Hard Corps: Uprising, el hijo bastardo de Probotector

Probotector, ese Contra futurista y con el nombre cambiado que nos deleitó en Mega Drive a mediados de los noventa, está a punto de alumbrar un nuevo cachorro. Se trata de Hard Corps: Uprising, una delicia completamente járcor en 2D para XBLA y PSN que, aunque no lleve por título ni Probotector ni Contra, aprovecha el subtítulo de la versión americana del original (Hard Corps) y le añade a su vez otro subtítulo (Uprising). Una tontería como otra, vamos; pero aquí lo importante es que el juego tiene toda la pinta, tal como dicen en Kotaku, de ser su heredero espiritual. hard corps  uprising  el hijo bastardo de probotector Konami ha puesto su desarrollo en manos de los jodidos fieras de Arc System Works, que ya nos han dejado con las pelotas por los suelos más de una vez con sus magníficos grafismos en la saga de hostias Guilty Gear. Otra cosa quizá no, pero la belleza visual en 2D y las buenas animaciones están aseguradas en este sugerente shooter de scroll horizontal. Eso sí: el tufillo pseudoanime no me convence, todo hay que decirlo.
Redactor
  1. PUNKOMAN

    Esto de vuelve contra sin el contra no lo entiendo. Solo con el nombre nos lo venden a mí y al resto de fracasaos que nos compramos el neo contra, pese a todo.

    Ah! recordar a los presentes que el Contra: hard corps de la mega drive es el puto mejor juego de acción 2D que ha parido máquina alguna.

  2. Pep Sànchez

    Se ve BASTANTE chulo, ¿eh?

  3. Patastratos

    Zooms, rotaciones y hasta una especie de modo 7 sin chips ni mamonadas. Nunca me cansaré de reivindicar el Contra de Megadrive

  4. Radical Ed

    Ay, el disparo «S», qué infame…

    Day one. Hace poco me preguntaba por qué no se hacen ya shooters tan buenos como el Super Probotector.

  5. Koldo Gutiérrez

    Me uno a los que echan de menos un shooter 2D en condiciones. No entiendo por qué Konami no se anima y saca Contra: Shattered Soldier para XBLA y PSN, la verdad. A mí me gustó bastante.

    A ver qué tal éste…

  6. Radical Ed

    ¿Os imagináis que al final meten el Uprising de Muse? ???????????????????

  7. Xanday

    Wooooo!! A ver qué tal (espero que tenga opción de vidas infinitas! XD). Y el Probotectos de SNES el mejor!! ^

  8. Fixxxer

    Me sobra la estética anime, pero al menos tiene colorines.

  9. Panteroxid

    Cualquier cosa de los creadores de Blazblue merece ser comprada el primer día, y si es como Contra merece ser comprado 22 veces 5 días antes de su salida

  10. Kirblue

    Shooters 2D decentes en esta generación tenemos Contra 4. Y este tengo ganas de verlo en movimiento, hasta que no lo vea no sabría decir si me atrae este estilo visual o no.

  11. Vanargand

    Arc System Works nos daba perlas como los guilty, en el pasado…
    Blazblue señores… eso si es una perla en 2D