Ser un gafotas ahora mola

El Humble VR Bundle es una buena puerta de entrada a la realidad virtual

El Humble VR Bundle es una buena puerta de entrada a la realidad virtual

El último Humble Bundle está dedicado a la realidad virtual, e incluye, por un precio más que razonable, hasta siete juegos con los que estrenar cacharros ahora que Half-Life Alyx está a la vuelta de la esquina, o para ampliar catálogo en caso de que ya estés dentro de la Familia. 

Como siempre, parte de la recaudación se destina a distintas ONG; en esta ocasión, WIRES, dedicada al cuidado y rescate de fauna salvaje, y (ojo) The Call of Duty Endowment, que ayuda a veteranos a volver a la vida laboral.

Ahora, los juegos. En el primer tramo, al que se accede con el pago más bajo, se incluyen Cosmic Trip (un juego de estrategia en tiempo real diseñado para realidad virtual) y Smashbox Arena (un juego de acción por equipos con modo para un jugador pero con énfasis en el multijugador); en el segundo, pagando la media o más, vienen GORN (un ultraviolento «simulador de gladiadores» desarrollado por Free Lives, los de Broforce y Genital Jousting), Budget Cuts (un interesantísimo juego de espionaje en una oficina) y Space Pirate Trainer (un shooter que mezcla la vieja escuela arcade con realidad virtual).

En el último tramo están los juegos más conocidos. Por un lado tenemos Superhot VR, una adaptación a la realidad virtual del tremendo shooter/puzzle que, según dicen (no he tenido la oportunidad de probarlo aún), transforma un juego genial en una experiencia tremenda. Remata la jugada Moss, la celebrada aventura del ratoncillo que se comunica contigo a través de lenguaje de signos.

Es una colección en la que se nota cierta intención de mostrar los distintos recursos y tipos de juego que puede abrir la VR, una tecnología aún no muy implantada pero que parece, esta vez sí, haber llegado para quedarse. Todos los juegos tienen valoración muy positiva o extremadamente positiva en Steam y son compatibles con Oculus y HTC Vive.

Más información sobre cada juego y los extras que se incluyen en el bundle se puede encontrar en Humble Bundle.

  1. molekiller

    Sólo por el Moss y el Superhot vale la pena totalmente. El problema es que probablemente son de los primeros juegos que uno se compra cuando se mete en la VR.

  2. Autarca

    @molekiller

    Yo de hecho los tengo casi todos, pero desde luego si alguien se acaba de comprar unas gafas este es su bundle

  3. landman

    Qué bueno, ni uno tengo, a punto estuve del superhot vr pero al final ya tenía demasiadas cosas en la cesta.

  4. F. York Morgan

    Brutal. Inexplicablemente solo tengo Gorn (además comprado hará mes jaja), y siempre quise catar SuperhotVR y Moss. Y si encima viene con el Budget Cuts…

    PD: que nadie en su sano juicio se pierda Lone Echo.

  5. el_adri2020

    Yo lo voy a pillar, os comento que tengo unas Deepoon que he comprado por 50 euros y el kinect como sensor y los mandos de wii ya os comentaré que tal ha sido la experiencia, pero bueno por 13 euros tampoco pierdo mucho si es un desastre.

  6. Nessin

    @el_adri2020 dijo:
    Yo lo voy a pillar, os comento que tengo unas Deepoon que he comprado por 50 euros y el kinect como sensor y los mandos de wii ya os comentaré que tal ha sido la experiencia, pero bueno por 13 euros tampoco pierdo mucho si es un desastre.

    Me interesa saber como va ese frankenstein 😂