There is no planet I

Icarus, lo nuevo del creador de DayZ, se retrasa hasta noviembre

Icarus, el nuevo juego de RocketWerkz, ha retrasado su lanzamiento hasta noviembre. Lo esperábamos para el 11 de agosto, pero el equipo de Dean Hall (el creador de DayZ y fundador del estudio) ha decidido moverlo unos meses para asegurar que sale en condiciones.

«Nuestro equipo tiene el compromiso de ofrecer la mejor experiencia de lanzamiento», dice el comunicado con el que han dado la noticia. «Hemos seguido con atención el estado de nuestras builds de desarrollo y hemos decidido que queremos darle a Icarus más mimo retrasando el juego, y mejorando nuestro proceso de beta extendiéndolo a varios fines de semana, cada uno con un objetivo específico».

Sobre este tema, se ha anunciado que las reservas del juego, que ya se pueden realizar a través de Steam, darán acceso asegurado a las betas. Aunque cuando se anunció Icarus, a mediados del año pasado, se dijo que sería free-to-play, los planes cambiaron y en junio de este año pasó a ser de pago; cuesta 25 euros, aunque ahora tiene un pequeño descuento prelanzamiento.

Hay seis sesiones beta planificadas, cada una centrada en algo concreto (distintos entornos, el sistema de misiones, las interacciones con la comunidad); empiezan el 28 y 29 de agosto y terminan el 6 y 7 de noviembre.

Icarus es un «juego de supervivencia JcE por sesiones para hasta 8 jugadores en modo cooperativo o individual», según su descripción en Steam, ambientado en un planeta que la humanidad intentó colonizar sin éxito. En este planeta inhabitable y hostil se encuentra, sin embargo, la «materia exótica», un recurso muy valioso y que atrae a Icarus a mucha gente que viaja desde una estación espacial que orbita a su alrededor hasta la superficie en busca del material, que ha provocado «una fiebre del oro que exacerbó las tensiones políticas entre las facciones de la Tierra».

Estos descensos a Icarus son las partidas del juego, en las que debes enfrentarte al entorno, sobrevivir y explorar en busca de materiales que te permitan desarrollar nueva tecnología con la que enfrentarte al entorno, sobrevivir y explorar en busca de materiales de manera más óptima. El título de Icarus acaso no esté puesto a boleo, pienso.

Icarus llega unos años después de Stationeers, un juego de gestión de una estación espacial mucho más de nicho que este nuevo proyecto y que de momento sigue en acceso anticipado. Durante un tiempo, RocketWerkz estuvo trabajando en una aventura noir llamada Living Dark y que lleva sin dar señales de vida suficiente tiempo como para que podamos sospechar que está pospuesta de manera indefinida.