Mazinger PC

Galak-Z llega a Steam el 29 de octubre


El curiosos shmup roguelike de 17-BIT, Galak-Z: The Dimensional, llegará a Steam el 29 de octubre. El tráiler que tenéis arriba nos lo anuncia.

Más parecido a Luftrausers que a R-Type, por hacernos una idea, el juego mezcla con cierta gracia la permadeath de los juegos del género con una serie de temporadas, con su argumento y demás; es una combinación más fácil sobre el papel que aplicada a un juego.

En nuestro análisis de la versión para PS4 decíamos que «la clave de Galak-Z está en su combate, en cómo todas sus piezas se combinan con gusto y gracia y en la manera en que distribuye la importancia de los enfrentamientos de manera dinámica». Aunque lo de las temporadas no termina de encajar tan bien como, intuyo, esperaban los creadores del juego, hay una sensación que pesa más; la que nos hace pensar que:

Los videojuegos deberían ser lo que es Galak-Z en sus mejores momentos: una experiencia en la que tienes la sensación de que los comandos que estás transmitiendo a la máquina a través de un mando u otro dispositivo de control tienen un significado, un propósito, una razón de ser.

Creo que merece la pena darle una oportunidad, sobre todo si sois fans de Luftrausers o similares, de la animación de los 80 y de los juegos muy difíciles.

En 2016 saldrá en móviles, en una versión que parece especialmente pensada para estos dispositivos; también iba a salir para Vita, pero hace no tanto la portátil de Sony se quedó sin su Galak-Z.

  1. mio_tony

    Habrá que pegarle un ohio, si es Rogelike WORTH IT

  2. Gerir

    Con el nabo MUY AFUERA ahora mismo.

  3. V0id

    Puede que no sea uno de los grandes, pero a mí me tiene enamorado. Este cae sí o sí.

  4. Tinyturrets

    About fucking time.
    Yo ya lo esperaba para 2016.