Negro futuro para los desarrolladores de S.T.A.L.K.E.R.

GSC Game World podría estar cerca del cierre

Nunca es agradable dar noticias como ésta. Parece que GSC Game World, el estudio que desarrolló el popular FPS S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, su precuela, Clear Sky, y su secuela, Call of Pripyat, podría estar a punto de cerrar sus puertas. Hace poco hubo rumores sobre el cierre del estudio que hablaban de una reunión del fundador, Serhii Hryhorovych, en la que habría comunicado el cierre a la plantilla. La empresa respondió en Twitter negando que hubiesen cerrado ya, pero confirmando que las cosas estaban muy jodidas: «Haremos todo lo posible por continuar. Sin embargo, en este momento no hay nada seguro.» En teoría GSC Game World estaba trabajando en estos momentos en S.T.A.L.K.E.R. 2, que fue anunciado en agosto del año pasado. Todo apunta a que nos vamos a quedar sin él.
  1. PUNKOMAN

    Hombre, el juego era algo más que un simple FPS, en caso contrario hubiera tenido repercusión 0, ya que como shooter funcionaba realmente mal. Volví a retomar el primero hará cosa de 1 año, y aunque ha envejecido bastante mal (dios mío esa IA de los soldados…) el juego exige y entretiene. Me hubiera gustado darle caña al segundo, pero la verdad, tampoco es ningún drama.

  2. equis y ceta

    Primero Cing y ahora esto. Fuck this world.

  3. Hyakutaro

    Muy triste esta noticia. Y también muy triste la poca repercusión que está teniendo.

    Stalker es uno de los mejores FPS que se han parido. Pero claro, un juego exclusivo de PC, de un estudio ucraniano… A quién le importa?

  4. darkpadawan

    Una auténtica pena. En este mundo callofdutyizado necesitamos rusos locos que hagan FPS para hombres.

  5. Memnoch

    Such is life in the Zone…

  6. Xibalbá

    Los STALKERs son los FPS que separan a los hombres de los niños, esta ha sido la única mala noticia de la industria en este año que realmente me ha jodido.
    Empinen sus botellas de vodka y saluden con sus Kalashnikovs al camarada caido, nunca olviden.

  7. Esternocleidomastoideo

    Sin STALKER 2 y con los biuty col 9,10 y posiblemente el 11 en camino, lo dicho, que paren el mundo que yo me bajo.

  8. borya89

    pf que pena llevo años esperando tener un pc que mueva stalker, y ahora que por fin lo voy a cambiar cierra el estudio. una auténtica pena.

  9. MikeLogan

    Pues me gustaría pensar que esto no tiene nada de verídico pero… con lo de Ueda ya me pasó la verdad por encima, así que creo que es una pena que el estudio se vaya al trase y que S.T.A.L.K.E.R. no siga.

    Y es que para mi esta franquicia es de esas que tiene identidad propia. Quizá apuntaba demasiado alto, pero al menos yo me lo pasaba muy bien en ese mundo.

    En fin, esperaremos a ver qué pasa…

  10. jhonrr

    una lastima sin duda, pero por lo menos quedara siempre su obra.

    por cierto, es muy cómico que algunos se consideren mas hombres que otros por que jueguen algo en especifico… demasiado cómico.