De caza con los amigos

Guerrilla confirma un proyecto cooperativo en el universo de Horizon

Guerrilla Games esperó hasta el pasado viernes por la tarde para anunciar un nuevo proyecto en línea en el universo de Horizon.

La noticia ha llegado a través de una oferta de trabajo como la que tenéis más arriba, publicada a través de Twitter y enlazada a su web de empleo. «Únete a Guerrilla en Ámsterdam mientras trabajamos para expandir el mundo de Horizon», se puede leer. «Continuaremos creando aventuras en solitario para Aloy, pero hay más. Un nuevo equipo interno está desarrollando un nuevo proyecto online independiente ambientado en el universo de Horizon. Con un nuevo elenco de personajes y un aspecto estilizado único, varios amigos podrán explorar juntos la majestuosa naturaleza de Horizon».

En este comunicado se han ofertado nada menos que 36 puestos en los departamentos de animación, diseño, programación, arte y guion, que se unirán al estudio de Ámsterdam para trabajar tanto en este nuevo título como en la serie principal y otros proyectos externos.

Una de las claves del juego, de hecho, se puede encontrar en el anuncio de empleo para el diseñador del combate, que tendrá que ayudar a crear «una variedad de máquinas que sean espectaculares, desafiantes y memorables para luchar cooperativamente». Por lo tanto, parece claro que confirma los rumores de hace un par de meses que apuntaban a un Horizon cooperativo al estilo Monster Hunter, desarrollado por la propia Guerrilla y hecho a partir de una idea descartada del primer juego. Tal y como revelaba en su momento MP1ST, contaría con funciones de personalización y clases basadas en las tribus de su mundo, tanto de Zero Dawn como de Forbidden West.

Por ahora, no se ha anunciado ventana ni plataformas de lanzamiento.

Esta filtración llegaba en el mismo pack que el rumor de una remasterización de Horizon: Zero Dawn que saldría en PS5 y PC, e incluiría nuevos modelos de personajes, mejoras en el sistema de iluminación y en las animaciones del juego y texturas renovadas. Aunque es obvio que la confirmación del multijugador reafirma esta posibilidad, de momento no han compartido noticias al respecto.

  1. Alejandro

    Guerrilla, tardó 10 años en abandonar Killzone, con suerte los Horizon acabará en 2027.

    1. Maya VVVrea

      @alejandro-7
      Hay que trabajar el desapego… especialmente cuando tu saga es tremenda basura. 💩

      Editado por última vez 19 diciembre 2022 | 16:04
  2. Xandru

    Lo mejor de los Horizon es que acostumbran a salir pegados a grandes obras maestras, así que sólo por eso estoy deseando saber cuándo sale esta cosa…

    Editado por última vez 19 diciembre 2022 | 17:33
    1. molekiller

      @xandru
      Jajaja, qué cierto, no jugué al primero durante un año por salir pegado al Breath of the Wild.

  3. Gordobellavista

    Está bien pensado, le pega el rollo Monster Hunter.

  4. Leto

    A priori poquito interés. Espero más la expansión que esto. De todos modos, imagino que el proyecto multijugador se desarrolle a la par que la tercera entrega. A ver qué traen, el 2 es una joyita y ya dijeron en su día que la intención era hacer una trilogía. Más aún, que la tercera entrega sea plenamente next gen es otro incentivo bastante tocho. Hasta dentro de 5 años no la veremos, eso sí XD.

  5. NahuelViedma

    Remaster, serie y proyectos online … Ya no es que no lanzar una secuela de cualquier cosa de éxito sea un pecado mortal, es que ahora de absolutamente todo se intenta ampliar un universo, exprimir lo que se pueda y sacar contenido cada 6 meses.

    Lo de From va camino a ser agua en el desierto.