Fieston.jpg

Fiesta de los shmups en GOG

Fiesta de los shmups en GOG

El dios de los juegos de naves vuelve a proveer, hermanos y hermanas, y esta vez lo hace a través de GOG.com, la tienda de juegos sin DRM de los creadores de The Witcher. Una oferta interesante: cinco shmup rebajados considerablemente, y que pueden conseguirse en pack por poco más de 15 euros.

Cinco entre comillas, por otro lado. Crimzon Clover lo conocerá cualquier aficionado al género: uno de los shmup de los que más se ha hablado últimamente, frenético y convenientemente similar a esas odas a las cortinas de balas que solía hacer Cave, antes de dedicarse a otras cosas (peores, diré). Es un juego muy recomendable y que merece la pena probar; podéis comprarlo por separado, por 3,59€; un chollo.

Decidme si esta captura no es belleza pura, amigos y amigas; lo mismo pasa con tantas otras de las que se pueden ver en GOG:

Fiesta de los shmups en GOG

Luego tenemos Raiden III y Raiden Legacy. Estas son las comillas de las que hablaba; Raiden Legacy incluye Raiden, Raiden Fighters, Raiden Fighters 2 y Raiden Fighters Jet; el pack está lejos, claro, de cubrir entera la serie de Seibu Kaihatsu, pero hay suficiente shmup clásico como para tenernos entretenidos un buen rato.

De Humans Must Answer sé poco, pero no parece demasiado interesante. Raptor, por su parte, es un clásico del shareware, distribuido por Apogee y desarrollado por Cygnus Studios. Tampoco es una maravilla, pero ahí está, por si queremos meter el hocico en el pasado, ver cómo olía, quizá recordar aquellos años.

Podéis haceros con el pack, o con los juegos por separado, aquí.

  1. borre

    Mal por mí, no conocía el Crimzon Clover. Habrá que echarle un vistazo.

    ¡Qué vuelva Gradius! <3

  2. Klint_psk

    Mencionar además que toda cuenta hecha en GOG viene con varios juegos gratis de regalo. Entre ellos está Tyrian 2000, otro pedazo de shump.

  3. JuslibolLord

    madre mia que enganchada tuve en su dia al raptor, siendo yo un autentico zote del tema, me gustaba mas la mecanica de ese: un avion relativamente «lento» y con una hitbox grande y menos cortinas de balas, menos de precisión milimetrica loca y mas de combinar con salero las armas y pensar a que disparas

  4. Flamerats

    No me gustan los shmups. Pero sí me gusta que exista gente que le gusten.

  5. samdax

    Exacto. Me quedo antes con el estilo R-type de shooter mas «aventurero» que las locuras de balas actuales xD

  6. Nae

    Human Must Answer es una PENA hecha videojuego. Lo backee en su momento, porque la alpha era muy buena, y … sacaron la alpha meses despues :(.

    El resto no me interesan, menos RAPTOR, que es cojonudo, pero tiene ENTOS años.

  7. Dar99

    @juslibollord
    @samdax

    Opino igual. Los japoneses se cargaron su propio genero convirtiendo todos los shmups al estilo «lluvia de balas». Me resulta odioso tener que estar esquivando miles de fuegos artificiales. Los shumps anteriores a esta moda si me gustan.

  8. landman

    Buf me da palo comprar fuera de Steam, pero me lo pensaré, dependerá de las ganas de más shumup que me queden tras viciar al 3D Fantasy Zone que sale esta semana (aunque el día que hagan 3D Thunderfocre 4 será el día que exista el shumup y 3D classic perfecto).

  9. METALMAN

    @dar99

    Pues el Raiden Legacy podría interesarte, porque es una mezcla más parecida a los shooters clásicos que a los Danmaku. (Están bastante interesantes, y por ese precio más aun).

    Saludos!!

  10. Dar99

    @metalman
    Gracias por la recomendación! Acabo de verlo en youtube y la verdad es que tiene buena pinta. lo añadiré a mi lista de juegos pendientes.

  11. Captain McCallum

    buenos juegos, igual tengo aun la ilusion de un dodonpachi o deathsmiles en pc

  12. Nae

    @landman NO ME DEJAN DARTE VOTOS INFINITOS

  13. Majin

    @samdax dijo:
    Exacto. Me quedo antes con el estilo R-type de shooter mas «aventurero» que las locuras de balas actuales xD

    El gif que acompaña la noticia me ha dado dolor de cabeza. La evolución del pegatiros clásico ha sido la del siempre erróneo «más es mejor».