El director ha abandonado el estudio

Hangar 13 está desarrollando una precuela de Mafia, según Kotaku

Tal y como informan fuentes de Kotaku, Hangar 13 tiene en preproducción un nuevo título de Mafia cuyo nombre en clave sería «Nero», «según una fuente familiarizada con los planes».

Por el momento, no tenemos mucha más información sobre este nuevo proyecto, más allá de que se trata de una precuela de la trilogía original y que se desarrollará en Unreal Engine 5 a diferencia del motor de Mafia 3 que también se utilizó en Mafia Trilogy.

La filtración de Kotaku, fíjate tú, se reveló pocas horas después de que el director y fundador del estudio anunciara su marcha de Hangar 13 después de siete años. La salida de Haden Blackman se hizo pública a través de un correo electrónico interno de 2K, que confirmaba que su idea es «dedicarse a perseguir su pasión en una nueva empresa» mientras le agradecían su trabajo y le deseaban suerte en sus futuros proyectos.

Su sustituyo es Nick Baynes, antes líder del estudio de Hangar 13 en Brighton, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria y está detrás de lanzamientos como Mafia: Definitive Edition y Mafia Trilogy.

La misma Kotaku, además, ha confirmado que esta no es la única marcha que se ha producido en el equipo, a pesar de que 2K no lo mencionara en el correo electrónico. Se trata de Matthew Urban, director de operaciones en Hangar 13, que ha avisado de su marcha a través de LinkedIn. En este caso, no han anunciado un sustituto por el momento,

  1. CaptainReebow

    Soy fan absoluto del primer mafia y con el remake no pude, me pareció un poco cutre (las animaciones ortopédicas, lo de los atajos en las persecuciones…) El original tenía cosas increíbles en la época, comparado con GTA, por ejemplo (tonterías como que la gente llevara paraguas cuando llovía y lo del límite de velocidad) Espero que lo del cambio de motor sea una buena noticia, aunque no puedo evitar arquear una ceja con la noticia, viendo los desastrillos que han ido haciendo con la franquicia. A ver que sale.

  2. John Doe

    No se ha anunciado oficialmente y ya huele a development hell lol