«Será la edición más grande hasta la fecha»

Geoff Keighley confirma la celebración virtual de los Game Awards

Durante su intervención en el podcast de IGN Unfiltered Geoff Keighley ha confirmado que la próxima edición de los Game Awards se celebrarán en la fecha prevista. «Obviamente no vamos a tener a 10.000 personas físicamente juntas en una sala», ha añadido el productor y presentador haciendo referencia a que esta edición se celebrará en formato digital. A pesar de los cambios, Keighley está seguro de que será la mayor edición hasta la fecha y de que tendrá partes en directo y combinadas con fragmentos grabados previamente: «tenemos planes muy interesantes para el show de este año. Lo haremos seguro. Mucha gente me pregunta “¿Vais a retrasarlo? Los Oscars se ha retrasado, ¿pasará lo mismo con los Games Awards?” No, no pasará. Daremos más noticias próximamente pero puedo confirmar que será nuestra mayor edición hasta el momento».

Keighley admite que parte de las ideas que utilizarán en los próximos Game Awards ya estarán presentes en la inminente gala de apertura de la GamesCom. El evento tendrá mucho que ofrecer y, según el presentador, «irá más allá de anunciar a los ganadores desde una habitación». «Hay mucho trabajo por hacer y, honestamente, nuestro equipo está sobrecargado pensando cómo creamos un espectáculo que celebre la industria con la espectacularidad que merece. Vamos a hacer un evento en directo, espero que esté a la altura del espectáculo y la escala a la que solemos trabajar, pero esta año no tendremos un show “tradicional” eso no pasará, seguro que no». 

La participación en IGN Unfiltered se ha producido tan solo unos días antes de la celebración de la Opening Night Live, la gala de apertura de la GamesCom que también está conducida por Geoff Keighley. Precisamente sobre este evento, Keighley ha confirmado que tendrá unas dos horas aproximadas de duración y que contará con la aparición de más de 20 juegos entre los que se incluyen novedades exclusivas: «Os mostraremos contenido totalmente nuevo de más de 20 juegos. Estará presente la nueva generación, los indies, tenemos a los mayores juegos del mundo, hay un montón de cosas preparadas para este show de apertura». Esta Opening Night Live podrá seguirse el próximo jueves 27 a partir de las 19:30 en los canales oficiales del evento. Hoy mismo hemos podido ver el tráiler.

Redactora
  1. AndresBaez

    Desde que vi sus apariciones en Noclip le cogí cariño, a ver qué saca el jueves.

  2. FERIFO

    Ojalá anuncien fecha y precio de la next gen.

    1. Lusinder

      @ferifo
      Va tocando, porque quedan básicamente poco más de 2 meses.

  3. Lusinder

    Tengo un hype grande con esta presentación de la Gamescom. I want to believe en el espíritu del E3.

  4. Joker73R

    Qué estomagante me resulta este tipo que quiere estar en todo. Cada vez le trago menos, así que me veré los tráilers y me ahorraré el resto.

  5. Cyberrb25

    Que quieres que diga, si la anterior fue la más grande hasta su fecha, poco espero. Vaya mojón el año pasado.

    Desde el Gamescom del año pasado, no ha dado una (sin contar la salvada que le hizo tito Phil con la Series X).

  6. homero12

    Tan solo pensar en la cantidad de anuncios que va a tener esta mierda hace que me entren sudores frios…

  7. Yurinka

    Yo no me lo perderé, Geoff siempre puede contar con mis Doritos