Suda no descarta apostar también por los reboots

Grasshopper planea desarrollar tres juegos basados en IPs originales en los próximos diez años

En una reciente entrevista con VGC, Goichi Suda, ha detallado los planes a diez años de su estudio Grasshopper Manufacture: «Tenemos un plan general para los próximos diez años. En este punto, tenemos previsto hacer tres títulos en la próxima década: tres nuevas IPs. Ya hemos comenzado la pre producción del primer título pero no podemos decir nada de momento». Lo que sí ha especificado el creador de No More Heroes es que estos proyectos supondrán un avance con respecto a los anteriores trabajos del estudio: «No serán exactamente de pequeña escala ni tampoco algo como Liberation Maiden, yo diría que van a ser algo de la escala AA», ha explicado el creador, subrayando que el equipo será bastante compacto.

A la hora de encadenar proyectos, Suda 51 ha comentado que su plan de trabajo es bastante flexible y, si se diera el caso, podrían pasar del desarrollo de una de estas tres IPs originales a dedicarse a una nueva versión de un juego ya existente: «Hay algunos juegos antiguos en los que me gustaría poner mis manos e intentar hacer un reboot o un remake de algún tipo. Si se nos acercara la compañía adecuada con los derechos de la IP y decidiera hacer eso… Tendríamos que ver cómo podría funcionar». Tal y como ha aclarado Suda, Grasshopper no posee los derechos de franquicias como No More Heroes y Killer 7.

Respecto a No More Heroes III, lanzado el pasado agosto, el creador ya dejó claro que sería el último juego de la saga. Sin embargo, Suda se estaría encantado de seguir trabajando con Nintendo y revivir, si fuera necesario, alguna de sus antiguas franquicias.

Redactora
    1. Gordobellavista

      @orlando_furioso
      En Sine Mora solo hicieron el arte (que no es poco).

      Mejor juego de la vida, por cierto.

    2. Demo_one

      @orlando_furioso
      Juegazo tremendo el Sine Mora. GRACIAS al compi @akuroshi por recomendármelo en el Discord de Anait.

      Editado por última vez 21 octubre 2021 | 22:10
  1. El Jugador Medio

    Ojalá un Killer is Dead o Lollypop Chainsaw

    1. Ganbare

      @el_jugador_medio
      Si, por favor! También me encantaría un nuevo Shadows of the Damned.

  2. Cyberrb25

    Me gusta eso que dice de equipos pequeños para que los nuevos puedan liderar los proyectos y aprender. En estos equipos infinitos, que casi son más miles que cientos de trabajadores, el llegar a ser un director parece que necesitas que te toque la lotería. Y lo que te va a tocar es irte a casa porque acabas muertísimo por dentro.

  3. Sisf0

    NetEase (china) se lso acaba de comer.

    1. Gordobellavista

      @sisf0
      Ahora se entiende porqué el Suda estaba tan crecido.