Ex-Platinum

Granblue Fantasy: Relink confirma su llegada a PS5

Durante el primer día del Granblue Fantasy Fest 2020, el evento anual que desde el 2017 explora el universo fantástico transmedia en todas sus versiones, CyGames ha anunciado que Granblue Fantasy: Relink llegará también a PS5 en algún momento del 2022. Junto con la publicación de un nuevo gameplay (que tenéis que ver aquí porque no se puede incrustar fuera de YouTube) los desarrolladores han especificado que el multijugador del título soportará juego cruzado entre plataformas y que en este momento el desarrollo aún se encuentra en la fase alpha, un estado temprano teniendo en cuenta que el estudio comenzó a trabajar en el proyecto en el 2016.

Precisamente por esta tardanza, Tetsuya Fukuhara ha querido disculparse con los fans. Según el director del juego se equivocaron anunciando el título demasiado pronto y eso se ha traducido en una larga espera. Sin embargo, asegura que el título de rol y acción está «progresando de una forma muy satisfactoria» a pesar de «todos los cambios que se han producido en los últimos años», contando entre ellos el reemplazo del protagonista, que dejará de lado a Blue para decantarse por Gran y Djeeta.

Granblue Fantasy: Relink se anunció en 2016 (bajo el título de Project Re: LINK) como un ARPG desarrollado en conjunto por Platinum Games y CyGames. Sin embargo, en enero del 2019 conocíamos que Platinum dejaba el desarrollo en lo que parecía un discreto divorcio que culminó con la retirada del logo del estudio de la web del juego.

Granblue Fantasy: Relink estará disponible para PS4 y PS5 en 2022.

Redactora
  1. Cyberrb25

    Que este juego aún esté en alpha me parece increíble.

    Para muestra un botón:
    https://www.gematsu.com/wp-content/uploads/2020/12/Granblue-Fantasy-Relink_Slides_2020_12-12-20_002-600×338.jpg

    Editado por última vez 14 diciembre 2020 | 11:16
  2. Pep Sànchez

    Un drama, esto. Ni siquiera voy a decir que Platinum Games fuese garantía de nada en un proyecto de este estilo, pero de aquí podría haber salido algo maravilloso y cada vez se está desinflando más la cosa.

    Y visto lo visto, estamos como para creernos lo del Project Awakening…

    1. Mominito

      @pep_sanchez
      Platinum chapa y Nintendo compra la IP de bayoneta.

      1. landman

        @mominito
        La IP la compra si chapa sega, no platinum, pero realmente quién quiere un bayonetta que no hace platinum?

      2. Mominito

        @landman
        Yo me fio de Nintendo para hacer un bayoneta. Ahí lo dejo.

      3. landman

        @mominito
        Pues no será por referencias, qué ha hecho Nintendo que se parezca a Bayonetta… nunca? a ver si volvemos a lo de las IP de microsoft que pierden su identidad pq las hacen equipos distintos.

      4. Mominito

        @landman
        Nintendo estuvo muy presente en el desarrollo del Bayo 2. Y en los estudios de Nintendo hay calidad para derramar, que no hayan hecho algo parecido no es no por asomo por que no puedan, es más bien porque son unos putos conservadores. Pero si les diese por comprar la IP por seguro que la mantienen bien.

  3. landman

    Joer pues yo lo quiero muy fuerte, ojalá salga en PC.

  4. Héroe

    2022, cágate Pedrín

  5. Zoa_125

    Platinum se la vio venir y escapó antes del drama