Vídeos criminales

Se filtran los primeros vídeos con gameplay de GTA: The Trilogy - The Definitive Edition

Un día antes de su lanzamiento, Rockstar aún no ha publicado ningún vídeo con gameplay de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, la esperada remasterización de los tres juegos de la serie publicados en PS2. Sin embargo, tres vídeos filtrados (disponibles en YouTube, de momento, y que podéis ver bajo estas líneas) muestran las primeras imágenes en movimiento de GTA III y Vice City, dos de los tres juegos incluidos en la colección.

En los vídeos (que encontramos en VGC) se pueden ver en movimiento las mejoras que hasta ahora solo habíamos visto en imágenes estáticas. También alguno de los añadidos, como la rueda de armas, y algunas ausencias aparentes, esperadas pero no por ello menos dolorosas, como la falta de Billie Jean en la banda sonora; a falta de comprobarlo de primera mano, es probable que estas nuevas versiones tengan los mismos cortes (por tema de licencias, derechos y demás) que las reediciones que han ido saliendo hasta ahora.

Pero vayamos al grano: aquí abajo están los vídeos.

Anunciada el mes pasado, esta trilogía recopila, con mejoras visuales y otros añadidos jugables, GTA III, Vice City y San Andreas, tres juegos cruciales para entender la evolución de los juegos de mundo abierto. Se publicará tanto en PC como en consolas, Switch incluida; a mayores, mañana mismo el San Andreas remasterizado se añadirá al catálogo de Game Pass en Xbox, y lo mismo pasará con GTA III y PlayStation Now a partir del 7 de diciembre.

  1. alexman85

    Que en el Vice City original empezara a sonar Billie Jean al coger el primer vehículo a tu alcance nada más empezar el juego fue uno de sus momentos gloriosos. Bajona importante que ya no esté ese temazo aunque fuera esperable.

    1. RDanilo

      @alexman85
      No estoy solo, pensé exactamente lo mismo, será por un tema de licenciamiento o por un tema de «cancel culture»?

      1. molekiller

        @rdanilo
        licencias fijo.

      2. Franru

        @rdanilo
        En las versiones digitales ya no estaba si no recuerdo mal, y ahí ni existía la cultura de la cancelación.

      3. RDanilo

        @franru @molekiller
        No sabia que las versiones digitales también ya tenían estos recortes musicales, además vi la lista de todas las canciones que se pierden por derecho de autor, no puedo creer que 2k o Rockstar o quien sea que tenga que pagar no lo haga, son juegos que van a vender bien y el sello de edición definitiva medio que se pierde en el camino modificando la banda sonora, suerte que algún modder si no es demandado y perseguido podrá poner la música como la recordamos en la versión PC.

        Mi ego mas conspiranoico quería ver un tema de cancel culture antes de un tema de dinero, jeje.

      4. Franru

        @rdanilo
        Pero tampoco se hasta que punto los propietarios de los derechos pueden no querer verse involucrados en un contenido así, puede que no solo sea tema de pasta, vete a saber. Imagino que por ejemplo la Jackson Family (o quien gestione sus derechos) en vista de todo lo que le ha rodeado quieren que su imagen se mezcle lo menos posible con violencia, etc…

    2. FERIFO

      @alexman85
      Esto es decepcionante. Para mí ese momento fue magia y que lo quiten me convierte automáticamente en hater de este remaster o lo que sea.

  2. ElAlexRG

    Pues prefiero encender la PS2. Pero bueno, bien tener la opción para el que guste.

  3. molekiller

    Todos estos GTA tenían misiones insufribles por el final, cero ganas de volver a tocarlas, la verdad.

  4. sodom

    Al menos se confirma que sí está Radio Espantoso…

  5. Selinkoso

    el tiempo ha pasado y la nostalgia puede con muchas cosas pero no con esto, para el que lo quiera, genial, pero ….

  6. Alvaroto

    Que feos me parecen, madre mía xD. Eso sí, bienvenido sea que se puedan disfrutar de tales juegazos con la facilidad de hoy día.

  7. NahuelViedma

    Las ganas absurdas de tener esto en Switch me hacen sentir increíblemente estúpido.