It is our choices, Harry, that show what we truly are

Harry Potter: Wizards Unite, de los desarrolladores de Pokémon Go, llegará en el 2019

«El mundo mágico corre el peligro de ser expuesto. Necesitamos tu ayuda» reza el cartel que una joven bruja coloca en la pared durante el teaser del nuevo juego para móviles de Harry Potter. Lo firma Wizards Unite un grupo de magos voluntarios dispuestos a ayudar al Ministerio a encontrar y controlar los elementos mágicos dispersos en el mundo muggle. Porque, aunque se basa en la estructura de Pokémon Go, Harry Potter: Wizards Unite promete una historia interesante y sacar todo el partido posible del lore en el que se basa.

Desarrollado por Niantic y programado para el 2019, el juego usará las dos mecánicas principales de Pokémon Go: la exploración real de la ciudad y la captura de los diferentes objetos y criaturas mágicas que encontremos. Sin embargo, la nota de prensa también menciona grandes conspiraciones y personajes icónicos lo que, tal y como apuntan en Eurogamer, podría significar la inclusión de una trama al uso, con principio y final. En la página oficial mencionan que en el juego seremos parte de una fuerza operativa creada entre el Ministerio de Magia y la Confederación Internacional de Magos lo que puede indicar que el juego estará relacionado tanto con la saga Harry Potter como con la de Animales fantásticos, surgiendo como un nuevo elemento dentro de este universo cinematográfico que pretenden llamar el Wizarding World.

Este no es el único juego ambientado en el universo de J.K Rowling en el que se está trabajando. Recordemos que el pasado octubre se filtró un video de un supuesto triple A ambientado en Hogwarts que parecía, simplemente, «demasiado bueno para ser verdad». De gozar de la popularidad de Pokémon Go, Wizards Unite supondría un necesario refuerzo para la marca Harry Potter dentro de los videojuegos ayudándola, quizás, a subir algunos puestos dentro de las franquicias más rentables. Desde luego, y a falta de conocer más sobre el misterioso RPG filtrado, Wizards Unite no pinta nada mal.

Harry Potter: Wizards Unite llegará a iOS y Android en el 2019.
Redactora
  1. Héroe

    Qué poco casa la fórmula Pokémon GO! con Harry Potter. Yo qué sé, por lo poco que he visto de Harry, al menos al principio, tenía cierto componente detectivesco más que de «búsqueda de objetos mágicos». Estaría guay que existieran ciertas pistas a modo de gincama, que no fuera tanto ponerse a patear sin un rumbo muy claro.

    Pero bueno, supongo que será un cambio de skin y a correr. Y, a poco que les salga bien, no creo que sea la última licencia para críos que adapten.

  2. Joker73R

    Esto lo va a petar cosa mala, que los fans de Harry Potter son legión. Además, me parece que el sistema de juego de «Pokémon Go» le puede venir que ni pintado a eso de hacer movimientos con la varita para derrotar fuerzas malignas.

  3. danibailon

    @majinantonio Habrá que ver qué sale como producto final, pero a mí tampoco me parece que casen muy bien pokemon GO y HP

    Espero que me sorprendan positivamente y el resultado sea un juego con mecánicas y dinámicas de juego divertidas y con cierto sentido.

  4. danibailon

    @yves Por eso digo, depende de cómo enfoquen el juego y cual va a ser la mecánica que sustituya a lanzar pokeballs en el Pokemon GO.

    Yo soy bastante fan del universo Potter, por eso también me da miedo lo que puedan hacer.
    Habrá que confiar en que Niantic se lo curre lo suficiente para hacer un buen juego aprovechando la licencia de HP y que sea algo más que una skin de Pokemon GO.
    Veremos.

  5. Marta Trivi

    @grefuso
    Hombre, en el vídeo se ve que la muchacha va por la ciudad y captura una snitch… Lo han definido como el Pokémon go de Harry Potter, no me parece una locura afirmarlo.

  6. Storm Isegone

    @grefuso dijo:
    El juego lo hace niantic, que se hizo famosa con Ingress antes de hacer pokemon go. Decir que este juego se va a basar en pokemon go es como decir que the last of us 2 se va a basar en crash bandicoot.

    La lógica está invertida no? Quiero decir, tal como lo planteas, decir que The last of Us 2 se va a basar en Crash Bandicoot sería el equivalente a decir que este HP se va a basar en Ingress, no?

  7. Sisfo

    @grefuso dijo:
    @titozeio
    Me he expresado mal no, fatal. Obviamente el juego va a ser terriblemente parecido a pokemon go, como pokemon go era muy parecido a Ingress. Lo que quería decir es que no necesariamente HPGO va a tener la misma mecánica de capturar pokemon. Si @martatrivi nos confirma que sí entonces no he dicho nada.

    Ingress era muy raro, pero imho tb encaja mejor tematicamente que pokemon go. La base es capturar puntos (portales) y subir la puntuacion de tu bando. Ahi casa hasta una ligera competicion entre diferentes casa. Incluso si se ponen hasta añadir un bando de seguidores oscuros..

    Luego metieron eventos concretos qeu pasaban en tiempo determinado, torneos de magos?

    Eso no quita que nos podemos jugar un brazo que se capturarán snitchs, basiliscos y cosas similares por el mundo. Que una cosa no quita la otra, contenido pueden dar el que quieran.

    Supogno que a fin de cuentas aprovecharan lo que ya saben de dos jeugos anteriores para hacer uno aun más completo, que sería lo lógico.