SGC Game World confirma el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2

S.T.A.L.K.E.R. 2 Aquellos que añoren las llanuras pobladas de mutantes de Chernóbil están hoy de enhorabuena. GSC Game World, desarrollador de S.TA.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, ha anunciado en su página web el desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2. De esta nueva secuela de momento sabemos muy poco, pero sí conocemos un dato clave: será un juego multiplataforma y usará una nueva tecnología desarrollada por GSC Game World. Que el PC será una de esas plataformas creo que es algo que podemos dar por hecho. Las otras opciones serían lógicamente PlayStation 3 y Xbox 360, pero no me sorprendería que el juego únicamente saliese para la consola de Microsoft, al estilo de Metro 2033, también con denominació de origen ucraniana. En cualquier caso, por el momento sólo podemos esperar a que en la web oficial de GSC Game World digan algo más al respecto. Si sois muy fans de la saga podéis intentar sonsacarles información con un par de botellas de vodka, pero es posible que entonces la fecha de salida pase del 2012 al 2023.
Redactor
  1. filtro

    «pero no me sorprendería que el juego únicamente saliese para la consola de Microsoft, al estilo de Metro 2033,»
    No pillo el chiste.

  2. Pep Sànchez

    @zorro_viejo

    No hay chiste que pillar. Metro 2033 salió para PC y Xbox 360 y también era de un estudio ucraniano y distribuído por THQ.

  3. sweet666

    pues que metro no salio para play 3 y los des arrolladores dijeron que por cuestión de negocios y al principio dijeron que si iba a salir, aparte que ningún stalker salio para play 3 y si para la primera xbox supongo yo que es por eso que alguien me corrija.

  4. filtro

    Es que yo he entendido que Metro2033 solo ha salido para xbox.

    Tengo curiosidad por como será la versión de consola un juego como Stalker, verá con buenos ojos la crítica la falta de coberturas y regeneración de vida? «PCerización! que Miyamoto nos salve!»

  5. Alkie

    @doggonelover

    CD Projekt son polacos y también siguen el mismo camino.

  6. Espastulator

    @sweet666: ningún STALKER ha salido para la Xbox, primera o segunda. En la primera CryTek, los checos de BIS -como no va vender ArmA 2 en Europa con la gran base de jugadores que tenía desde el 2001, chiconuclear?- asi como los polacos People Can Fly. (no todos son tan piratones como aquí)

    Eso Epic lo sabe y muy bien: la época dorada de los FPS 1player se les pasaba)

    Regeneración y sistemitas de cobertura for kindergarten: los dos mayores lastres de los FPS. For sissies & kids recommended.

    Uno de los poquitos juegos que en FPS 1player puede presumir de haber aportado algo al género en los últimos 5 años y no pocos aspectos (no me digaís COD4, que no mete nada que no estuviera YA. Que no se hubiera visto en consolas, es otro asunto. Preguntar a DICE, antes de dar el bajón en multijugador)