GoldenEye XBLA: Sólo para tus ojos

Tal y como anunció, la revista Xbox World 360 ha publicado un reportaje exclusivo dedicado al no-remake de GoldenEye para XBLA. En MundoRare han colgado los scans de la revista, y nosotros se los robamos amablemente. Los chicos de la revista han probado el juego, y confirman lo que ya se sabía por los rumores, filtraciones, imágenes y vídeo. Va a 60 frames por segundo, en panorámico, han aumentado la resolución, mejorado las texturas y rehecho las explosiones y efectos, aunque el sonido y las animaciones son idénticas al original. La ambientación también ha sido mejorada, especialmente en Jungle, donde todo tiene ahora un aspecto mucho más selvático. Para disfrutar de GoldenEye tal y como fue concebido en 1997, basta con pulsar el botón RB en cualquier momento, recuperando así su carisma, ralentizaciones y míticos bugs. El mando de Xbox 360 se adapta perfectamente al control, aunque, al igual que el original, tiene diferentes configuraciones, denominadas como chicas Bond. Por defecto: stick izquierdo para moverse, derecho para apuntar, A para abrir puertas y activar interruptores, B e Y para cambiar de arma, X para recargar, gatillo derecho para disparar y el izquierdo para manejar el punto de mira. Conserva el multijugador para cuatro jugadores a pantalla partida, con todos sus modos y opciones, pero ahora también por Live. Me encantaría humillar en una partida online a un tal Iwata…
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Radical Ed

    Hola. La 360 no necesita otro FPS. Ni siquiera uno tan mítico como GoldenEye. Adiós.

  2. Shinomune

    lol

    Ciertamente, pero que no lo tengamos por culpa de la no-consola de Nintendo y su emulador de pago, jode bastante…

  3. landman

    Solo para joder a Iwata, espero que el año que viene tengamos remake del Perfect Dark xd

  4. Letras

    Hola. La 360 no necesita otro FPS. Ni siquiera uno tan mítico como GoldenEye. Adiós.

    Goldeneye no sobra NUNCA. En ninguna consola.

  5. KidColtrane

    Oh dios mío… ¡OH DIOS MÍO!

  6. Yorda

    los sueños humedos de los nintenderos en la 360, ver para creer. Lo de Rare aún duele, y dolera más cuando veamos el Banjo

  7. majin_antonio

    ¿Consevará la nula IA del juego del 97?

    De acuerdo que el juego es viejuno, pero aún recuerdo una vez que conseguí acercarme por la espalda a una pareja de enemigos apostados el uno al lado del otro, cargarme a uno de ellos a bocajarro y el otro tío, sin inmutarse, seguía mirando palante. Cómo me reí…

    Totalmente de acuerdo con Ed, shooters no le faltan. Recuperar el Banjo me parece mejor idea.

  8. landman

    Peor era cuando le volabas la boina a un soldado y seguía sin cuescarse de que estabas al lado xDDDD

  9. Trevinho

    Cof cof… que el diabólico presidente de Nintendo impidió que??

  10. Seryu

    Lo de Ed no tiene remedio. Los juegos buenos nunca sobran. Ni aunque salgan en la consola que odias.

    Una pena no ver ese remake en el live.

    Pena de muerte para el culpable de que no salga, sea quien sea.

  11. CasaTarradellas

    Creo que a Iwata se le inflaron los huevos tras ver estas capturas tan sacrílegas. Menos mal que se pueden mejorar los gráficos y dejarlos como el juego original.

  12. analxcain

    Eso, que nos lo restreguen en la cara, en papel impreso y todo…Joder, que mierda mas gorda. Estoy tan cabreado que ahora mismo violaría a Radical Ed. Adios…