Psicosis con Ray Tracing

Hellblade: Senua’s Sacrifice ahora está optimizado para Xbox Series X y S

Ninja Theory y Microsoft han anunciado que Hellblade: Senua’s Sacrifice tiene, desde hoy mismo, una versión optimizada para Xbox Series X y S. Aquí arriba podéis ver el tráiler de presentación de esta actualización del juego. También han confirmado que está en desarrollo una versión actualizada del juego también para PC.

El juego cuenta desde ya mismo con el Ray Tracing de DirectX, texturas actualizadas, una mayor cantidad de partículas y distancia de dibujado y tres nuevos modos gráficos para las consolas Xbox de nueva generación. Estos tres modos gráficos reciben los nombres de Rendimiento, Resolución y Enriquecido y, por supuesto, cuenta con diferentes características en Series S y Series X. En Series X tendrá un modo Rendimiento sin Ray Tracing con hasta 1080p y a 120 frames por segundo; en Resolución tampoco tendrá trazado de rayos y contará con 4K y 60 fps; y en el modo Enriquecido sí contará con Ray Tracing a 4K, pero solo a 30Hz. En el caso de Series S contará con los mismos modos: Rendimiento (sin RT, a 1080p y 60fps), Resolución (también sin ray tracing, hasta 1440p y a 30 frames) y Enriquecido (con trazado de rayos, a 1080p y a 30Hz).

Desde Ninja Theory, tal y como indican en su página web, han querido aprovechar esta actualización para añadir también el modo de selección de capítulo, una característica muy solicitada por su comunidad.

No es lo único que han aprovechado recientemente para hacer, puesto que este anuncio llega un día después de que se cumplieran 4 años desde su lanzamiento inicial en PlayStation 4 y PC (más adelante llegaría a Xbox y finalmente a Nintendo Switch), momento que la compañía aprovechó para dedicar un tweet de agradecimiento a sus seguidores por su apoyo al juego.

  1. orwellKILL

    Pregunto, desde la total ignorancia….

    Tan difícil es establecer un modo 60 fps con ray tracing y 4k en nueva generación series X / ps5?? Es técnicamente posible?? Tiene algo que ver el parque de tv mayoritario?

    60 fps no tendría que ser el mínimo ya? No es posible pasar de los 30 fps vs 60 fps de la generación pasada a un 60 fps vs 120 fps?

    Editado por última vez 9 agosto 2021 | 18:53
    1. Gordobellavista

      @orwellkill
      Pretender que subir los frames con un cambio de generación no tiene mucho sentido. Por muy potente que hagas una máquina, los desarrolladores sacrificarán en algún momento esos frames en busca de más polígonos o de mejor iluminación.
      Y más ahora, que se ha establecido lo de los diferentes settings. Ahí siempre añadirán un modo «calidad» bajando fps simplemente porque se puede.

      1. orwellKILL

        @gordobellavista
        Imagino que el tema de los fps no es algo tan comúnmente valorado como los gráficos y el fotorealismo y no supone un dealbreaker para la mayoría de consumidores.
        4K a 60 fps tampoco está nada mal. Y la verdad, creo que tener opciones beneficia a la mayoría, por muy sensible que yo sea a la puta disonancia cognitiva.

        Editado por última vez 10 agosto 2021 | 06:32
  2. Shalashaska

    A mí todas estas opciones gráficas me ponen de mala leche. Como no se puede tener todo, pues que decidan si su juego tiene raytracing, 120 fps o 4k, pero que no se lo hagan elegir al usuario. Como ha pasado toda la vida de Dios, vamos.

    1. molekiller

      @shalashaska, pues juega con la opción por defecto. Si te preguntan le das al A sin mirar. No veo el problema.

      1. Shalashaska

        @molekiller
        Totalmente, si hay una opción recomendada por los desarrolladores a esa que voy.

  3. apetecanaberefore

    El Ray tracing a tiempo real esta muy verde, personalmente creo que es divertido poder activarlo y desactivarlo para juguetear con él, pero más a menudo de lo deseable se le ven las costuras en forma de un ruido parpadeante que distrae. Así que respondiendo creo que por ahora los 30 fps 4k + ray tracing (mas o menos estable) son un logro alucinante.
    Respecto a las opciones graficas están ahí para la gente como yo, pero digo yo que la opción por defecto será la que la desarrolladora recomienda, así que supongo que lo ideal y sano (para los que no sean como yo) es ignorar estas opciones y divertirse.

  4. Von Braun (Baneado)

    Esto sí que es un parche next gen y no la chapuza del God of War. Ninja Theory se va a merendar con patatas a Sony Santa Monica esta gen.

  5. juandejunio

    Me parece igual loco reclamar por algo que te ocupará el 0.01% de tu tiempo con el juego (me refiero a decidir la opción gráfica). En cualquier caso, una solución a implementar podría ser setear la config en la consola y que siempre te elija un modo en todos los juegos (aunque igual si se reduce a 0.001% de tu tiempo jugando también vamos a tener gente reclamando…)

  6. Majin

    Ojalá un modo gráfico que lo haga divertido. Menuda brasa de juego

    Editado por última vez 10 agosto 2021 | 07:13
    1. Koldo Gutiérrez

      @majinantonio
      Igual va siendo hora de revisar el concepto de «diversión» en los videojuegos.

      1. Majin

        @sabin
        Me conformo con no quedarme sobado.

        Editado por última vez 10 agosto 2021 | 11:27
  7. Zetch

    Leyendo los comentarios por un momento he pensado que estaba en Vandal o Forocoches, luego he visto el logo de Anait y no sé si eso me tranquiliza o me preocupa. Deberíais hacéroslo mirar, han actualizado un juego de hace 4 años para darle un remozado en nueva generación y que nueva gente lo pueda probar, y no veo sino quejas de por qué no esto o aquello…

    Yo sinceramente la única pega que puedo poner es que no se haya actualizado en PS5, pero entiendo que siendo ahora de Microsoft y que si han usado las API de DirectX para RT no tiene mucha cabida. Igualmente me he puesto con él de nuevo ya que lo tenía pendiente desde hace tiempo.

    1. Majin

      @zetch
      Si no te gusta, vete a… Oh, wait

  8. goth_yagamy

    Cualquier excusa es buena para volver a este juego. Le agradezco una historia oscura y madura que no se hace demasiado larga.
    Y en segunda instancia, el que los góticos no sean los únicos fans de «VNV Nation» Esa banda tenía que ser más universalmente conocida.

  9. molekiller

    Pues lo volveré a probar a 60 fps porque la versión actual es de esos contados juegos que me marea al jugar.