Las ganancias estimadas superan los 50$ millones

Genshin Impact ha superado los 17 millones de descargas en móviles

Según ha compartido App Annie, aplicación de análisis que hace un seguimiento en tiempo real de las tendencias en móviles, Genshin Impact superó los 17 millones de descargas en sus cuatro primeros días en esta plataforma. Aunque miHoYo, el estudio chino responsable de este free-to-play, aún no ha compartido ningún tipo de dato oficial, insiders y analistas de la industria como Daniel Ahmad no ponen en duda el éxito de la propuesta asegurando que, según datos preliminares, el juego superará los 100$ millones de recaudación antes de que finalice el mes de lanzamiento.

Según Ahmad, que ha seguido de cerca la evolución del título, durante su primera semana el juego ya superó los 50$ millones de dólares en ingresos totales entre todas las plataformas y las expectativas de cara al futuro son extremadamente positivas: «Más de 300 personas han trabajado en el juego hasta la fecha durante un periodo de 4 años, su presupuesto ha superado los 100$ de dólares», escribe el analista, «Además tiene un plan de monetización a largo plazo, con ideas para expandir la IP a cómics y series de animación».  Ahmad también recuerda que aunque el grueso de sus usuarios se encuentra en su país de origen el título ha funcionado especialmente bien en otros mercados asiáticos como el japonés. 

Inspirado abiertamente por The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Genshin Impact es un RPG en mundo abierto que introduce mecánicas de gacha para hacernos con nuevos personajes y armas. El juego, que según Ahmad «ya es un éxito no solo para un juego desarrollado en China, sino también para una nueva IP original», ha sido definido por la prensa de su país de origen como «el lanzamiento chino con mayor impacto internacional» gracias a su número de descargas y cifras de visualizaciones en Twitch.

Genshin Impact llegó a PS4, PC, iOS y Android el pasado 28 de septiembre. El lanzamiento en Nintendo Switch aún no tiene fecha prevista.

Redactora
  1. Yurinka

    Madre mía la que ha liado Pepu-kun xD

  2. landman

    Ahora que Pepu-kun «lo ha dejado» llega la debacle del juego, está claro.

  3. Naramate

    Desinstalado a los 10 min, el combate me pareció más que flojo.

    1. landman

      @naramate
      La verdad que solo trata del combo básico de ataques normales, con posibilidad de cargarlo en algunos casos, y el dash que usado justo a tiempo es una esquiva, es lo mínimo para no ser una castaña, pero se podría mejorar añadiendo cosillas, parecerse un poco más al honkai en algunos aspectos. Cada personaje tiene sus animaciones, combo básico y carga distintos eso sí, incluso aunque usen la misma arma que otro. Y luego ya los poderes, que a veces están chetos y a veces parecen inútiles.

      1. Naramate

        @landman

        Esperaba un combate como el del Honkai y de haber sido asi, habría entrado de cabeza, pero es que el inicio no puede dejarme mas frío.
        ¿has avanzado lo suficiente para saber si en un margen de horas razonable la cosa mejora?

      2. Mikewan

        @naramate
        Yo ya soy nivel 27 de aventura y tanto el combate como los enemigos mejoran.

        Es cierto que parece un combate escaso al principio, pero cuando empiezas a utilizar a todo tu equipo, combinando ataques y poderes mejora bastante.

        Obviamente es importante saber crear un equipo que combine bien y poner los artefactos correctos. Por ejemplo yo a mis pj que son más de suport, tienen unos artefactos que le hacen recuperar energia más rápido (el ataque fuerte) asi consigo hacer ese ataque más a menudo.

        Por último yo intentaria no subir de nivel a los pj, hasta que lo necesitaras. Es decir, puedes subir facilmente a los pj con los libros, pero yo no lo haria hasta que las misiones o mazmorras os costasen mucho. Yo soy nivel 27 y mis pj son 22 (los subi a 20 cuando lo necesite y han ido ganando exp.) ahora no estoy pudiendo hacer alguna mazmorra y los enemigos por el mundo me estan empezando a costar bastante, asi que los subire en breve. Pero asi creo que el juego es más desafiante.

      3. landman

        @naramate
        Como dice Mikewan, yo voy por rango 31, en rango 30 el mundo se pegó otro level up, y ayer estaba en un combate duro cambiando de personajes y disfrutando cada torta y esquiva que pegaba, mi equipo no es el que quisiera, pero ya le he pillado cariño, en lugar de tener al chico de hielo con garrote, estoy usando a la que te dan con garrote default, que si la equipas según sus talentos es un tanque que me ha salvado el pellejo en más de una ocasión, pq además cura un poquito a toda la party mientras tanquea.

  4. Mikewan

    Una cosa para @pep_sanchez Estaba terminando de escuchar el reload, y creo que has dicho que en el Genshin al cambiar de pj no pasa nada. Y si tienes el ataque fuerte cargado, puedes cambiar de un pj al otro haciendo directamente este ataque. En PC es dando al «Alt» + 1,2,3 o 4. No se como es con el mando.

    1. Pep Sànchez

      @mikewan
      ¿Con ataque fuerte cargado te refieres a mantener pulsado el botón de golpe normal o el de la habilidad elemental? Entiendo en cualquier caso que el personaje entrante hace la misma animación de siempre, pero sin pausa. Ahora lo miro, pero sigo echando de menos mecánicas y movimientos más específicos para enlazar acciones y para esquivar o repeler ataques. Con eso, me parecería un sistema de combate más que digno.

      Tal y como está, con Rango de Aventura 26 y a la espera de que pueda caer un personaje más o menos apañado, hace horas que creo haberlo visto todo.

      1. Mikewan

        @pep_sanchez
        El de la habilidad elemental.

        Si es cierto que cerca del 30 ya has visto casi todo. Pero de todas formas, el segundo mapa me gusta más y tiene algunos «puzzles» para desbloquear mazmorras o geoculus que son más complejos que los del primer mapa.

        Espero que sigan este camino, y además también pongan algunos secretos más grandes, como el de la isla «secreta» que al llegar se activa una misión.

        Editado por última vez 7 octubre 2020 | 16:47
      2. landman

        @mikewan
        Las ruinas de Liyue cuidao, no son gran cosa pero hay muchos y todos tienen sus sucesiones de puzles para encontrar los tesoros, y el lorazo! (aunque no me he leído ni un diario de los que encuentras en cada ruina, pero algún día XD de momento el lore pa mi es korra isekai chinorri).