El PEGI ha bajado de 18 a 16

Heavy Rain Modifiée, versión light para Francia

Sony ha confirmado la existencia de Heavy Rain Modifiée, una versión del ¿juego? de Quantic Dream que se va a lanzar en el mercado francés con algunos cambios. Esos cambios rebajarán la violencia y el sexo presentes para rebajar su calificación PEGI de 18 a 16 años. No se ha especificado exactamente en qué consistirán los cambios, pero imagino que habrá menos tetas, menos sangre y esas cosas. Es una iniciativa un poco rara porque no es que Heavy Rain haya sido uno de esos juegos polémicos señalados por los medios de comunicación durante su lanzamiento, como sí ocurrió con Bully, por ejempo. La idea parece más bien un intento de ampliar el mercado de un producto ya existente, pero no creo que muchos adolescentes menores de 18 se quedasen sin probarlo en su día debido a su calificación. Además, si así fuera, es probable que un alto porcentaje de esas pobres almas ya sea mayor de edad, ¿no?
  1. raver

    no creo que quitar el contenido sexual amplie las ventas..
    ademas tampoco hay para tanto… el juego deberia seguir siendo a 18 a pesar del contenido sexual, nada mas hay que ver las pruebas a lo saw que aparecen…

  2. Garmar

    Lo único decente del juego y lo quitan, todos locos.

  3. Pep Sànchez

    Es una forma un poco extraña de decir que los franceses merecen menos cosas buenas que el resto de personas, pero bien por Sony.

  4. Preacher (Baneado)

    Como alternativa a la autocensura me parece una idea cojonuda, lástima que por costes de producción se vaya a seguir llevando la tijera

  5. Rapther

    Pero si en francia es erótica hasta la mujer del presidente.

  6. Sephirot's blade

    Esta noticia es digna de un April Fool’s Day.

  7. Doctor Rockso

    ¿pero que les pasa con el sexo, gore y la violencia? si eso es educativo, me acabo de comprar el mortal kombat y estoy aprendiendo la anatomia a la perfeción.

  8. psicogamer

    ¿Pero hay sexo explícito en Heavy Rain? No recuerdo nada de eso cuando lo jugué. O será que la trama no me llevó a esas escenas :/

  9. goth_yagamy

    Que gilipollez. Asco me dan, todo por una pelas de más.

    «GTA Mushroom Kingdom» pronto en su PS360…

  10. Happy Cat

    Todo lo que sea joder a franceses está bien.

  11. jonaxstar

    link0 dijo:
    Todo lo que sea joder a franceses está bien.

    +1

  12. Rokuer

    Heavy Rain ¿juego?