775.000 dólares del ala

Harmonix busca en Kickstarter financiación para un nuevo Amplitude

No acabo de ver a qué juega últimamente Harmonix. Su proyecto tocho, ese Fantasia: Music Evolved para Kinect, es más desconcertante de lo habitual y de Chroma, el shooter free to play, mejor ni hablamos. Ahora piden 775.000 dólares en Kickstarter para desarrollar un nuevo Amplitude que saldría en PS3 y PS4. Supongo que os acordáis del original, que publicó Sony en 2003 como secuela de Frequency. Era un juego musical realmente apañado, el típico de pulsar el botón correcto justo cuando pasaba por encima una nave, que además podía ir saltando por distintas pistas de una canción —la percusión, la guitarra, la voz… Muy parecido a Rock Band: Blitz, también de esta gente. La idea es llevar modernizar un poco todo aquello, poniendo «una banda sonora actualizada, una estética increíble y controles afinados» sobre las mecánicas clásicas. Y me parece fantástico, ojo, pero no creo que sea como para esperar tanta pasta del crowd-funding. En menos de una hora han conseguido 30.000 dólares de esos tres cuartos de millón, así que igual sí acaban logrando su objetivo.
Redactor
  1. QuillVoy

    A lo mejor me dan en la boca y consiguen el doble de financiación, pero estoy alucinado por cómo se flipa la peña pidiendo dinero últimamente.

  2. Capitan Tostadilla

    Tengo varios amigos músicos que flipaban bastante con la jugabilidad de los amplitude y por lo general todo nuestro grupo amaba este juego y sentiamos algo de lastima de que Armonix no continuase la saga. Los Guitar Hero eran divertidisimos, pero como juego musical los Amplitude me parecían más profundos y espectaculares.

    Es una sobrada de dinero lo que piden, pero ea, mis 20€ ahí están puestos a ver si hay suerte. Si en las internés hay muchos más nichos de fans escondidos como el nuestro yo digo que lo consiguen.

  3. Koldo Gutiérrez

    Joder, yo también disfruté mucho del original, pero me parece exagerado que hagan esto.

    Además, con todo el dinero que sacaron de los Guitar Hero y Rockband, estando inmersos ahora mismo en otros dos proyectos más, ¿no tienen dinero suficiente para afrontar un proyecto como este, que ni siquiera debe de ser especialmente caro?

    Cosas así joden el espíritu del crowdfunding. 🙁

  4. Yipee

    18 días para 775.000 DOLLAR$ es de locos, se les ha ido la olla fuerte y no creo que lleguen ni de coña. Ay, Harmonix, Harmonix…

  5. octopus phallus

    Espero que se la peguen, y no porque me caigan mal ni tenga nada en contra del proyecto, pero es ridículo que estudios grandes y gente con poder de financiación y contactos en la industria vaya a kickstarter. El crowdfunding para los pezqueñines por favor.

  6. Capitan Tostadilla

    El estudio sacó pasta, pero es un estudio especializado en juegos musicales en unos años que los juegos musicales ya no los comprá ni perri.

    Como en Proyect of Eternity pagamos por que se haga un juego que el mainstream no reclama y que por lo tanto no se haría.

  7. Yurinka23

    Pedir tanta pasta en un Kickstarter es de coña, y más para un proyecto como este. No es que Harmonix esté debajo de un puente precisammente. El Kinect y el Fantasia ese les habrá afectado la cabeza.

  8. gonzalo_ht

    Joder que estudios de reputación como Harmonix pidan pasta es que tienen mucho morro o que la cosa está MUY jodida, me temo lo segundo.

  9. Dr_Yomismo

    Veo en la pseudocaptura que mantienen los 3 botones por pista, lo cual siempre me pareció poco intuitivo (mejor 4 botones o incluso solo 2).

  10. pushin

    No todo va a ser proyectos indie-trendy con estetica en 8 bits. ¿Que piden mucha pasta? Coño, es lo que cuesta hacer un juego para PS4 con canciones licenciadas, y si a DoubleFine le surge hacer un Psychonauts 2 pedirian lo mismo.

  11. csz

    @pushin dijo:
    Coño, es lo que cuesta hacer un juego para PS4 con canciones licenciadas

    Es que esa es la clave del tema. No es lo mismo hacer un kickstarter para algo humilde en que la pasta se va en el sueldo de los desarrolladores que pedirla para pagar licencias y certificaciones. Que es igual de válido, pero joder, no es lo mismo.

  12. pushin

    @csz
    Me parece mas sensato esto que volverlo una «goal» que si llegan a X cantidad de dinero ponen las canciones. Y seguro que presentaron el proyecto a Sony y no salian las cuentas, hasta Singstar se les esta volviendo inviable.