No es popu :(

Blizzard anuncia recortes en Heroes of the Storm

Blizzard anuncia recortes en Heroes of the Storm, uno de sus juegos menos populares

Blizzard ha anunciado un cambio de rumbo para Heroes of the Storm, su MOBA, que verá reducido el número de personas que se dedican a su desarrollo y cancela todas las actividades oficiales relacionadas con su faceta como eSport.

Sobre lo primero, la compañía explica que han tomado la «difícil» decisión de mover personal de Heroes of the Storm a los equipos de proyectos aún sin anunciar y otros «live games» de la compañía; será allí donde estas personas vuelquen en adelante su «pasión, sabiduría y experiencia». Por su parte, Heroes of the Storm seguirá recibiendo «nuevos héroes, eventos temáticos y otro contenido», aunque «el ritmo cambiará». La idea es lograr que el juego sea sostenible a largo plazo.

En el comunicado oficial, firmado por J. Allen Brack (presidente de Blizzard) y Ray Gresko (vicepresidente y director de producción), se explica que este movimiento, fruto de «el trabajo de evaluación de nuestros procesos de desarrollo», busca repercutir positivamente en el resto de proyectos del estudio: «No es la primera vez que tenemos que tomar una decisión difícil como esta», escriben. «Juegos como Diablo II, World of Warcraft, StarCraft II, Overwatch y otros no existirían si no hubiéramos tomado decisión similares en el pasado».

Más polémica puede ser la parte relacionada con la competición profesional de Heroes of the Storm. «Después de examinar nuestras prioridades y opciones a la luz de los cambios del juego, el Heroes Global Championship y Heroes of the Dorm», los campeonatos mundiales y universitarios oficiales, «no volverán en 2019». El motivo: el riesgo de «seguir adelante de una forma que no cumpla con los estándares que los jugadores y los fans esperan».

En activo desde 2016 y 2015, respectivamente, estos dos campeonatos tenían apetecibles premios en metálico y contaban con bastante seguimiento: leo en GamesIndustry que el Global Championship tuvo tres millones de espectadores en 2018, con picos de 183.000 personas viendo las partidas al mismo tiempo. Sí hubo un descenso, de todos modos, respecto a 2017, con tres millones y medio de espectadores y picos de 191.000 personas.

Imagino que dar premios de un millón de dólares y tener un descenso de ese calibre, por mucho que las cifras últimas fueran también buenas, no es compatible; con todo, tiene que ser un poco amargo, a nivel jugador, pasar de competir profesionalmente en un supuesto deporte y que de la noche a la mañana se borre esa posibilidad, o sea definitivamente más complicado al no tener respaldo oficial. Este es uno de los temas de los que hablamos, por cierto, hace no tanto en el podcast Reload con José Ángel Mateo  y Juan Pérez, dos especialistas en la materia; podéis repasar el episodio aquí.

  1. darlan

    Probablemente mi juego favorito de los últimos 10 años, o el que más horas de diversión me ha dado. Una pena verlo morir. Ahora sé cómo se sienten los fans de Diablo.

  2. flowcisco (Baneado)

    @hunter80 ¿qué pasa, que no tienes móvil?

  3. landman

    Por lo que me cuentan los que lo jugaban a diario, parece ser que han dado explicaciones pq llevaban meses callados como putas para vender boosters, mientras los profesionales estaban parados esperando a saber algo, que si no llega a ser por eso hubiese sido un abandono silencioso como el de diablo 3.

    Qué pena que seguramente los proyectos no anunciados sean de teléfono…

  4. Jamelín

    Pues lo dicho, que competitivamente el juego está oficialmente y que por lo demás lo que veremos serán cambios residuales.

    Desde la Alpha en este juego y ahora toca verlo morir.

    Gracias por escribir la noticia al menos @chiconuclear

  5. JuslibolLord

    al juego que mas horas le he metido en los últimos años y ya de mis favoritos de todos los tiempos (y por supuesto voy a seguir jugandolo), a ver como acaba esto, pero se le está poniendo una cara de diablo 3 que tira de espaldas. En la proxima blizzcon «Masters of the Storm» para moviles desarrollado por la enesima empresa china que hace mobas para android

    El comunicado en si, de tener unos huevos como bolas de barandao, puro Activission, cero Blizzard. Y lo de cancelar el HGC depues de haber jugado el Crucible de ascenso de «segunda» a «primera» (digamos) y dejando tirado a todos los equipos y jugadores es de ser un puto miserable nivel kotik

  6. Dar99

    Impactante la noticia, desde luego. No juego a Mobas, pero me gusta la estética de éste, el diseño de personajes y los escenarios.
    No siento pena por Blizzard, considerando que se volvió demasiado avariciosa a partir del éxito de World of Warcraft, aparte de que no han hecho nada original en la vida, sino perfeccionar géneros ya existentes.
    En este caso, pensaba que se iban a comer el mundo, pero no: cuando llegó, ya se habían repartido todo el pastel League of Legends y Dota2.

    Puede que esto sea el principio de una tendencia a la baja de los Mobas, un síntoma de que se están pasando de moda. Y pensar que hasta hace poco se discutía sobre sí incluirlos en las Olimpiadas.

  7. Arthok

    Joder, vaya lástima 🙁 Siempre me pareció un juego divertido para echar un rato con amigos… Ains…

  8. Dyna Blaster

    Juer, el único MOBA que me ha gustado y al que sigo dándole de tanto en tanto. Una lástima ver que realmente igual no hay tanto espacio en los esports como parece para tanto juego (aunque aquí entran las previsiones de cada uno, y posiblemente Blizzard recorte lo competitivo porque no da tanta pasta como sus otros juegos, como ya se entreveía según el articulo de Jason Schreier).

  9. Sevdus

    Me uno al grupo de la gente que dice que es su MOBA favorito. Le di mucha caña en su momento. Cuando puedes encontrar buenos compañeros es muy divertido.

    En mi opinión, precisamente lo que hacia tan bueno a este juego también es lo que ha hecho que la gente lo vaya abandonando. Se depende muchísimo más del equipo que en otros MOBAS, y pese que durante estos años han intentado cambiar el matchamiking de mil formas, nunca ha llegado a funcionar bien.

    Me da bastante pena esta noticia. Todo apunta a que finalmente se han dado por vencidos. No tengo ni idea de las cifras, pero parece que la gran actualización 2.0 que hicieron el año pasado, y que cambió el juego bastante, no dio sus frutos en cuanto a recuperar jugadores.

    Si no acaba el 2019, nos perderemos uno de los juegos mas infravalorados de los últimos años.

  10. Javynolo

    Una pena en los ultimos 3 años le he dado muchisimo. Mi nivel 1000 total y mi zagara a 70 dan fe de ello.
    Mucha gente he conocido y se crea un buen vinculo. Entre que ya no tengo tanto tiempo y que ha ido a menos me termine de desenganchar.

  11. fastidio

    Cuanto peor mejor para todos.