duda. Si el gameplay no es muy chirriante, tan solo por eso me vale.

  3. Molinaro

    Como dice el Sr. Sánchez, el tratamiento del fondo, desenfoque, iluminación… Es bastante la polla. A ver como sale la cosa, estéticamente llama bastante la atención por ahora.

  4. epi

    Que puta pasada joder.

  5. kei

    Este va a ser el juego que va a catapultar a Capy a donde se merecen.

  6. Ryszard

    No sé por qué, la palabra elegante viene a mi mente.

    La verdad que pinta bastante bien, hay ganas.

    Me repatea que ya pase con los indies como con los triple A, años de espera. Que si The Witness, No Man’s Sky, Rime, Below, Cuphead, Firewatch…

    ¡Y todos pintan genial!

  7. Hermes_83

    ETO E MU TRAMBÓLIKO!!

  8. Javieres

    La verdad es que el menú suena muy Jim Gutrie

  9. Marston

    Como me flipa este juego!!!

  10. Selinkoso

    Mola, destila belleza, pero no quiero sonar fastidioso, me parece que la perspectiva esta demasiado lejos y todo se ve muy pequeño. Claro en 32 pulgadas mejora pero…

  11. Unos crack capybara!

  12. Happy Cat

    Capybara < vuestras madres.

  13. Tinyturrets

    Me toca bastante la moral que haya que estar pendiente del hambre y de la sed, para qué negarlo. Por lo demás me parece genial, y encima son capaces de sacarlo antes que el Hyper Light Drifter.

  14. jaeTanaka

    Uala.
    En mi mundo de fantasía, este tipo de juegos son los más vendidos y el FIFA y el CoD se quedan fuera del top 10. Luego que si la abuela fuma.

  15. kimbauer

    @wharfinger_kyd
    A mi me ha asaltado la misma duda justo antes de que se acabase el vídeo, me decanto por hipnótico.