En PS4 y PS5, pero ni idea de Steam

Guilty Gear -Strive- tendrá una nueva beta abierta del 14 al 16 de mayo

Arc System Works ha anunciado una nueva beta abierta de Guilty Gear -Strive-. Se podrá descargar a partir del próximo 7 de mayo, pero empezará a funcionar la madrugada del día 14 y terminará el 16 de mayo a las 17:59h. De momento, una vez más, se habla solo de PlayStation 4 y PlayStation 5; seguimos esperando algún tipo de prueba para la versión de Steam.

En esta segunda beta abierta ya estarán todos los luchadores del plantel inicial —la última vez no llegaron a tiempo I-NO y Anji— y repiten los modos de juego disponibles: el Versus para pegarle a la CPU, Tutorial, Training para practicar combos y por supuesto Network, para los combates online. Prometen los desarrolladores «algunas mejoras» en el terrible lobby, aunque yo no me haría muchas ilusiones, y se va a agradecer seguro el botón de revancha, para repetir hasta tres veces el mismo duelo.

Como la otra vez, no será necesario estar suscrito a PlayStation Plus para acceder a las opciones o modalidades en línea de esta beta.

Veremos si la cosa funciona mejor que la última vez. El famoso rollback netcode aprobó con buena nota, el retraso era casi imperceptible durante las peleas contra rivales a miles de kilómetros, pero durante muchas horas fue imposible conectar con los servidores del juego. Por esos problemas, de hecho, Guilty Gear -Strive- se retrasó una vez más: su lanzamiento estaba previsto para el 9 de abril, pero finalmente, si no hay nuevos contratiempos, lo tendremos el 11 de junio.

Redactor
  1. Cable

    ¿Se sabe algo del cross-play? Lo iban a integrar post-lanzamiento, ¿no?

    1. Pep Sànchez

      @oscartes
      Decían que intentarán implementarlo más adelante, sí, pero que antes tienen que solucionar «varios problemas». No parece cosa de un par de meses, lo mismo planean algo así como una segunda temporada, a falta de expansiones.