No usaron Protego

Harry Potter: Wizards Unite cerrará sus servidores en enero de 2022

Niantic ha anunciado que los servidores de Harry Potter: Wizards Unite cerrarán de forma permanente a partir del 31 de enero de 2022. El próximo 6 de diciembre el juego dejará de estar disponible en las tiendas digitales de iOS y Android, y a partir del mismo día ya no se podrán realizar compras dentro de la app.

Aunque desde la compañía no han dado más detalles sobre los motivos de este cierre, parece claro que esta reimaginación del concepto de Pokémon Go aplicado al universo de J.K. Rowling no ha sido tan rentable como el de la IP de Nintendo. «No todos los juegos están destinados a durar para siempre», dice un comunicado de la web de Niantic. «Nuestro objetivo era dar vida a la magia del mundo mágico para millones de jugadores mientras salían y exploraban sus vecindarios. Lo logramos juntos, entregando un arco narrativo de dos años que pronto se completará». «Durante todo este tiempo», podemos leer en blog del juego, «los jugadores han trabajado codo a codo junto a Harry y Hermione […] para resolver el misterioso caso de la desaparición de los Cinco de Londres, y están ahora a punto de detener la tragedia».

Como decía, el título se anunció en 2018, y pretendía utilizar la idea de realidad aumentada y exploración en la vida real adaptado a la narrativa de Harry Potter, con varias mejoras y un concepto más centrado en la narrativa. Dos años y medio después se cerrarán tanto los servidores a nivel mundial como sus redes y foro de la comunidad, ambas el mismo 31 de enero, y desde Niantic señalan que no se realizarán reembolsos por compras dentro de la app, «salvo aquellas que así exija la ley», aunque sí se podrá gastar el dinero in game hasta la finalización del juego.

Sin embargo, han avisado de varios cambios dentro del juego que entraron en vigor desde ayer mismo con ventajas para los jugadores, como mejoras en las recompensas diarias, menor tiempo de preparación de pociones o envío de regalos ilimitados, entre otros cuantos. Además, los eventos temporales planeados para los próximos meses seguirán en vigor y seguirán compartiendo información sobre futuras actualizaciones antes del cierre.

  1. AndresBaez

    Los juegos de la saga vienen y van, pero siempre hay uno que se mantiene en pie: Harry Potter Quiditch.

    1. Óscar Gómez

      @andresbaez
      Nunca olvidaré a los jugadores de la selección española vestidos de toreros.

      1. AndresBaez

        @oscargomez y los nombres, tío, que eran el sueño machuno de Arturo Pérez Reverte

    2. JavierBarci

      @andresbaez
      Madre mía menudo juegazo

    3. espyy

      @andresbaez

      Tremendo juegarral, lo que me lo jugué siendo más mayor de nuevo y el juego era fácil no, lo siguiente.

    4. NahuelViedma

      @andresbaez
      Una secuela con mas reto y dificultad sería el juego perfecto.

  2. Maya VVVrea

    JAJA, el subtítulo. [10]

  3. octopus phallus

    Pokémon GO se mantiene no solo como el único juego AR que ha funcionado, sino como la única app AR en general.