Pay-to-play

Google Play Pass ya se encuentra disponible en España

Google Play Pass, el servicio de juegos para móviles de Google, ya se encuentra disponible en España. La suscripción de apps y juegos, que lleva funcionando en Estados Unidos desde el pasado otoño, ofrece a sus usuarios la posibilidad de descargar y disfrutar sin límite de una selección de cientos de juegos sin anuncios ni compras in-game. Pensado como una forma de plantarle cara a Apple Arcade, el servicio ha funcionado hasta el momento a través de un pago mensual de 4,99 dólares, que en Europa han resultado ser 4,99 euros. Sin embargo, y con motivo de la llegada a España, Google Play Pass ha estrenado un nuevo modelo de suscripción anual que nos permitirá acceder al servicio durante doce meses tras un pago único de 29,99 euros. Google Pay Pass cuenta con un «modelo familiar» que permite que hasta cinco personas utilicen la misma cuenta y, según sus responsables, será actualizado muy pronto «con una cuidada selección de clásicos y novedades».  

Entre los juegos que ya tenemos disponibles en Google Play Pass se encuentran los sobresalientes Stardew Valley y LIMBO, así como clásicos de la plataforma como Monument Valley o Reings. Entre las joyas ocultas tendremos la oportunidad de probar el sugerente The Gardens Between o Agent A. En este enlace podemos encontrar una lista completa de todos los títulos y aplicaciones disponibles. Google Play Pass puede activarse a través de la Store y, ante la duda, podemos optar a usar el mes de prueba gratuito con el que la compañía pretende convencernos de todo lo que tiene que ofrecer.

Aunque el precio de suscripción es similar, Google Play Pass no trabaja con títulos exclusivos como sí hace Apple Arcade, el servicio de juegos para iPad y iPhones con el que la compañía pretendía posicionarse dentro de la industria como una alternativa a tener en cuenta. Sin embargo y pese a la euforia inicial, el servicio de Apple perdía brillo muy pronto debido a la ausencia de novedades importantes y a la dificultad para descubrir nuevos títulos. En AnaitGames ya hablamos sobre todos los factores que nos llevaron, hace apenas unos meses, a cancelar el servicio con el que tanto habíamos disfrutado. Lejos de ser un caso aislado, Bloomberg reportaba hace semanas que el servicio estaba teniendo serias dificultades para mantener el engagement de los usuarios, lo que había resultando en un anuncia de la compañía prometiendo un inminente cambio de estrategia. Aún es pronto para saber si Google Play Pass seguirá un camino similar o si, pese a la ausencia de exclusivos, ha dado en el clavo al incluir las aplicaciones dentro del servicio.

Redactora
  1. Joker73R

    Usaré el mes gratis este veranito y, después, adiós muy buenas. No aparenta que Google quiera que su Play Pass sea otra cosa que la respuesta precipitada al Arcade de Apple pero hecha a desgana y sin solucionar el cajón de sastre que es la Store de Google.

  2. IndiAlien

    No planteo suscribirme porque es una locura la cantidad de suscripciones que pago ya.

    Pero a bote pronto si uno tiene peques esto puede ser interesante para los típicos juegos de tablet que no estén petados de anuncios por todas partes.

  3. Porco

    Por 30€ al año creo que para muchos puede ser un bombazo.
    Yo me los guardo de momento.

  4. dawy

    Acabo de comprobarlo en mi Pixel 3 y todavía no me sale nada del Play Pass. A la espera para probar el mes de prueba, llevo tiempo queriendo catar el MV 2.

  5. casidios

    Van a vender uno o ninguno

  6. jk_eye

    Esto para los que tenemos niños, podría ser un alivio con los malditos anuncios. Por 30€ anuales te olvidas de tener que estar cerrando anuncios cada minuto. Solo hace falta ver si hay juegos infantiles ahí.