«No puedor, no puedor» —Vita

Cancelada la versión para Vita de Galak-Z

17-BIT ha anunciado la cancelación de la versión para Vita de Galak-Z, su shmup inspirado en Don’t Starve y otros grandes de la nueva ola de roguelikes. La noticia la dieron a través de Twitter, donde aseguraron que «no podemos comprometer la belleza y la sensibilidad del gameplay» por las «limitaciones técnicas» que se han encontrado.

La curiosidad por la versión portátil seguramente tenga que ver con el tráiler que se publicó a raíz del E3, en el que ya solo aparecía el logotipo de PlayStation 4, aunque estaba anunciado también para Vita y PC.


Las versiones para la sobremesa de Sony y ordenadores siguen teniendo como fecha de lanzamiento 2015, simplemente; a no ser que haya problemas de última hora, en algún momento entre ahora y diciembre deberíamos tener con nosotros este juego de los creadores de Skulls of the Shogun, que estuvo en la Colección Instantánea de PlayStation Plus en junio.

Sobre otras plataformas no se ha dicho nada, pero es posible que Xbox One también acabe teniendo su versión en un futuro.

  1. Silvani

    @julitto dijo:
    Pues esto si ven el Uncharted de Vita lo flipan

    Es que eso. No veo nada que no pueda mover sobradamente una Vita.

    Que digan que no esperan recuperar la inversión de hacer el port y ya está, pero que no cuenten milongas.

  2. Ryszard

    Primero, lo que dicen los compañeros de arriba.

    Y segundo; al menos estos lo anuncian. Ahora ya no la tengo y no estoy pendiente, pero cuando la tenía hacía un montón de seguimiento a juegos más pequeños y algo más grandes (siempre dentro del rango que se mueve Vita), del mítico hilo de NeoGAF, y había varios juegos anunciados para Vita que una vez salía la versión de PS4 se hacían los tontos y ya.

    En alguno también recuerdo de leer al creador por Twitter respondiendo a alguien: «no creo que la hagamos ya». O una muy buena, no recuerdo el juego, que decía: «es que Vita es una basura de hardware», y veías su juego y lo movía, sino una NES, una Super NES. Lo llamaron de todo, lo más suave «programas como Ubisoft».

    En fin, historias de una Vita. Que juegos no tendrá, pero telenovelas alrededor de ella…

  3. ElHobbit

    Lo guapo sería que lo sacaran ahora para 3DS, menuda troleada sería XD

  4. Nirvana123

    «no podemos comprometer la belleza y la sensibilidad del gameplay»
    Debe de ser de esas bellezas genuinas que no todo el mundo sabe apreciar, porque salvo el diseño del logotipo el resto lo veo muy feote.

    No sé que limitaciones técnicas tendrán, pero eso lo mueve una Vita sin despeinarse.

  5. BishopIAF

    Joder, este y el Road Not Taken eran perfectos para darles en Vita.

  6. WH4RXOR3

    Vender consolas y no sacar juegos debería ser considerado ESTAFA y estar penalizado con CARCEL.

  7. V0id

    Galak-Z será sin lugar a duda el juego con mejor logo del año.

  8. Majin

    Menudos sinvergüenzas. De nuevo, lo indie acercándose a las grandes publishers: inventarse milongas para salir del paso.

  9. Yurinka23

    Que me digan que lo cancelan porque no tienen pasta para pagar el port que ellos no se ven capaces de hacer, ok. Que me digan que lo cancelan porque creen que no venderá lo suficiente al venderse pocas Vita, lo entiendo.

    Pero tetes, que la Vita no puede mover esto es de puto chiste. No se lo cree nadie.

    @asagami dijo:
    Me lo creería si dijeran una 3DS, pero Vita… no cuela. ¿Qué no Sony debería asistir en estos casos? Claro, si es que apoyara su máquina.

    Sony ha apoyado este juego promocionándolo en su canal de youtube, en su blog, y mostrándolo en ferias junto a viarias docenas de indies en camino para Vita. Además de habíendose currado el hardware accesible, que los motores populares lleguen a Vita y habiendo rebajado el papeleo y los costes para los indies.

    Más allá de eso, si ponen pasta para juegos de otros son casos como Shenmue, Street Fighter, Resident Evil, CoD, Grim Fandango, Broken Age y demás. Obviamente no le van a pagar o hacer el juego a cualquier indie random que pase por ahí.

    Si no sabes que juegos han salido recientemente o van a salir este año para Vita (muchos con el apoyo de Sony), pásate por aquí: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=969122

  10. Happy Cat

    No tengo ni puta idea de programación en la vita pero lo que dicen estos señores indies es mentira porque una supercompañía con años de experiencia y cientos de trabajadores pudo hacer un juego de mayor calidad gráfica para esa consola. Menudos sinvergüenzas.

  11. Gon

    En las respuestas del twitter explican que se han encontrado limitaciones con la ram de la consola, que son sólo tres programadores y todo lo que se ve es 3D y tiene sus físicas. Yo qué sé, iba a hacer un chiste con el Chip Super FX pero se me han quitado las ganas, al cuerno todo.

  12. rojovelasco

    Cuanto ingeniero, la leche