Con la G minúscula, ¿eh?

gamescom 2019: Horarios y presentaciones

gamescom 2019: Horarios y presentaciones

La semana que viene, del 20 al 24 de agosto, se celebra la gamescom en Colonia. Sus organizadores siguen hablando del «mayor evento en la industria del videojuego», porque los 370.000 visitantes de la última vez se lo permiten, pero quedan ya un poco lejos esas ediciones con conferencias comparables a las del E3 –alguien recordaba, hace un par de días, que ha pasado cinco años desde lo de P.T. y Silent Hills.

La gamescom de 2019, sin embargo, quiere volver a ser relevante para los que nos quedamos en casa. El lunes día 19 tenemos unas pocas presentaciones que se van a emitir en directo y que, si se portan con aquello del world premiere, deberían dejarnos una tarde apañada:

Indie World15:00h

Pues al final empezará Nintendo, con un vídeo de 20 minutos para mostrar un puñado de títulos independientes que llegarán a la eShop de Switch durante los próximos meses.

Esta vez no lo llaman Nindies Showcase ni Indie Highlights, pero va a ser básicamente eso.

Inside Xbox17:00h

Microsoft, que sigue apostando por la feria germana con más fuerza que los otros dos fabricantes de consolas, volverá a emitir un Inside Xbox en directo desde Colonia.

Si hacemos caso al vídeo de arriba, la estrella del programa será el Modo Horda de Gears 5 –la campaña la veremos unas horas más tarde. Veremos por primera vez el multijugador de Ghost Recon Breakpoint y nos contarán alguna cosilla más sobre títulos de Xbox Game Studios como Bleeding Edge o Battletoads.

Y supongo, claro, que la gente está con ganas de Age of Empires IV. Se esperaba en otro Inside Xbox, se esperaba en el último E3 y se espera también aquí: en Alemania son muy de jugar en PC, se solía decir, y fue en la gamescom de 2017 donde se anunció el jueguico de estrategia desarrollado por Relic.

Stadia Connect19:00h

Desde Google se apuntan a la gamescom con un nuevo vídeo sobre su servicio en la nube. Y aunque me temo que todavía hay dudas relacionadas con la disponibilidad, la tecnología y las suscripciones, esta vez se van a centrar en los juegos.

Quizás vemos algo más de Gylt, el de Tequila, y vete a saber si caerá algún otro exclusivo. También sería buena idea, creo yo, anunciar otros títulos que hagan compañía a Destiny 2 en Stadia Pro.

Opening Night Live20:00h

Esta suerte de gala inaugural, producida por Geoff Kighley, debería ser la novedad más importante de la gamescom 2019 –The Game Awards sin los premios, que ya ves tú, pero con una cantidad similar de anuncios y vídeos promocionales.

Sabemos que estará ahí Hideo Kojima, amiguete de la casa, con lo que sea que toque de Death Stranding. Gears 5 se pasará con la campaña, ahora sí que sí, y veremos más de Call of Duty: Modern Warfare y Borderlands 3.

El propio Kighley también ha confirmado que habrá gameplay de Need for Speed Heat, de Desintegration y de Predator: Hunting Grounds, así que ya podemos tachar unas cuantas editoras en la lista de invitados. La sorpresa podría llegar de parte de SEGA, que presentará un nuevo triple A, porque me temo que Capcom y Square Enix vendrán con un nuevo tráiler de Monster Hunter World: Iceborne y con la demo de Marvel’s Avengers que algunos ya vieron en el E3 y la Comic-Con.

El evento se podrá ver aquí mismo y, por supuestísimo, se admiten apuestas para darle emoción al asunto.

Redactor
  1. tomimar

    Geoff Keighley es el mejor con el lenguaje pre conferencia (yo lo llamaría ingeniería numerística) que con las propias conferencias. Menuda timada nos metió el hombre con los Game Awards del año pasado. Aún así por aquí hay que estar, aunque sea por el Nindies (nunca sobra) y el bueno de Hideo.

  2. Gordobellavista

    ¿Se sabe cuando durará el Opening ese?
    Porque todavía me duele el orto de la que nos clavó en el Game Awards…

  3. Balamb

    Quñe gozada poder seguir conferencias a horas normales y no a las 4 de la madrugada. XD

  4. homero12

    El verdadero E3?
    No, MEJOR.

  5. AndresBaez

    ¿Y el gameplay del Cyberpunk a qué hora y minutos?

  6. Yurinka

    Sega con un nuevo Dreams, Capcom con un nuevo Resident Evil o un DLC de DMCV, Sony con un trailer del Kojima o un Demon’s Souls remake de Bluepoint, gameplay del NFS y el Predator, unos cuantos indies (gameplay de Windjammers 2 y Streets of Rage 4?)… puede quedar una tarde muy maja.

    @tomimar dijo:
    Geoff Keighley es el mejor con el lenguaje pre conferencia (yo lo llamaría ingeniería numerística) que con las propias conferencias. Menuda timada nos metió el hombre con los Game Awards del año pasado.

    El Doritos Pope no tima. Promete guorl primiers y las da. Otra cosa es que sea de teaser con un logo del dlc de una caja de zapatos para un F2P de móviles y la gente se monte pajas mentales y se espere que sea el Half Life 4.

  7. Bienter

    @gordobellavista dijo:
    ¿Se sabe cuando durará el Opening ese?
    Porque todavía me duele el orto de la que nos clavó en el Game Awards…

    Te duele, pero te gustó, bribón.

  8. Sams

    «Los alemanes hasen cosas buenas».

    [Youtube]https://youtu.be/b86SOHZ0nIA[/youtube]

  9. Joker73R

    @samsks dijo:
    «Los alemanes hasen cosas buenas».

    [Youtube]https://youtu.be/b86SOHZ0nIA[/youtube]

    «Mira mi huevo […] ahora tu vida está más excitante». Esto es glorioso, joder.

  10. Gordobellavista

    @joker73r @samsks
    -Solo paga el cargo por prrosesar.
    -¡¡¡Para ordhenar!!!
    xD

  11. Bertt

    El lunes no hay siesta. Espero que piensen un poco en mi cartera esta vez.

  12. Mominito

    Yo la inaguración y los premios me los tragare a golpe de scroll en un resumen y saltandome de todo un poco.

  13. Xanday

    Gracias por la recopilación!

  14. KilgoreT

    Volverá a ser flop la conferencia de Stadia? al parecer no van a enseñar nada de Baldurs Gate.

  15. landman

    Como a la única de esa lista que sigo en twiter es sega son los únicos que me tienen en ascuas de qué coño será esta nueva IP llamada HuManKinD, que mi corazón dice Seaman 3 pero mis temores dicen «mierda shooter mainstream multiplayer».

  16. Leayxt

    Ya es mala suerte volver hoy a trabajar, sólo me da tiempo a ver en directo el pitoste del Kighley, que se ha confirmado que dura dos horas y no me imagino cómo pueden cumplirlo sin que sea una turra antológica. Espero bastante del Nindies y poco o nada del Inside Xbox y de Stadia, que para mí perdió cualquier tipo de interés después de que anunciaran su sistema de monetización.