Destino final

Harold Ryan, presidente de Bungie, deja la compañía

Harold Ryan, presidente de Bungie, deja la compañía

Bungie ha anunciado que Harold Ryan ha dejado su puesto como presidente del estudio; Pete Parsons, hasta ahora COO, toma el puesto de CEO tras la marcha de Ryan.

El primer contacto de Ryan con el estudio fue en los años del primer Halo, donde trabajó como tester; en Halo 2 ya actuó como productor, y unos años después, en 2008, fue ascendido a presidente de la compañía. 

No se ha ofrecido ninguna explicación para esta marcha, pero Parsons le ha dado las gracias «personalmente a Harold por su amistad, pasión, trabajo duro y dedicación para hacer de Bungie la gran compañía que es ahora. Como un equipo, celebramos muchas victorias y capeamos muchos temporales».

En Eurogamer recuerdan que hace pocos días se habló del supuesto retraso de Destiny 2, planeado (por contrato) para 2016 y movido al año que viene. No sabría conectar los puntos para relacionar ese rumor con la retirada de Harold Ryan, pero the internet is dark and full of terrors.

Precisamente para tranquilizar a los jugadores de su shooter looter dice Parsons en el comunicado oficial que su «prioridad número uno, y la de Bungie, es y siempre ha sido ofrecer grandes juegos que todos podamos compartir. Creo que Destiny es una experiencia única en su especie. También creo que el mejor trabajo de nuestro estudio aún está por ver. Mi nuevo rol en el estudio estará centrada totalmente en cumplir esa promesa».

No se mencionan en ningún momento los planes para expandir Destiny durante este año, algo que ya viene siendo habitual en Bungie: el silencio oficial ha llevado a algunos a asegurar que ahora es el momento ideal para dejar el juego para siempre, después de varios movimientos inesperados y no avisados (como algún cambio en el matchmaking que quitó prioridad a la calidad de conexión y provocó un poco de caos, según he leído) que han disgustado a su comunidad, todavía fuerte y amplia.

Yo voy picoteando de vez en cuando en Destiny y no tengo demasiados motivos para querer volver en serio: sigue siendo un juego tremendamente rotundo, pero me he quedado demasiado fuera de varias de las novedades que se han incluido últimamente. Lo de las carreras de motos, por ejemplo, me parece incluso ridículo; habrá que ver cómo avanza Destiny, y cómo se las apaña con los cambios de rumbo, si se terminan de confirmar.

  1. Preacher (Baneado)

    Bungie acabará por irse a la mierda. Hacer tratos con el demonio nunca le salió bien a nadie. Salir de Guatemala para acabar en Guatepeor.

  2. duende

    Eso sí que es ascender rápido.

  3. SenyoretaYamabuki

    Trabajar para Activision no tiene que ser bueno para la salud.

  4. RoNiN

    Nada bueno puede significar que se vaya un presidente. Tampoco las bajas que ha sufrido Bungie el último año, ni lo que dicen los rumores o los insiders que entrevista Kotaku.

    PD: Pues las carreras de motos fueron de lo mejor, @chiconuclear. Desde el núcleo duro de fans (reddit) se había pedido desde que empezó el juego, casi. Lo triste es que fueran sólo dos tracks, pero lo bueno eran las físicas (salvo algún bug ocasional las carreras molaban y eran ajustadas) y las rewards: shaders bastante guapos todos, items de clase y cascos de alto nivel por terminar las carreras y colibries con diseños molones.

  5. Fire Emblem

    vaya piñata el jodio, mascan fibra optica?

  6. DIOSTHOR

    Bungie, los nuevos esclavos de Activision.

  7. Majin

    Bungie acabará mal, sí. Espero que antes de irse a la mierda nos vuelvan a premiar con un FPS (sin looteo ni mierdas) como sólo ellos saben hacer

  8. TassaDarK

    La verdad es que estoy seguro de que algún día harán un documental sobre lo sucedido con Bungie.

    Es curiosisisisimo que una compañía que se piró de Microsoft por la presión a la que estaban sometidos y porque era la única manera de «librarse» de la saga Halo, va y se ENCADENA de una manera bestial a un proyecto enorme, largo, y que desde la misma mesa de diseño estaba creado para ser un negocio puro y duro muy rentable con unas fechas contractuales muy marcadas… Y con la major más exclavista que existe. ¿Quién fue el genio dentro de la compañía que se le ocurrió ese movimiento? Cuando abandonaron Microsoft tenían el mundo a sus pies, podrían haber hecho lo que quisieran.

  9. Sigurson

    A saber que movidas hay ahí con Activision. Les deseo la mejor de las suertes a estos dos señores, al que viene y al que se va.

    Por mi parte yo he conseguido desengancharme de la droja esta tras año y medio echándole horas y más horas. No me arrepiento de nada, eh? Pero después de exprimir bien la última expansión ya tocaba cambiar de aires…

    Y tanto que he cambiado de aires, me cago en la leche. Me he vuelto seminintendero. He estrenado la Wii U con el Mario Galaxy que tenía por ahí tirado hace años, después de dejar la Wii, decepcionado con Nintendo y con la vida. Creo que puede ser el principio de una gran amistad.

  10. Rai_Seiyuu

    @preacher
    Como ya les paso a los de Bizarre Creations previamente.

  11. AdrianXunkeira

    Se huele el DRAMA.

    En Platinum si que son listos, prefieron ser las putitas de todos que los esclavos de nadie, por muy buenas condiciones que les den.

  12. Víctor Martínez

    @ronin
    Por eso las menciono: fueron muy bien recibidas y a mí me parecieron súper jodidas, como muy mal llevadas, cero estimulantes. Volví casi por ellas y bueno, por lo menos me llevé unas buenas partidas en el Crisol, que ahí la verdad es que me lo paso muy bien. Pero lo dicho: Destiny se me ha quedado grande, no sé si podré volver a no ser que me lo tome muy en serio.