Variant Mobile

Galak-Z saldrá en móviles en 2016

Galak-Z saldrá en móviles en 2016

17-BIT ha anunciado una versión para iOS y Android de Galak-Z, subtitulada Variant Mobile. La publicará el año que viene GungHo Online Entertainment America.

Aunque la idea es mantener la esencia de The Dimensional (el original de PS4 y, próximamente, PC), la cosa estará adaptada para las pantallas táctiles (y más pequeñas: es algo a tener en cuenta en un juego como este) de los dispositivos móviles. En la nota de prensa se habla de una nueva interfaz «y otros ajustes».

«Galak-Z: Variant Mobile tendrá todo el combate explosivo de alto nivel y la acción basada en la habilidad del original, pero preparado y optimizado para el jugador móvil», explica Jake Kazdal, el líder del estudio.

Hace poco os hablábamos de la versión para PlayStation 4 y de por qué merece la pena dedicar un tiempo a comprender su formidable sistema de combate; resulta que es un juegazo, sí. Dudo mucho que la versión para móviles se parezca a la de PS4, pero habrá que echarle un vistazo. Una faena, eso sí, que se vaya a poder jugar en Android y no en Vita, cuya versión se canceló por falta de potencia.

  1. Ronie

    Lo de que no salga en Vita por falta de potencia y salga en Android es MUY de coña.

  2. Hank_Chinasky

    Casi les iba a perdonar lo de Vita y pillarlo para la PS4, pero después de esto ni de coña.

  3. BishopIAF

    Aparte de lo de Vita, que tela, no se como van a adaptarlo a una pantalla así. Si ya me parece que se ve pequeño de narices en una televisión, ni me imagino en un móvil.

  4. pollomuerto

    Lo de que a Vita le faltaba potencia para mover este juego no se lo creen ellos ni se lo creerá nadie jamás. O la versión de móvil es un demake de narices o simplemente no han hecho la de Vita por pasta. Cualquier otra excusa…

    Vita debería ser la plataforma nartiva de este juego. En una consola de salón no apetece y en móvil seguramente tendrá un control terrible.

  5. Majin

    Esta gente se merece que no le compren un puto juego en su vida. Basta de tratar a los consumidores de GILIPOLLAS

  6. Nae

    Lo de falta de potencia, como han dicho arriba, es una excusa barata. Pero salir para moviles es algo que debería separarse totalmente de esa version de vita.

    Lo primero, como ha dicho Victor, es un juego aparte. Lo segundo, lo sacan con Gun-ho, los del puzzle & dragons, que aunque aqui sea mas conocido en la version de 3ds, la version de moviles lo petó TAN FUERTE el año pasado que hicieron 10 veces más dinero que Steam.

    Lo tercero, que 17 bits es una empresa con fuertes raices japonesas, aunque sean de Seattle originalmente. Varios miembros clave viven allí, y tienen buena relación con Gung-ho. Tiene bastante sentido que ellos paguen una version de moviles.

    Respecto a la potencia de Android, podéis echarle un ojillo a la última Shield, que es una barbaridad. Evidentemente, no creo que necesite esto, pero hablar de la potencia de un cacharro con Android es como hablar de un PC, con las lógicas diferencias.

  7. molekiller

    Esta gente son un equipo muy pequeño y tiran de Unity, probablemente no les salga rentable rehacer el código específicamente para Vita para ganar el rendimiento suficiente, aunque me joda porque tengo una, pero no se puede tildar a la gente de vagos así como así, nadie trabaja a pérdidas en esta vida.

  8. pollomuerto

    @molekiller

    Pero si Unity es compatible con Vita, no creo que vayan por ahí los tiros. Simplemente los usuarios de vita<<<<<<<<<<<

  9. molekiller

    @pollomuerto Unity es compatible con Vita, sí, pero probablemente el rendimiento en Vita fuera inaceptable (si ya petardea de vez en cuando en PS4…). Probablemente para que corriera en Vita tendrían que dejar Unity y programar más cercano al hardware de la máquina para sacar más rendimiento, y posiblemente la inversión no les salga a cuenta.

    Estoy de acuerdo contigo en que tiene más sentido en portátiles, yo me lo habría comprado para Vita, en cambio para PS4 ahora mismo paso.

  10. rojovelasco

    Sois un poco exagerados no? A ver si ahora la compañía no va a poder sacar su juego donde le salga de los cojones.