En California, Reino Unido y República Checa

Hangar 13 sufre otra ronda de despidos en sus tres sedes

Tal y como informa Kotaku, Hangar 13 ha sufrido multitud de nuevos despidos en las últimas fechas. La noticia la ha dado el propio Nick Baynes, ahora director del estudio tras la marcha de Haden Blackman, y habla de salidas en las tres regiones en las que operan: Reino Unido, California y República Checa. El medio norteamericano menciona entre las causas la cancelación de proyectos como «Volt», un título que Take-Two descartó a finales del año pasado después de haber invertido más de 50 millones de dólares en él.

El estudio de 2K ha reportado casi 50 despidos de los 87 empleados en total que se encuentran en el equipo de Novato, California, según «una fuente familiarizada con la decisión». Para contextualizar la magnitud de estos números, también nos aclaran que el estudio de Novato contaba con más de 100 empleados a jornada completa en el momento de lanzar Mafia III allá por 2016. «Sé que es una mierda», decía Baynes al personal de California en una grabación. «Siento no estar allí para entregar este mensaje. Iré pronto. Sé que necesitáis un poco de liderazgo y estructura local y estamos trabajando en ello»

Aunque no han especificado los datos el caso de la antigua 2K Czech, que ha sufrido varias rondas de despidos en 2017 y 2018, apuntan a que también se ha visto en esta situación Cuando la misma Kotaku avisaba de que el estudio tenía una precuela de Mafia en preproducción bajo el nombre de «Nero», también avisaba de que Blackman, fundador del estudio siete años atrás, había abandonado Hangar 13 y tendría como sustituto a Baynes, antiguo director del equipo de Brighton. A esta marcha se le sumaba la de Matthew Urban, antes director de operaciones dentro del estudio.

«2K está plenamente comprometida con el futuro de Hangar 13 mientras el estudio atraviesa un período de transición difícil pero, en última instancia, prometedor», explica un portavoz de 2K. «Como parte de nuestras continuas evaluaciones para asegurar que nuestros recursos están alineados con nuestros objetivos, hemos hecho algunos cambios que han resultado en una reducción de puestos y en la separación de algunos colegas. Estas decisiones son siempre difíciles. Estamos haciendo todo lo posible por trabajar con los empleados afectados para encontrarles nuevas funciones en otros proyectos y equipos de 2K, y estamos prestando todo el apoyo a los que no pueden ser reubicados, poniéndolos en contacto con redes y recursos del sector para encontrar nuevas oportunidades fuera de 2K».

Kotaku también aclara que, desde el lanzamiento de Mafia: Definitive Edition, el equipo de Hangar 13 ha trabajado en colaboración con otros estudios para el desarrollo de títulos como Tiny Tina’s Wonderlands, así como los futuros Marvel’s Midnight Sun y Kerbal Space Program 2.

Por último, mencionan un proyecto llamado «Project Hammer», que apunta a ser una especie de reboot de la serie Top Spin en el que están trabajando algunos de los desarrolladores del estudio.

  1. Gordobellavista

    50 pollos a la basura… es fuerte eso.